|
Quizás el segundo peor partido del RM de esta temporada. El peor, que fue el de Girona, no creo que sea empeorado. Ya he escrito infinidad de veces que yo cuando pierden como contra el Betis, Ath Bilbao, Valencia o Villareal, partidos que el RM mereció golear a sus rivales y terminó perdiendo o empatando, pues da rabia pero de perder, me gusta perder así, y a la larga, sé que se revertirá la situación a favor ya que no siempre vas a estrellar 20 postes por partido o el portero va a parar sin querer otras 20. Ayer no. Ayer fue el RM viscoso, puré, sin ideas, sin nada. Primera parte ni un tiro a puerta. Y en la segunda fueron tres y gracias (el gol y dos de Sergio y Benzema in extremis). Eso, más allá del resultado sí es de preocupar. El juego puré, el juego a nada, el jugar a no saber qué hacer. Isco recibía el balón y se ponía a dar vueltas como una peonza con él, y lo mismo Asensio. Y Llorente se limitaba a quitarse el balón de encima y esconderse cuanto más mejor. No se sabía qué hacer, qué dibujar, qué poner o quitar. Sergio, Nacho y Karim fueron los únicos que trataron de hacer, exponer , poner o hacer algo. Poco. Nada.
Una pena, e inesperada. Unas semis de Copa contra un grande podrían haber sido un gran caramelo para pintar cosas a nivel nacional, y ganando la Copa, bueno, enjuagas algo (no todo obviamente) del fallar en liga. Y encima te da paso a la Supercopa de España. Y sirve de aliciente moral a jugadores, coach y seguidores. Lo de ayer es un mazazo moral para todos que te cagas. No habrá títulos nacionales este año, y ya queda focalizar en la champions. Y sí, ese cuarto puesto (o tercero o segundo) en liga. Yo creo que eso se conseguirá bien pero es un balance pobre a nivel nacional. La champions arregla todo. Eso es indudable. Bueno, veremos, yo he visto ganar al RM una champions (una de las mas importantes de hecho, la que septima, que rompía un maleficio de 30 años) quedando sexto en liga y eliminado de Copa a la primera de cambio. El juego de ayer, al igual que el de Girona, son los ejemplos a no seguir. Ahora bien, yo no me apeo del burro: si el RM juega como contra el Betis (que perdió 0-1, ya lo sé) el RM es favorito para ganar la champions porque no creo que se vayan a estampar contra el poste o dar en la cara del portero 20 oportunidades por partido. De repente, contra el Sevilla o Depor, jugando no especialmente mejor, entra todo. ¿Qué dia tendremos en champions? Día de postes y paradas imposibles o día en que la portería rival parece medir 10 metros mas de ancha? No se sabe. Yo, con tal de huir como la peste de partidos viscosos, puré, sopa, quedo feliz. Pero ya digo, esa espina de haber sido eliminado por el Leganés en CASA, va a costar a todos mucho sacarla hasta el punto que pueda pesar en muchos culos a largo plazo.
Enhorabuena a los aficionados del Leganés. Rafa, abdallo y concertante ya tienen otro palo para dar cera a Benzema. Echenle a él la culpa.
_________________ Harmoniously, NICO
|