Este partido hay que apuntárselo en el debe de Bale. Realmente extraña la reacción en este jugador tan profesional y siempre tan centrado. Pero hay que señalar también que es el jugador canario quien le empuja primero y luego Bale le devuelve el empujón con más fuerza, otras jugadas similares que están ofreciendo hoy no han terminado en roja y mucho menos roja para un jugador y nada para el otro. De todas maneras un profesional debe saber que no debe arriesgar en una jugada tan tonta con el juego parado para dejar con 10 jugadores a su equipo.
El partido de ayer visto desde el campo tengo que decir que fue impresionante. El otro día apenas teníamos media hora para remontar 3 goles en el campo del Villareal, un equipo que recibe muy pocos goles y menos en su campo. Mucho más difícil que remontar 4 en tu casa en 90 minutos, como tendrá que hacer el barsa para continuar en Europa.
Ayer todavía el reto era más difícil, había que marcar 3 goles en apenas 30 minutos jugando en inferioridad contra un equipo que estaba moviendo muy bien el balón y con el desgaste que supone jugar todo un tiempo completo con 10 jugadores.
De verdad que el esfuerzo de algunos jugadores como el caso de Carvajal fue heroico. Cierto es que si se empezara los partidos con esa determinación no pasaríamos estos problemas de los últimos partidos, pero también es gratificante ver que esa seña de identidad de no rendirse jamás, ese tremendo corazón que hace del Madrid un equipo único en la historia del fútbol, se mantiene intacto y se transmite de generación en generación como por arte de magia. Aconsejaría a Zidane decir a los jugadores en la charla prepartido del Nápoles que vamos perdiendo 2 0.
En esos minutos se marcaron 2 goles, otro anulado, un poste, 4 ocasiones clarísimas, la de Benzema por encima del travesaño, la de cabeza de Cristiano que salió desviado por poco, la internada de Lucas Vázquez y ese tiro doble de Benzema y Cristiano. Ese gol anulado fue realmente extraño, porque conociendo cómo funciona el fútbol es raro que a un equipo en casa que va perdiendo 1 3 con un jugador expulsado, un penalti en contra y 2 goles anulados previamente, le anulen otro. Sobre todo cuando todas las jugadas son tan justas. De verdad que me sorprendió mucho la anulación de ese gol de Morata.
Ya queda poco para lo verdaderamente importante, que se va a jugar en los días 7 y 8.
Por mi parte mi más sincero aplauso a los jugadores del Madrid que ayer se dejaron la piel en el campo con todos los condicionantes en contra.