Fecha actual 26 Sep 2026 7:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 Ene 2017 11:38 
Div@
Div@

Aparte de malos, estos árbitros actuales no tienen ni carisma, ni personalidad. Ahora mismo leo nos nombres contenidos en los mensajes anteriores y ni los identifico, quitando a los Mateu Lahoz, Undiano, Clos, Borbalán...

Antes quién no conocía a Guruceta Muro, Franco Martínez, Merino González, Sánchez Arminio, Lamo Castillo, Jacinto de Sosa, García de Loza, García Carrión, Díaz Vega, Pérez Burrull... :P

NotaPublicado: 25 Ene 2017 13:08 
Div@
Div@

De sus lista yo quitaría a Diaz Vega y García de Loza; a ninguno de los dos les faltaba personalidad, sino que les sobraba y ese era su problema. Capaces de sacar adelante el partido más complicado, pero también de liarla sin venir a cuento por pura arrogancia o capricho. Y supongo que lo de una medianía como Perez Burrull será su equivalente de incluir a Vratogna en su lista de barítonos de referencia #-o

En su lista añadiría algún nombre de árbitros de personalidad y tronío: Urizar Azpitarte, López Nieto y Soriano Aladrén. A referentes históricos como fueron Sánchez Ibañez, Zariquiegui, Gardeazabal o Escartín ( su Reglamento Comentado no por desfasado deja de ser una joya, especialmente su primera parte de recomendaciones a los árbitros) no los ví arbitrar. El propio Sanchez Arminio, más que discutible como dirigente, fue también un gran árbitro.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 18:09 
Div@
Div@

tucker escribió:
En una encuesta que aparece creo que en Marca ayer , sobre el nivel del arbitraje en nuestra Liga Santander , se suspende mayoritariamente a los árbitros ( de memoria, dirìa que solo aprueban los dos vascos De Burgos y Vicandi, así como el valenciano Martínez Munuera y el andaluz Munuera Montoro )

Me sorprende que dos árbitros que yo considero de los buenos o menos malos, suspendan : Hernández Hernández y Del Cerro Grande

De los actuales, a mí el peor me parece Alvarez Izquierdo, un "bulto sospechoso" (que diría García). Luego hay un grupo que tiene nivel, aunque se equivocan como todos: Del Cerro, Gil Manzano, Melero López, Borbalán, Hernández, Undiano. Y hay otro grupo anodino que prefiero que no le piten a mi equipo: Iglesias, Latre, Vicandi. Caso aparte es Martínez Munuera. No es mal árbitro, pero desde un Sevilla-Las Palmas de hace unos meses, prefiero no verlo ni en pintura.

De los antiguos que señala Don Tunner, realmente había muy pocos que tuvieran categoría. La mayoría eran impresentables física y deportivamente, con unos barrigones y unas pintas de no haber hecho deporte en su vida. Y eso sí, con muchas ganas de llamar la atención y ser protagonistas. Para mí, el mejor de aquella época era Soriano Aladrén, discreto y eficaz.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 18:40 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
De los antiguos que señala Don Tunner, realmente había muy pocos que tuvieran categoría. La mayoría eran impresentables física y deportivamente, con unos barrigones y unas pintas de no haber hecho deporte en su vida.

Eso es cierto, era otra época, no tenían obligación de entrenar, había cuotas políticas por comités territoriales, no estaban bien pagados, tenían otros trabajos, etc. Pero los buenos, sabían arbitrar. El problema de las nuevas generaciones, las del llamado "arbitraje científico" es que usted se encuentra a un arbitro atleta, que "caga" reglamento, pero no necesariamente sabe llevar un partido. La mayoría de los aficionados lo desconoce, pero el gran filtro se hace en el ascenso de 3ª División a 2ª B, donde se someten a una oposición los mejor clasificados de todos los comités territoriales; allí lo único que cuenta es cuanto corres y cuanto sabes, no que bien arbitras. El resultado es que mientras que antiguamente el árbitro se hacía arbitrando en los pueblos ahora, también por el tema de los limites de edad, se los asciende muy rápido a 2ªB y 2ª, a árbitros que aun les falta mucha maduración. El resultado es que en esas categorías se encuentra uno con actuaciones sonrojantes (y esta afirmación no es mía sino de un buen amigo, a la sazón Delegado de Partido del CTA en 2ª División). Con esto no digo que el modelo anterior fuese mejor, para nada, sino que aquel tenia sus problemas y el presente los suyos: al impersonalidad, la incapacidad de solucionar situaciones complicadas, el servilismo silbatil a los dos grandes (bueno, esto no ha cambiado en realidad), etc.

También hay un tema a considerar; antiguamente los partidos se cubrían on media decena de cámaras en definición estandard y de los no televisados nos servían un resumen hecho por un par de cámaras ENG como mucho; ahora del partido más chungo hay imágenes en HD y los de Madrid, Barça y Atlético están cubiertos por 20 cámaras incluyendo cenitales, superlenta, spider..... Y claro, así los errores se notan más

NotaPublicado: 25 Ene 2017 19:13 
Div@
Div@

Tann escribió:

En su lista añadiría algún nombre de árbitros de personalidad y tronío: Urizar Azpitarte, López Nieto y Soriano Aladrén.

Tampoco eran malos, Medina Cantalejo, Garcia Aranda y Mejuto

NotaPublicado: 25 Ene 2017 20:22 
Div@
Div@

Un tipo peculiar, Enriquez Negreira.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 20:45 
Div@
Div@

No se engañen, aunque nunca hemos tenido un nivel en general por debajo de la media internacional, el problema es cómo está montado el tinglado, España nunca ha tenido un gran árbitro. Pocas veces veremos a un árbitro español para pitar las grandes finales internacionales. Mateu Lahoz apuntaba a ser algo distinto en la temporada 2010-11 pero pronto se maleó.

Me vienen a la cabeza muchos nombres de árbitros de nivel, pero ninguno es español.

Estoy impaciente por ver la alineación del Madrid. Creo que tenemos muy pocas oportunidades. Si el Madrid juega con una defensa tipo L Vázquez, Ramos, Nacho y Danilo y remonta, sería una de las mayores sorpresas que me ha dado el Madrid.

Mientras tanto el Celta jugando muy bien en el 2017 y con 9 rotaciones el pasado fin de semana, esperando al Madrid en su partido del año.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 21:19 
Div@
Div@

Ya se sabe la alineación
Casilla Danilo Ramos Nacho Casemiro Kroos Kovacic Isco Asensio Benzema y Cristiano.

Me sorprende que no juegue L Vazquez de inicio. Se supone que Casemiro jugará de central.

NotaPublicado: 25 Ene 2017 22:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No se engañen, aunque nunca hemos tenido un nivel en general por debajo de la media internacional, el problema es cómo está montado el tinglado, España nunca ha tenido un gran árbitro. Pocas veces veremos a un árbitro español para pitar las grandes finales internacionales. Mateu Lahoz apuntaba a ser algo distinto en la temporada 2010-11 pero pronto se maleó.

Me vienen a la cabeza muchos nombres de árbitros de nivel, pero ninguno es español.

Tiene usted razón. Hemos tenido buenos árbitros, mas cierto que no muchos y casi ninguno que se pueda considerar un árbitro de referencia a nivel internacional. También creo que la RFEF se ha movido entre el poco peso político y el poco interés en promover el arbitraje español. Los datos son elocuentes: ningún árbitro español ha pitado una Final de Mundial (creo recordar que Gardeazabal actuó de Juez de Línea en la Final de Suecia 58) y en las grandes competiciones de clubes no pintamos mejor; desde la creación de la Champions League hace 24 años, sólo 2 Finales han contado con árbitro español; Diaz Vega en el 96 (gran cortesano y no tan buen árbitro) y Quique Mejuto González en 2005 (tuvo unos años a un altísimo nivel); peor fue cuando se llamaba Copa de Europa, pues sólo Ortiz de Mendibil pitó la Final de 1969; el bilbaino probablemente sea el único árbitro de primer nivel mundial, en su época, que hemos tenido, pues además pitó la Final de la Eurocopa de 1968, una Semifinal del Mundial de Mexico 70 y la Final de la Recopa del 68. Pero por lo demás, coincido casi al completo sobre su análisis (salvo lo de Mateu a quien le tengo casi tanto gato como Ud a Clos :wink: )

NotaPublicado: 26 Ene 2017 0:31 
Div@
Div@

Pocas veces he visto a un jugador tan calamitoso como Danilo. Va aturullado a todas las pelotas. Es realidad un peligro cada vez que tiene que jugar en nuestro campo. Ya can dos goles en propia meta y podría subir la cuenta si jugase más.

Benzema me desespera, tenía que haber sido cambiado mucho antes. No se puede tener a un jugador con el trote cochinero todo el partido mientras el resto está presionando. No le puedo soportar más.

El resto del equipo luchó y tuvo sus opciones, jugó desordenado y era un equipo con muchas lagunas que lo mismo podía marcar que encajar. No era mala opción tornar el partido un poco más loco. Ahora con este esquema L Vázquez podía haber jugado en lugar de Danilo. Este jugador casi nos cuesta la champions el año pasado en Alemania. No puede volver a jugar en el Madrid. Como tengamos que jugar con Danilo contra el Nápoles que Dios nos pille confesados.

Asensio e Isco se diluyeron físicamente a la media hora.

La conclusión es que necesitamos a Bale, Modric y por supuesto un lateral de verdad que nos asegure que no juegue Danilo.

He sido un defensor de la BBC pero espero que sea ésta la última temporada. Benzema ha servido mientras teníamos a un Cristiano que metía 3 o 4 goles por partido, pero ahora necesitamos otro tipo de delantero.

Si Carvajal y Marcelo no pueden jugar contra el Nápoles hay que buscar una opción urgente y fiable.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 0:33 
Div@
Div@

Tras empatar a 2 en Vigo, el Madrid queda eliminado.

La verdad es que no me gustó la alineación de Zidane, en la parte de arriba, pues con el número de lesionados tampoco tenía muchas opciones en otras zonas del campo. Pero insistir con Benzema y Cristiano (que jugó mejor que en los últimos partidos), me pareció innecesario.

El partido pudo inclinarse hacia cualquier lado, como el de la semana pasada, y al final la eliminatoria se ha decidido por la mejor puntería de los delanteros del Celta, y del lateral derecho del Madrid.

Ahora llega lo verdaderamente importante (para el Madrid; para el Celta lógicamente la Copa del Rey es fundamental), el domingo contra la Real. Un tropiezo sería realmente grave.

Y, por supuesto, tenemos que mejorar para la eliminatoria de Champions. Si jugamos como ante el Celta, nos vamos a casa sin remedio.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 1:22 
Vaquero

a Danilo le paga el sueldo Javier Tebas, para garantizar que los partidos del Madrí tienen emoción añadida. renovación ya, por favor!
felicidades al Celta, porque plantarle cara al Madrí dos partidos seguidos tiene un enorme mérito.
que les vuelva Bale pronto, porque el enfermo tiene mala pinta.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 11:13 
Div@
Div@

Siempre es bonito cuando un grande cae ante un equipo de clase media, aunque joda a los afectados.

NotaPublicado: 26 Ene 2017 11:31 
Div@
Div@

No creo que sea conveniente matar a Zidane aunque por lo visto ayer , en mi opinión , si tiene culpa de la eliminación.
Qué Danilo es un enemigo infiltrado lo sabe todo el mundo y el se empeña en ponerlo. Hay laterales en la cantera que lo hubieran hecho mejor.
Tienes en el banquillo a Morata y Lucas y sigues empecinado en jugar con Benzema . ¿Hasta cuando tiene bula este jugador?
Para mí ,perdió una oportunidad de foguear a jugadores con futuro como son los laterales Achraf y Tejero ; ninguno de ellos lo iba hacer peor que el enemigo infiltrado , en forma de Danilo. Yo hubiera puesto a un equipo con muchas ganas y dejado a titulares en el banquillo.
Mi alineación hubiera sido: Casilla, Achraf , Tejero , Nacho ,Ramos , Kovacic, Kros ,Asensio , Morata ,Lucas ,Mariano. Con esto , a lo mejor hubiera caído igual , pero espabilas a jugadores que están acomodados.
En fin , ahora hay que centrarse en la liga donde está en una situación inmejorable.
El madrid siempre vuelve , eso que no lo dude nadie. :wink:

NotaPublicado: 26 Ene 2017 13:02 
Div@
Div@

Hombre, qué raro: en cuanto se tuercen las cosas un pelillo, le falta tiempo a Rafa de echar la culpa a Benzema. Qué raro, no?.
Estadísticas, ratios, resultadismos, etc. Es decir, cero de criterio.
Benzema ayer precisamente, al igual que CR, fueron los dos mejores del equipo, cosa que no había pasado en otros partidos, donde estuvieron menos, menos inspirados y poco participativos.
El futbol es así, y a veces es generoso y a veces es cruel. El RM mereció perder 1-5 contra el Éibar en liga, y 1-4 contra el Depor. Sin embargo, esos partidos terminaron en empate y victoria respectivamente. Los que "entienden un poco de esto" como Rafa se quedan con el average y el resultado, pasa a mejor vida lo que realmente pasó. Sin embargo, a la vez que digo esto, digo que el RM en el Bernabéu debió ganar al Celta y ayer mereció ganar 2-7. Y contra el Sevilla en liga un resultado igual a 1-9 hubiera dado un vago reflejo de lo que pasó en el césped.
La misma generosidad se convierte en crueldad, al fin y al cabo en futbol da marcadores cortos y lo que cuenta para sumar puntos es en empujar la bola dentro de tres palos. Los resultadistas tenéis ahora buena cancha para soltar baba acumulada contra Benzema, CR, Zidane o contra el utilero del RM.
Veremos a ver qué pasa en junio. Te volverás a comer hasta 2019 la BBC, amigo, porque otra vez se ganará la champions y otra vez Benzema será determinante para ello. Y veremos si la liga también.
A mi que hayamos caído en un torneo en que te descalifican por alinear ante un Segunda B a un suplente de suplente (como si eso fuera excusa) pues me da un poco lo mismo. Con una liga o una champions ni se acordarán de quién jugó esta Copa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]