Fecha actual 25 Sep 2026 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 Nov 2016 14:59 
Div@
Div@

Si da el paso siguiente y paga usted, cuente conmigo. :twisted:

NotaPublicado: 28 Nov 2016 15:52 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Si da el paso siguiente y paga usted, cuente conmigo. :twisted:

Como buen madridista ya quiere Usted comer con ayuda arbitral; le recuerdo que un cocido no es el sorteo de Champions, hay que currárselo =P~

NotaPublicado: 28 Nov 2016 15:53 
Div@
Div@

Cuando vengan Uds.por Barcelona, no se preocupen y si hay algo que celebrar, van a comer más que bien
Si el Español ganara algo ( por ejemplo, ganar al Barça ), serían generosa o debidamente invitados

NotaPublicado: 28 Nov 2016 18:39 
Div@
Div@

Tann escribió:
Robo arbitral descarado en Anoeta; el gol de la Real precedido de agarrón clamoroso a Mascherano, todo lo demás no cuenta; la falaz presión merengona sobre el cuerpo de trencillas comienza a dar sus frutos ¿estará Villar cortejando el voto de Florentino? ;)

No sea forofón y no haga el ridículo, recuerde el título del hilo, ante todo deportividad y objetividad, hasta el panfleto Sport considera que ha habido suerte con el árbitro en Anoeta. Y en la jugada del gol lo que hace Mascherano es cagarla clamorosamente. Es un jugador que admiro bastante porque ha rendido a muy buen nivel en un puesto que no era el suyo y además en Argentina es el líder y ha conseguido en los grandes campeonatos que apenas encajen goles, trabajo que luego tira por la borda quien todos sabemos desapareciendo en los partidos importantes y fallando penaltis. Pero últimamente Mascherano no está en la mejor forma y está teniendo algunos fallos que en anteriores temporadas eran muy raros de ver.

Usted alégrese, que el sábado tiene una tarde para disfrutar. Siéntese delante del televisor y observe La Gran Closada. Va a ser descomunal.

NotaPublicado: 28 Nov 2016 19:27 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Y en la jugada del gol lo que hace Mascherano es cagarla clamorosamente. Es un jugador que admiro bastante ...

Jugador que estaba en el punto de mira de los técnicos del Real Madrid en su día como prioridad número 1 para reforzar el puesto de medio centro defensivo. Cuando la recomendación llega al máximo dirigente, un tal Florentino, este les responde que no tienen ni idea y que a quien tenía que fichar el Madrid es a Gravesen (supongo que recomendado por José Angel Sánchez).

Sin non e vero e ben trovato ;)

NotaPublicado: 28 Nov 2016 19:30 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sea forofón y no haga el ridículo, recuerde el título del hilo, ante todo deportividad y objetividad, ...

Para que no alegue que no le respondo; hace tiempo que dejé de preocuparme por el pensamiento objetivo en este hilo visto el forofismo imperante en algún caso palmario; y no lo digo por Usted que siempre trata de razonar sus puntos de vista, aunque no siempre estemos de acuerdo.

NotaPublicado: 28 Nov 2016 19:36 
Div@
Div@

Tann escribió:
Le Gouverneur escribió:
Y en la jugada del gol lo que hace Mascherano es cagarla clamorosamente. Es un jugador que admiro bastante ...

Jugador que estaba en el punto de mira de los técnicos del Real Madrid en su día como prioridad número 1 para reforzar el puesto de medio centro defensivo. Cuando la recomendación llega al máximo dirigente, un tal Florentino, este les responde que no tienen ni idea y que a quien tenía que fichar el Madrid es a Gravesen (supongo que recomendado por José Angel Sánchez).

Sin non e vero e ben trovato ;)

Eso es muy difícil de creer. A Gravesen le fichó Sacchi. Florentino a Gravesen es muy difícil que le conociera. Los fichajes que ha impulsado Florentino son de otro tipo.

NotaPublicado: 28 Nov 2016 20:13 
Div@
Div@

Tann escribió:
Para que no alegue que no le respondo; hace tiempo que dejé de preocuparme por el pensamiento objetivo en este hilo visto el forofismo imperante en algún caso palmario; y no lo digo por Usted que siempre trata de razonar sus puntos de vista, aunque no siempre estemos de acuerdo.

Pues hace usted muy mal porque el fútbol es un arte extraordinario, el único que puede desarrollarse en condiciones en el siglo XXI junto al cinematográfico. Todo arte necesita un mecenas y estas industrias son de las pocas que pueden financiarse y desarrollarse debido a su demanda.

El fútbol hay que tratarlo con objetividad y deportividad. Con vehemencia si se quiere, o con cierta ironía y jocosidad con el contrario. Pero siempre desde un punto de vista objetivo, en caso contrario los comentarios pasan a ser un simple despropósito, como son realmente los foros de temas futbolísticos, que no hay por donde cogerlos y no tienen ningún interés.

En el caso que nos ocupa, la otra liga, objetivamente no hay otra alternativa que restar un punto al barsa. No ha habido semana más clara y de mayor consenso en todos los medios.

Usted es que es muy joven en el foro, pero la otra liga la hemos hecho varias temporadas, sin continuidad pero desde hace muchos años. Y ha habido años en que no ha habido al final muchas diferencias. Pero sí que las ha habido en los años de convulsión en la federación. La conclusión sobre si estos hechos están relacionados con la estabilidad de Villar, así como el seguimiento de las carreras de los distintos colegiados, es un ejercicio de análisis, donde hay cierta subjetividad, pero que es interesante y donde se pueden sacar conclusiones que creo que tienen bastante sentido.

Todavía hay tiempo para que el barsa recupere su diferencia negativa en la otra liga. Usted sígala atentamente y ya verá como no tiene otro remedio que estar de acuerdo con los cambios que hago. Los cambios que se proponen no son cualquier jugada dudosa, son jugadas en las que hay cierto consenso en el error arbitral. Luego está la aplicación sobre el resultado, que por supuesto no es una lógica perfecta, los goles cambian las dinámicas, los penaltis se pueden fallar, las expulsiones pueden afectar más o menos al juego, muchas veces ha habido dos errores claros que suponían un 0 2 pero como luego el resultado termina 3 0 no hay cambios cuando el efecto arbitral ha sido muy grande, pero se trata de establecer un sistema que sea lo más sensato posible. Solo se tienen en cuenta los goles anulados incorrectamente en jugadas que no cabe dudas que serían gol (el caso que nos ocupa esta semana en contra del barsa o la pasada a favor del barsa), los goles que han subido incorrectamente porque ha habido una infracción no señalada, los penaltis no pitados suman un gol, los penaltis marcados que no han sido se restan, y las expulsiones injustas cuentan como un gol cuando son anteriores al minuto 60 y como dos anteriores al minuto 30. Si no veo los partidos suelo echar un vistazo al Marca, que una vez que no está Segurola y dentro de su estrategia de periódico nacional intenta ser más objetivo que otros periódicos deportivos y además solo destaca errores arbitrales claros, aunque el colegiado comentarista en la radio, Andujar Oliver nunca me pareció un buen árbitro, pero es por buscar información, luego trato de revisar las jugadas. En las anteriores otras ligas del foro, se ha utilizado como referencia de base para analizar jugadas el ex árbitro José Francisco Pérez Sánchez, pero ha fallecido este septiembre. Era una persona con sentido común, aunque procuraba en exceso defender la postura del árbitro. Puede usted siempre proponer los cambios en clasificación que estime oportunos si ve que no he cambiado nada en la otra liga, o no está de acuerdo, pero por favor, que tengan un mínimo de objetividad y que esté contrastado al menos con algún medio, que no sea como lo de Mascherano, que entiendo que lo ha dicho en broma.

Si quiere en adelante, solo hacemos los cambios en la otra liga que estén consensuados entre usted y yo como representantes de equipos enfrentados, pero si veo que no es razonable volveré a hacer el consenso simplemente con los medios.

NotaPublicado: 28 Nov 2016 20:33 
Div@
Div@

a ver si se produce algo imprevisible y el Barça con Clos arbitrando, pierde su primer partido :lol:

Y a nosotros en el Calderón prox. sábado, otro árbitro maño nos puede fastidiar : Un tal J.Latre ( querrá compensar lo de Clos :lol: :lol: )

Última edición por tucker el 28 Nov 2016 20:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Nov 2016 20:36 
Div@
Div@

tucker escribió:
a ver si se produce algo imprevisible y el Barça con Clos arbitrando, pierde su primer partido :lol:

:rolling:

Es más fácil ver a @lm@viv@ haciendo cola en Bayreuth. :rolling:

NotaPublicado: 28 Nov 2016 21:21 
Div@
Div@

Y 7 goles en la Rosaleda, con la que estaba cayendo de agua.
No marcaron en canoas porque no las teníamos listas.

NotaPublicado: 28 Nov 2016 22:31 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
el ex árbitro José Francisco Pérez Sánchez, pero ha fallecido este septiembre.
¡Anda, no me había enterado! Un gran árbitro.

NotaPublicado: 29 Nov 2016 9:29 
Div@
Div@

Aparte ce Clos Sr. Le Gouv., reaparición casi segura de Iniesta en el clásico prox.sabado

NotaPublicado: 29 Nov 2016 13:24 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Eso es muy difícil de creer. A Gravesen le fichó Sacchi. Florentino a Gravesen es muy difícil que le conociera. Los fichajes que ha impulsado Florentino son de otro tipo.

Mi fuente es bastante fiable pues siempre ha tenido acceso a las interioridades de la Casa Blanca; pero está claro que estás informaciones de "radio macuto" hay que cogerlas siempre con pinzas.

La historia que me contaron no es incompatible con lo que Usted dice; lo que me contaron fue la escena donde Florentino desautorizó, aparentemente con bastante arrogancia, al entonces Vicepresidente Deportivo, un tal Emilio, y a todo el cuerpo de ojeadores, cuyo jefe -si no recuerdo mal- era entonces Portugal y tenían informes negativos de Gravesen (un club como el Madrid tiene informes de seguimiento de cientos de jugadores, y no exagero). Que fuese todo una guerra interna entre Sacchi y el resto del equipo técnico es más que posible; igual que lo es que don Arrigo convenciese a Florentino de que el hombre a fichar era Gravesen y no Mascherano y el Presidente tomase posición con él. Tampoco hay que olvidar que el danés era mucho más barato que el argentino.

NotaPublicado: 29 Nov 2016 13:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
...el fútbol es un arte extraordinario, el único que puede desarrollarse en condiciones en el siglo XXI junto al cinematográfico. Todo arte necesita un mecenas y estas industrias son de las pocas que pueden financiarse y desarrollarse debido a su demanda.

El fútbol hay que tratarlo con objetividad y deportividad. Con vehemencia si se quiere, o con cierta ironía y jocosidad con el contrario. Pero siempre desde un punto de vista objetivo, en caso contrario los comentarios pasan a ser un simple despropósito, como son realmente los foros de temas futbolísticos, que no hay por donde cogerlos y no tienen ningún interés.

En el caso que nos ocupa, la otra liga, ...

A ver, vamos por partes.

Estoy de acuerdo al 100% con lo que dice en su primer párrafo, es más soy de los que defiende la necesidad de mantener las esencias del fútbol de siempre; no reniego de la necesaria modernización y profesionalización a todos los niveles, pero si sostengo que el fútbol es algo mucho más grande que mero show business, que es a lo que algunos parecen querer reducirlo.

También estoy de acuerdo con lo que dice Usted en su segundo párrafo. LLevo muchos años desarrollando mi actividad profesional dentro del mundo del fútbol, trabajando en esa necesaria profesionalización, y eso me ha permitido aprender a vivirlo tanto con objetividad como con deportividad. También sé diferenciar una conversación seria sobre fútbol de una mera charla de bar (o de ciber-foro como el presente) en la que lo ilógico, irreal y afactual se convierte en algo casi necesario, siempre que no pase del típico pique o vacile; lo cierto es que mucha gente mezcla las dos cosas; como evidencia que de repente hemos convertido en periodistas estrella a los Roncero, Manolote, Antoñito Martín, o Jordí Martí, cuyo único mérito es ejercer de aficionado cafre (dejo a un lado a Tomas Guasch pues este si me parece genuinamente divertido y su ironía cuenta historias mucho más serias de lo que parece)

En lo que no estoy para nada de acuerdo es con el concepto de la otra liga; acuñado hace ya algunos lustros por José María García. Pero no porque "perjudique" a un club o "beneficie" a otro, sino porque entiendo que lo que no deja de ser un mero recuento de errores arbitrales puntuales no permite analizar el tratamiento arbitral real que recibe un Club. Es más este mismo concepto me produce mayor rechazo al haber sido árbitro de fútbol en una de mis "otras vidas": y el trencilla que sigo llevando dentro se revela contra ello. Precisamente por esto mismo, sé que un arbitraje tendencioso no se expresa pitando un penalty que no es o dejando de señalar un fuera de juego; es algo mucho más complejo que eso (bueno salvo tarugos como el línea delincuente de Trinidad y Tobago que levantaba la bandera, a posteriori, cuando veía que España le marcaba a Korea, pero esa es otra historia). ¿que puede ser un divertimento legítimo? Si, pero sinceramente no me interesa.

Puedo pasarme horas hablando de fútbol -me apasiona-, discutiendo, analizando situaciones, jugadas, contratos, decisiones técnicas, profesionales.... aun sabiendo que el acuerdo con mi interlocutor es difícil sino imposible; si sé hace con respeto, es lo divertido de este deporte. Espero que lo podamos hacer pronto tomando unas cañas o un buen vino; verá que salvo las preferencias cromáticas estamos de acuerdo en más cosas de lo que parece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]