|
Real Madrid 2 Sporting Portugal 1
90 minuti en el Bernabéu son molto longo (Juan Gómez Juanito)
Se ha ensalzado mucho en los medios la actuación de Zidane con sus cambios pero creo que es el partido de la temporada que más reproches hay que hacerle.
No me gustaba la alineación, con Cristiano y Benzema en pretemporada y sabiendo que el luso tiene que jugar, los minutos que hay que darle al francés tienen que ser con los partidos controlados. Y no es una cuestión que pueda mermar el ataque, que también, sino que se impide completamente la presión, especialmente en esos minutos iniciales donde el Madrid en el Bernabéu tiene que morder. Con Cristiano y Benzema en esta forma era imposible y el equipo a la fuerza acababa replegándose más de la cuenta, dejando a un equipo jugar plácidamente el balón en línea defensiva. Además la banda Marcelo-Cristiano que de por sí es floja defensivamente tenía que luchar con un joven jugador de 21 años que apunta a ser importante en el fútbol internacional.
Por si fuera poco, Bale que era el único de la delantera que había hecho alguna incursión con peligro quedó muy tocado tras un golpe al final de la primera parte.
Era absolutamente necesario los cambios en el descanso y se reaccionó bien pero muy tarde. Incluso es de esos partidos en los que habría que haber hecho un cambio a los 30 minutos de la primera parte, como en el caso del Wolfsburgo. Hay días que está clarísimo que hay que hacer un cambio, en este caso quitar a Benzemá, en Alemania era Danilo, pero ningún entrenador se atreve por no señalar al jugador y reconocer un fallo de planteamiento del propio entrenador. Yo no lo entiendo, de la misma manera que un jugador juega 60 y el que sale 30, podías ser 30 y 60.
Lo que sí es verdad es que los que salieron lo hicieron fenomenal, revolucionando el partido. Habría que añadir de los que estaban sobre el terreno de juego a Carvajal, que hizo un derroche físico de emocionar y demostró una convicción en la remontada que demuestra su adn madridista. Fue el niño que puso la primera piedra de la nueva ciudad deportiva. Fantásticos Lucas Vázquez y Morata y de nuevo James respondió de manera satisfactoria a Zidane. El colombiano está haciendo muchos méritos para tener un mejor trato de Zidane. Cristiano a pesar de estar lejos de su mejor forma, justifica su presencia con su golazo.
El Sporting es un equipo con mucho empaque, todos tenían un buen trato de balón, grandes centrocampistas y jóvenes talentos emergentes. Se ha visto tras la primera jornada que muchos hicieron valoraciones de los grupos muy alejadas de la realidad. (Tann yuuujuu)
Respondiendo a Mitchum, claro, hay equipos que vienen de los cruces de las ligas menos competitivas, como el Celtic, que perdió en un partido con un equipo de Gibraltar y tiene un nivel semiamateur. Pero es bueno ver equipos de estas ligas y es fundamental para el desarrollo del fútbol en estos países.
¿Era el mundial menos mundial cuando había equipos africanos que perdían por goleada? No y luego se ha ido igualando.
Creo que es un sistema de competición justo y no afecta tanto a la competición. Que haya 16 equipos de las grandes ligas cambiará algo, este año hay 14, pero seguirá habiendo algunos equipos débiles y tiene que ser así. Sobre todo beneficiará al 4º de la liga española.
Sobre la normativa del foro, si a un club X de España o fuera de España, le cierra la UEFA total o parcialmente el estadio por un incumplimiento de las normativa UEFA no es un tema que incumpla las normas del foro. Es claramente un tema futbolístico. Incluso si ese incumplimiento es por mezclar política y deporte, tampoco se incumple si no se dice nada sobre si esa política es buena, mala, o regular. Una discusión política, un tema político es otra cosa, creo que cualquiera puede diferenciarlo. Si no prácticamente no se podría hablar de un club en particular. Esto es muy parecido a cuando Bayreuth echó a un cantante por llevar tatuado en el brazo un símbolo de una ideología. Comentar esa noticia no es un tema político, y de hecho se comentó sin problemas. Profundizar en la bonanza o maldad de esa ideología sí lo sería.
Sobre el resto de equipos españoles muy buenos resultados pero nadie se puede confiar. El Atleti sacó un partido fundamental para no tener problemas, teniendo en cuenta que se puede perder con el Bayern los dos partidos. Hubo alguna ayudita arbitral en mi opinión, a pesar del penalti que se inventó el árbitro. Pero el primer gol anulado creo que fue legal y podía cambiar el partido y también hubo otro penalti claro de Godín, así que sumando todo no se puede quejar. Estaba viendo el partido con un amigo del Atleti y cuando Oblac paró el penalti en vez de alegrarse se cogíó un cabreo morrocotudo, estuvo como 5 minutos cagándose en su padre de por qué no se había tirado así en la Champions. Hay quien dice que lo ha estado entrenando, yo más bien pienso que alguien del Atleti le dijo que se quedara de pie en todos los penlatis. Yo si el Madrid no puede ser, quiero que gane la champions el Atleti. El Sevilla ha sacado un punto importantísimo, no se puede confiar, el partido contra el Lyon es clave, pero soy bastante optimista.
Sobre la próxima jornada estoy preocupado por la alineación del Madrid. Espero que Zidane sea sabio y sepa rectificar.
|