Fecha actual 24 Sep 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 10:52 
Mozartiana

Hola CelList...uy...que lío..espero haberlo escrito bien

Bienvenido!!!!!!!!

Asunto: Doña Francisquita
NotaPublicado: 23 Abr 2006 16:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todas/os:

Soy Gretchen y nueva en el foro. Quiero saludar especialmente a Mussetta, que creo que es malagueña como yo. Yo estuve el viernes en el general de Doña Francisquita y opino como tú, la crítica de Sur es bastante escueta y no hace justicia a todos. La Ignacio tampoco me convenció para nada, (Qué agudos!!! qué horror!!), en fin....sin embargo sí que me encantó la Romanza del Segundo acto de Fernando (Alejandro Roy). La crítica dejó fuera a los cantantes locales y al cuerpo de baile (y su coreógrafo Ricardo Ocaña, que por cierto también bailó divinamente).

Un saludo,

Gretchen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 17:57 
Div@
Div@

Vaya vaya... Veo que hay aquí en el foro un gran club de fans de la Ignacio :P :P :P :P :P :P Me apunto desde ya :wink: Además que yo la escuché en lo que creo fue su debut operístico absoluto en papel protagonista: Gilda en A Coruña 2003. :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: 23 Abr 2006 18:38 
Div@
Div@

¡Bienvenida al foro Gretchen!

Sí, soy malagueña como tú :wink: Y ya veo que nuestras opiniones coinciden. Jalearé a Ricardo de tu parte esta noche en la escena de la fiesta flamenca. La verdad es que es un fenómeno bailando y, además, la coreografía del ballet es suya.

Un beso, que me voy para el teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 21:05 
Mozartiana

Hola Gretchen!

Bienvenida!

Feliz día de Sant Jordi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2006 23:45 
Div@
Div@

MUSSETA:lo escribes todo tambien que me ha dado pena no haberme quedaaaaaaaaaado en MALAGA, para haberte aplaudido, no hagas caso: tu haz patria, pero reconoce que el publico de MALAGA es de facil aplauso por cierto¿tu tienes influencia en las taquilla s?. Quisiera ir THE FAIRY QUEEN y como no salen hasta el dia 4,aunque no habra dificultaz ¿o si ? :wink:

Asunto: eso quisiera yo
NotaPublicado: 24 Abr 2006 8:20 
Div@
Div@

Influencia en las taquillas no tengo ninguna, lo siento. Ya me gustaría. Los del coro tenemos que comprar las entradas como todo el mundo, o en taquilla o por teléfono o en internet. Para la Francisquita conseguí tres entradas por internet y no era un sitio bueno, así que en mi famila estaban ayer un pelín mosqueados, porque si querían ver algo tenían que estar apoyados en una barandilla. Para el ensayo general sí nos regalan una por persona, y suele estar muy solicitada porque si alguien no tiene a quién dársela siempre hay un compañero que la necesita para que puedan ir dos personas juntas a verle. Es que es normal, a todo el mundo le gusta ir al teatro con alguien ¿no? En "The Fairy Queen" no participamos nosotros, así que ni siquiera esa entradita la tendremos. :cry:

Sí, reconozco que el público de Málaga es de fácil aplauso, pero es que se hacen tan pocas producciones (sobre todo de zarzuela) que la gente está deseando ir.

Ayer también salió bastante bien. Os comento que en los periódicos locales no han dado ni una. Aparte de lo que os dije de el SUR en otro (no recuerdo si Málaga Hoy o La Opinión) ponía los nombres del reparto que estaba previsto para febrero (cuando se pospuso la producción) y encima comentaban cómo lo habían hecho y tal (¡pero si no estaban esos señores, sino otros!). Conclusión: algunos críticos debían ir más al teatro, coger los programas de mano, atender a lo que se está haciendo... que no creo que trabajen gratis, vamos. Vergüenza ajena pasamos con los que venían de fuera, sobre todo por el director de escena, Leo Jiménez, al que ni nombraban, confundiéndolo con otro, en dos de los periódicos. También estábamos indignados por los compañeros que hicieron partiquinos, que parece que ni existen para estos señores.

Por lo demás, deciros que ahora estamos todos agotados (Denyure, me comprendes ¿verdad?) y con un poco de tristeza porque se ha acabado esta producción. Ayer el director de escena nos invitó a todos a cenar en una mesa improvisada en los pasillos. Nosotros bajamos también las bandejas con empanada y otras cosillas muy ricas que solemos llevar para cenar. Algunos hombres del coro nos dieron a todos una sorpresa: se disfrazaron de tunos y aparecieron cantando con la música de "Clavelitos" unas letras muy graciosas, repartieron fotocopias y las cantamos todos. Todo eso en el segundo descanso, así que imaginaos el jaleo.

Justo en la escena de antes vemos entre cajas a dos encapuchados con las capas esas de la "cofradía de la bulla". Uno se quitó la capucha y vimos asombrados que era el jefe de producción del teatro, pero el otro no se la quería quitar. Pues bien, los dos salieron con nosotros en la escena de la fiesta (en la que se baila la mazurca): el segundo encapuchado era el director de escena (¡Como tú, Agatarco!). Se integraron en lo que estábamos haciendo y, como era una fiesta, nos podíamos reir todos a gusto. Pero es que el día del estreno en la misma escena no lo esperábamos y salieron dos de figuración disfrazados de cabezudos. Las risas del personal del cervantes (modistas, atrezzo, etc) entre cajas se nos contagiaba a los demás. Menos mal que se trataba de una fiesta y nos podíamos reir todos, como os he dicho ya.

En resumen, que hemos trabajado todos mucho pero con muy buen ambiente. Quien no se lo haya pasado bien en esta producción es que es más raro que un gato a cuadros.

Ahora, a volver cada uno a su trabajo "normal", a intercambiar las fotos que nos hemos hecho y a sonreir pensando en las anécdotas. :D

Asunto: Critica
NotaPublicado: 24 Abr 2006 11:23 
Figurante
Figurante

La Critica del Diario Sur escrita por el maestro Manuel del Campo fue demoledora y el si es un critico entendido, Malaga necesita buenas producciones operisticas y no chapuzas como la Ignacio y voces de cuarta y quinta.

Para actrices estan las escuelas de arte drámatico y para los cantantes de opera los conservatorios de música. Demasiado comprometido Del Campo por Alvarez pero su públicación tiene cuento. Leoz demasiada familia no se puede hacer subir a cantantes con solo promocionarlos hay que valer para ello.

Felicitaciones al Ballet a Paco Heredia y su coro son merecedores de obras dignas en Malaga lo mejor de Francisquita el coro y el ballet profesionales con tabla y arte

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 24 Abr 2006 18:17 
Div@
Div@

Muchas gracias por la parte que me toca :D pero, vuelvo a decir, que no estoy de acuerdo con la crítica de Manuel del Campo en la parte que habla de los solistas y también por la gente de la que no habla. De nosotros por lo menos esta vez ha dicho "gran actuación" y no se ha limitado a nombrarnos o a decir "atentos" o "cumplieron" como otras veces.

Es cierto que Málaga se merece lo mejor pero también vuelvo a decir que es tan poco lo que viene aquí que el público lo agradece mucho. Si se hiciesen más producciones en cada temporada como en otras ciudades a lo mejor podríamos escuchar a muy buenos cantantes y todos disfrutaríamos y aprenderíamos un poco más. ¿Por qué se ha volcado tanto el Cervantes y el Ayuntamiento en el Festival de Cine de Málaga y ha dejado un tanto abandonada a la lírica? ¿Por que pierde sus esfuerzos en traer a Falete, por ejemplo, justo detrás nuestro? ¿Qué clase de público le interesa al Cervantes?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 16:16 
Div@
Div@

MUSSETA anectota que quiza te conteste algo.YO esperando taquilla ,CERVANTES, estranjera delante¿ flamenco aqui? HORROR (voz despectiva) no ¡¡¡¡¡¡ la otra taquillera un poco mas suave , no en un teatro mas lejos ,en una plaza . despues comentarios.....FALETE essta in ,morbo quiza .ANTONIO BANDERAS quizas? por lo del cine . ALVAREZ muy lejos ya.AH en los conciertos, el publico ,muy rubios........

Asunto: Doña Francisquita
NotaPublicado: 25 Abr 2006 17:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias por la bienvenida!!

Sigo estando de acuerdo con Musetta con lo de la crítica de Manuel del Campo (ya podemos decir su nombre a gritos, no?). En Málaga estamos ya muy quemados de este señor, ¿está sordo? ¿lee los programas de mano? ¿ojea, por casualidad, la partitura? ¿os acordáis de la crítica que hizo sobre el coro de 'Lagarteranas' en el Huésped del Sevillano? si lo cantamos el público!!!!....en fin, sabemos que está mayor pero también a qué personajes políticos le interesan tenerlo allí (aquí). Su crítica dejaba fuera a los partiquinos y no halagó lo suficiente el Ballet (repito, nos encantó, lo mejor de la producción junto con el coro). Si al menos se limitara a hacer sólo crítica de lírica...lo peor son sus intervenciones sobre producciones sinfónicas o pianísticas (yo que llevo más de 20 años tocando el piano no me callo, la verdad). Musetta, todavía nos queda mucho que recorrer en Málaga, donde parece ser que la cultura es la célebre asignatura pendiente, interersa más llenar el cervantes con Falele, Kiko Veneno, etc. (todos muy dignos artistas pero sin parangón con lo que representa el género de música culta). Interesa mucho más darle nombre a Málaga con un Festival (cutre) de Cine que jalee a las fieras de nuestros paisanos y que ingrese y traiga turismo a nuestra degradada Costa del Sol. La Cultura no es rentable y la lírica mucho menos, pero ¿es que tiene que ser rentable? Mi respuesta es no, igual que la Educación yla Seguridad Social. La Junta, el Ayuntamiento y Diputación (JAJAJAA, me río de esta última) debieran volcar sus espectativas en promocionar la cultura y la lírica con mayor presupuesto y con medidas concretas (mayor programación, selección de artistas, etc.) pero siempe estarán otros intereses, no hay más que ver los Cutre-Circuitos que organiza nuestra querida Diputación (¿Quién selecciona?, ¿quién decide presupuesto?, ¿con qué criterios?) en los que salvo 3 excepciones, el elenco de músicos para este año es de categoría 'bolera' (perdonenme amigos, yo también estoy en Circuito y me puedo incluir). Tal vez mi juicios puedan parecer atrevidos y malintencionados, pero creo que es necesario crear conciencias, y creo que una ciudad como Málaga (de la que han salido, y siguen saliendo, muchísimos músicos con carrera nacional e internacional) se merece una representación musical mejor en todos los niveles (Institucional, educacional, musical,....). Cuando uno sale, estudia fuera, toca en otras ciudades, hace cursos, etc. se da cuenta de lo estancada que está nuestra ciudad musicalmente. Pero he aquí la desgracia, los malagueños no salen, se conforman con su provincianismo y con lo que hay. De ahí la poca exigencia, que se aplauda lo mismo a la Ignacio que a Claudio Martínez-Menher (un pianista fuera de serie, para quienes no lo conocen), que las compañías líricas (sólo hay 1!!) y las orquestas tengan los mismos cantantes y músicos pero con distinto traje.
Por cierto, Eduardo, Manuel del Campo no puede considerarse un crítico entendido, te lo aseguro.

En fin, seguiremos luchando. Lo importante es darse cuenta.

Me despido, tengo que estudiar, toco este viernes.
Saludos,

Gretchen

PD: Musetta, no me imagino a Francisco Rodríguez disfrazado de tuno....jejeje. ¡Qué bien os lo pasais en el coro! ¿Pero él salió a escena también?

Asunto: siii
NotaPublicado: 25 Abr 2006 18:28 
Div@
Div@

Gretchen dijo

Citar:
PD: Musetta, no me imagino a Francisco Rodríguez disfrazado de tuno....jejeje. ¡Qué bien os lo pasais en el coro! ¿Pero él salió a escena también?

Sí que salió a escena, pero no de tuno sino con una capa de color con capucha, parecida a las togas que se llevan en los actos de la universidad.

te dejo, que también tengo que estudiar. Que te cunad el estudio y mucha M... para tu concierto o lo que sea.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2006 20:54 
Div@
Div@

PARA que os consoleis un poco .Haze como 12 años no teniais mas que la orquesta recien formada y yo diciendo ¿es posible ? ahora poco, pero hay, no os conformeis y contar conmigo si hay que salir con la pancarta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto: Zarzuela
NotaPublicado: 26 Abr 2006 13:18 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo, sin querer hacer la pelota Musetta :lol: tengo que reconocer que lo que más me gustó fue el coro. La canción de la juventud sonó realmente expléndida. Por su parte, Alejandro Roy tiene una voz estupenda, muy lírica. Quizás es un poco soso actuando, y el "Por el humo" fue lo que menos me gustó, pero es un tenor muy seguro y sólido.

La Beltrana a nivel interpretativa estuvo muy bien, aunque a nivel vocal, no tanto. También los personajes de Francisca, Matías y Cardona me gustaron mucho actoralmente. El ballet estupendo, explosión de color y desparpajo.

En cuanto a que los partiquinos se obviaran en las críticas, la verdad es que en mi opinión la mayoría no estuvieron a la altura de como suelen cantar. Yo fui el domingo, y Pacetti cantó algo forzado, sin esa elegancia que le caracteriza. Lourdes Benítez tiene un vozarrón que te puede dejar sordo y apenas podía escucharla...

Lo de Rocío Ignacio me apena mucho. Tenéis que escucharla cantar en una clase. Tiene un SIb sobreagudo (repito, SI bemol sobreagudo) de vértigo. Sin embargo, luego en el escenario no me termina de convencer, e intenta darle más a los agudos de lo que debería (con lo cual no corren, se quedan cogidos).

De hecho que sepáis que el Elisir del año pasado en Málaga lo cantó con un cólico nefrítico.

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto: Zarzuela
NotaPublicado: 26 Abr 2006 16:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Antares,

Sí, claro, si sobreagudos no le faltan a Rocío Ignacio, pero claro es que se los carga, como tú dices, dándole más de lo que necesitan. No te niego que tenga cualidades, pero en el escenario es donde todos debemos ponernos a prueba, y a mí, las veces que la he escuchado, no me ha convencido para nada.
El coro muy bien al igual que el Ballet. No obstante opino que Pacetti estuvo bastante bien, a mi juicio, el día del general, nada forzado y escénicamente muy cómodo. Tal vez estuviera cansado el domingo (no sé, ...)
Saludos,
Gretchen

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]