Fecha actual 24 Sep 2026 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 2:48 
Div@
Div@

El idiota escribió:
-Los foros son lugares para opinar y mostrar acuerdo o desacuerdo.
no un lugar donde hay opiniones de primera y de segunda o, vgr., un lugar donde los "grupis" de un cantante se reúnen para adorar a éste o a cualquier otro.

Parece que te molesta que haya un grupo de foreros que coincidimos en que nos gusta mucho un cantante, Juan Diego Flórez. Yo ya procuro no hablar de él en el foro porque parecía que molestábamos, ya se habló de saturación o algo así, cuando es lógico que se hable de un cantante actual que destaca y se le puede ir a ver allí o acá, o lanza un nuevo disco, etc. Incluso con lo fácil que es no meterse en el topic de Juan Diego si no interesa, aun así por no "saturar" no hemos hablado mucho de él y lo hemos hecho por privados o en otros foros cuando a lo mejor había gente interesada en el tema.

Pero ahora parece ser que somos "grupis" una forma de llamarnos que parece que somos unos niñitos que nos juntamos para decir que nos mola mucho, en plan Leticia Sabater o algo parecido.

Yo al menos espero una explicación

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 5:49 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
No se a mi JDF me recuerda en cierta manera a Kraus...no se si es el timbre o que. Supongo que no habra muchos de acuerdo conmigo pero me da ese aire

Con respecto a adorar a cantantes, creo que ontros post he dejado claro que a mi eso de endiosar a un compañero músico me parece excesivo, pero cuando oigo cosas como las que llevo oidas de JDF y de Vargas, me estimulan para seguir cantando.

Es agradable saber que se sigue cantanto bien pese que aun existan nostalgicos de voces pasadas, que bueno, no deja de ser normal pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor...ya lo dijo Jorge Manrique

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 6:43 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Es agradable saber que se sigue cantanto bien pese que aun existan nostalgicos de voces pasadas, que bueno, no deja de ser normal pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor...ya lo dijo Jorge Manrique

eso es un poco subestimar a la gente, no te parece ? no todo el mundo es tan básico, afortunadamente.

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 11:36 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Hombre Simón, ya decia yo que no tardarias en rebatir alguna cosa dicha por mi :lol: . No subestimo a nadie haberlo los hay y si tu dices que son simples, lo has dicho tu no yo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 13:45 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El idiota escribió:
-Los foros son lugares para opinar y mostrar acuerdo o desacuerdo.
no un lugar donde hay opiniones de primera y de segunda o, vgr., un lugar donde los "grupis" de un cantante se reúnen para adorar a éste o a cualquier otro.

Parece que te molesta que haya un grupo de foreros que coincidimos en que nos gusta mucho un cantante, Juan Diego Flórez. Yo ya procuro no hablar de él en el foro porque parecía que molestábamos, ya se habló de saturación o algo así, cuando es lógico que se hable de un cantante actual que destaca y se le puede ir a ver allí o acá, o lanza un nuevo disco, etc. Incluso con lo fácil que es no meterse en el topic de Juan Diego si no interesa, aun así por no "saturar" no hemos hablado mucho de él y lo hemos hecho por privados o en otros foros cuando a lo mejor había gente interesada en el tema.

Pero ahora parece ser que somos "grupis" una forma de llamarnos que parece que somos unos niñitos que nos juntamos para decir que nos mola mucho, en plan Leticia Sabater o algo parecido.

Yo al menos espero una explicación

Si no lo digo reviento:

- La palabra "grupis" parece ser que sienta mal. ¿Por qué damos por supuesto que cuando habla E.Palacio no se hace con ánimo de ofender y cuando habla El Idiota sí?. Si El Idiota ha hecho que algunos os sintáis mal en primer lugar será porque os sentís identificados,He releído el hilo y que yo sepa no ha nombrado a nadie (y yo no me he dado por aludido). Ahora cuando alguien intuye erróneamente o no que se hace de menos a una ciudad en su conjunto (salvo el Alcalde,claro), se criminaliza a unos trabajadores (que bastante jodido es tener que trabajar) resulta que es un mal pensado.

CONCLUSION: Si nos ponemos a pensar mal la joderemos cada cinco minutos, luego mejor pensar bien.

- En segundo lugar ¿podemos objetivamente decir que el mundo de la ópera es más respetable que el mundo infantil?. Porque lo que no parece educado emplearlo en referencia a alguien tampoco debe serlo para los demás.Ni para L.Sabater (que nunca me cayó simpática, lo confieso).

- ¿No hablar de FLórez en el foro? En primer lugar es el hilo(s) más extenso de la historia del foro (y lo seguirá siendo porque Flórez será noticia) y nada ni nadie os impide hablar de él. Os puedo recordar que cuando sucedió el mencionado "cansacio provocado por la acaparación" del tema Flórez unos cuantos dijimos a los "cansados" que si no les aptecía que no leyeran sobre él pero que escribir sobre lo que les apeteciera era su opción. Pues esto también vale ahora que parece que los florezidos se sienten incomprendidos. Es que sóis como críos.(todos, y bueno...somos).

CONCLUSION: Lo que no quieras para tí no quieras para los demás. Ni para la Sabater.

Alm@viv@ escribió

Citar:
el idiota escribió:
-La expresión "una ciudad como Vitoria" y un "allá ellos" no tiene el mismo valor viniendo de un forero cualquiera que viniendo de quien es representante del susodicho.

No creo que E.Palacio faltase al respeto a Vitoria, cuando él, precisamente, manifestaba interés en que se realizase el concierto en dicha ciudad. Si hubiese sido él el que hubiese rechazado la ciudad, tal vez, cabría hablar de menosprecio a dicha localidad.

.
Citar:
Cita:
-Un "Idiota, que lo has malinterpretado, me refería a que es una pena que Vitoria no pueda beneficiarse de la publicidad gratuita, que no lo has entendido" era una salida bastante más normal en un foro que el "no sé dónde está Vitoria" o el "paso de perder el tiempo".

No creo que malinterpretases nada, más bien, creo, que lo interpretaste como tenías ganas de hacerlo. Todo el mundo pareció entender que era una pena para Vitoria que no se pudiese celebrar el concierto.

¿Por qué tienes que intrepetar en positivo o negativo las expresiones en función de quien las dice?. Coño. Luego no os quejéis si alguien interpreta que le hacéis la rosca. E.Palacio dejó claro , de forma poco afortunada en mi modesto parecer, que no quería hablar más del tema. Pues no se habla más ni para bien ni para mal.

Puestos a pensar mal yo podría decir que si utilizó expresiones como "allá ellos" , o (y no entrecomillo para no tener que ir a buscar las palabras exactas) que la grabación del DVD hubiera proporcionado notoriedad, etc... fue porque precisamente los empleados del teatro, en su derecho, le dijeron que les importaba tres pepinos la notoriedad y que se fuera con la música a otra parte (que no se lo dijeron a él por supuesto sino al responsable de relaciones laborales del teatro). ¿Por qué tenemos que pensar bien?

PUES YO PIENSO BIEN DE LO QUE HAN DICHO UNOS Y OTROS PORQU SINO PARA QUE COÑO ESTAMOS EN EL FORO.

Saludos ( y para mí el tema esta cerrado, esta es mi opinión y no voy a seguir debatiéndola y nadie lo entienda como falta de respeto. Si alguien me quiere decir, discutir, rebatir algo me lo diga por privado que por supuesto contestaré.).

PD1: Estas discusiones me cabrean.
PD2: ¿Por qué intervengo entonces? Porque no hacerlo me cabrea más. :lol:

Un abrazo a los florezidos o lo que estáis por florecer.A los dormidos y a los despiertos, a los del Madrid y a los del Barça (que hoy están contentos); a los pericos que también lo estamos (sólo nos metieron cuatro) ; a los que os gusta el fútbol y alos que lo aborrecéis. Un abrazo a los solteros felices y a los casados ( 8) ) y a los que ni lo uno ni lo otro. Un recuerdo para quienes Cura ayer estuvo bien y para los que sigue sin gustarle, para los que creen que Desdemona es pura como un flor y los que creen que más bien es una coliflor.

Y dentro de cuatro días a disfrutar todos del DVD de Flórez que efectivamente en esta vida los días son cuatro y la mitad son noches (aunque algunos las aprovechan mejor que el día).

Y se cierra el foro en casa Caminante hasta.......mañana si Dios y telefónica quieren.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 14:31 
Div@
Div@

Comprendo que tanto unos como otros estéis cabreados
si Palacio ha hablado como lo ha hecho debe ser porque
el caso es muy reciente y esta cabreado, pero no creo que
tengan mala intención sus palabras.
Por otro lado también comprendo a El Idiota y a @lm@viv@ pues parece que como E Palacio, tienen un carácter muy fuerte y
claro… se armo.
Toda esta situación me apena en gran manera. Espero que no
vaya a más y sigan todos tan amigos.

P.D.: no pongo emoticones aquí porque como he dicho todo
esto me pone muy triste.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 16:38 
Neno

kraustex escribió:
Comprendo que tanto unos como otros estéis cabreados

Qué poco me conoces! :D ...yo no me enfado por nada, y menos por esto.
En cuanto a la explicación que me requiere Legou...mi postura está muy clara, no tengo nada que explicar. Si Palacio no quiere perder su tiempo, yo tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 17:36 
Div@
Div@

Muchas veces no hace falta saber de quien se está hablando aunque no se haya nombrado explícitamente. Sólo hace falta un mínimo de inteligencia. Que conste que con esta teoría nadie puede sentirse aludido porque no he nombrado a nadie.

Al Idiota muchas gracias por la respuesta. Ya me esperaba la táctica del avestruz.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:00 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Al Idiota muchas gracias por la respuesta. Ya me esperaba la táctica del avestruz.

Pues no será porque me falte valor para decir las cosas...precisamente por eso estáis soliviantados.
Y como tú muy bien has dicho, si no hace falta ser muy inteligente para saber a quién me refería, por qué me pides que lo explique?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:15 
Div@
Div@

Lo que me preocupaba es lo que había entendido, quería saber si había algún matiz que suavizaba el asunto. Ahora viendo tu comentario, incluso sabiendo el enfado que tenemos, creo que no hay mucho mas que hablar en el foro no?

Un abrazo de tu "grupis" preferido

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:39 
Florezido

Caminante escribió:
Si no lo digo reviento:
- La palabra "grupis" parece ser que sienta mal. ¿Por qué damos por supuesto que cuando habla E.Palacio no se hace con ánimo de ofender y cuando habla El Idiota sí?. Si El Idiota ha hecho que algunos os sintáis mal en primer lugar será porque os sentís identificados,He releído el hilo y que yo sepa no ha nombrado a nadie (y yo no me he dado por aludido). Ahora cuando alguien intuye erróneamente o no que se hace de menos a una ciudad en su conjunto (salvo el Alcalde,claro), se criminaliza a unos trabajadores (que bastante jodido es tener que trabajar) resulta que es un mal pensado.

No parece, ha sentado mal, es un término claramente despectivo, o insultante, que el idiota no rectifica. Es evidente que si alguien tiene que darse por aludido soy yo, aunque no se me cite expresamente.

Repito, el Sr.Palacio desprecia tanto Vitoria que accedió a que el concierto se celebrase allí, pidiendo favores incluso, pues JD tenía otros compromisos a los que afectaba tal concierto. Evidentemente si hacía esas gestiones era porque le interesaba, pero es evidente también que se fastidie el tema por cosas "secundarias" no te debe hacer gracia.
Por lo que sé nadie habló a los trabajadores de que hiciesen su trabajo gratis, que la esclavitud ya se ha abolido, sino de que mostrasen una flexibilidad para abrir el teatro fuera de las horas habituales.

Citar:
Pues esto también vale ahora que parece que los florezidos se sienten incomprendidos. Es que sóis como críos.(todos, y bueno...somos).

Repito, cada uno puede hablar, o dejar de hablar, de lo que quiere en el Foro. En su momento hubo bastantes mensajes diciendo que aburría hablar de Flórez, sus alternativas de temas eran más bien escasas, por cierto. Yo incomprendido no me siento, e intento comprender a los que les canse Flórez, por eso he intentado no "aburrir" mucho con el tema.
(Lo de "somos como críos" me lo tendré que tomar a bien también, ¿no?)

Citar:
¿Por qué tienes que intrepetar en positivo o negativo las expresiones en función de quien las dice?. Coño. Luego no os quejéis si alguien interpreta que le hacéis la rosca. E.Palacio dejó claro , de forma poco afortunada en mi modesto parecer, que no quería hablar más del tema. Pues no se habla más ni para bien ni para mal.

En función de quién, no, o al menos no sólo. Hay un contexto y hay unos términos que, quieras o no, suenan a lo que suenan. Y E.Palacio no ha insultado directamente a ningún forero, cosa que sí ha hecho el idiota.

Citar:
PD1: Estas discusiones me cabrean.
PD2: ¿Por qué intervengo entonces? Porque no hacerlo me cabrea más. :lol:

Te fastidian...y eso que a ti no te desprecia o insulta nadie.

El idiota escribió:
En cuanto a la explicación que me requiere Legou...mi postura está muy clara, no tengo nada que explicar. Si Palacio no quiere perder su tiempo, yo tampoco.

Más claro, el agua. Como hemos entendido bien el insulto, no hace falta que nos lo explique.
Yo no estoy aquí para perder el tiempo, sino para, como dice O.A. "La ópera es pasión. Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia". Que me insulten, creo, entra en lo de "respeto". Ahora tengo que decidir si entro al juego o no.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:49 
Neno

"Grupi" no tiene ningún matiz despectivo, sólo hace referencia a la gente que es muy fan de alguien y lo sigue con mucha dedicación, entabla relación con él o su entorno etc. La palabra no me la he inventado yo y no tiene nada de malo.
La realidad es clara: hay mucha gente que considera que las intervenciones en este foro de E. Palacio rezuman prepotencia (y así me lo confiesan por teléfono, mail o privado). Pero no se atreven a decirlo abiertamente porque creen que E. Palacio nos hace un favor escribiendo en él (algo en lo que no estoy de acuerdo) o, sobre todo, porque "si no @lmaviv@ y LeGou se enfadan y no quiero malos rollos con ellos, porque me caen muy bien". En suma, creen que es mejor dejarlo pasar todo para que nadie se enfade.
A mí tanto el uno como el otro me caéis bien y no quisiera tener ningún mal rollo con vosotros, pero si hay alguna intervención de Palacio que no me gusta lo digo y punto. Si ese señor no soporta ni el más mínimo atisbo de crítica o si vosotros os tomáis como algo personal que me hayan parecido poco adecuadas sus declaraciones será porque sois una versión forera del "Dios trino y uno" a la que, en este determinado tema, no le hace ni pizca de gracia el menor atisbo de crítica.
Pues bien, eso es lo que hay. La gente se queda calladita para que nadie se enfade, pero yo creo que gente inteligente como vosotros sois capaces de entender que no merece la pena enfadarse por algo como esto.
Si te quieres enfadar porque yo haya dicho que aqui a la mínima que se critica a Palacio saltan los grupis (léase definición arriba), hazlo. Pero te aseguro que no tienes ninguna razón para ello. Yo desde luego ni me he acercado al enfado.
Y, sobre todo, creo que avergonzamos a nuestro moderador, que es a fin de cuentas el único "forero ilustre" que hay aquí, pues sin él no podríamos charlar aquí y tiene que ver cómo gente civilizada se amarga el domingo con una chorrada.

PD-edito porque acabo de leer el mensaje de @lm@viv@...vaya, no sabía que os lo habíais tomado TAN mal..."grupi" no es despectivo, pero si lo habéis creido así, os pido SINCERAMENTE (y juro que no si no fuese sincero no lo escribiría, que yo pasos en falso doy los justos) disculpas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 18:56 
Lo peor que hay en la Villa

Preguntas sin respuesta:

- ¿Hay algo de malo en ser Fan (que recordemos, viene de Fanático) o "grupi" si se quiere, de algún cantante? Yo lo soy de varios/as sin ningún empacho. Y eso lo digo tanto para los que tratan de descalificar con el término como para los que no lo asumen como propio.

- ¿Por qué cada vez que interviene el Sr. Palacio en el foro se arma alguna? Menos mal que aparece poco.

- ¿Por qué tiene tan mala prensa las pobres avestruces?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 19:00 
Florezido

El idiota escribió:
"Grupi" no tiene ningún matiz despectivo...

... cómo gente civilizada se amarga el domingo con una chorrada.

Yo no considero una "chorrada" que me insulten. Si para Ud. esa palabra no es un desprecio, o un insulto, para mi sí, y pienso no ser el único.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 19:04 
Florezido

Sutherliano escribió:
- ¿Hay algo de malo en ser Fan (que recordemos, viene de Fanático) o "grupi" si se quiere, de algún cantante?

El "grupi" tiene un matiz distinto al de "fan", creo que igual que yo sabes cuál es, eso es lo despectivo y ofensivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]