Fecha actual 24 Sep 2026 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 12:31 
Concertino
Concertino

Deop escribió:
... La primera anécdota no es de ópera (salvo por la Obertura Manfred) pero sí tiene que ver con la música.

Por que dices "salvo la obertura Manfred"?

Deop escribió:
...En fin, les puso un mapa mudo de África y les pedí que me colocasen 10 países de tamaño medio-grande. Nadie supo más de 3. Me colocaron Níger en Libia, la Rep. Dem. de Congo en Etiopía, Nigeria en Angola y en Sudán, Mauritania en Chad, horrible.

En Japon, un lugar donde la educacion es muy exigente y donde todo el mundo lee hasta por los codos, la mayoria no sabe donde esta el Peru ( a pesar de Fujimori :shock: ).

Por cierto, yo, con la excepcion de la Republica Dominicana, me hubiera equivocado exactamente igual (o peor) que tus alumnos :oops: :cry:

Y para terminar: que es un "mapa mudo"? Los hay parlantes tambien? :roll: (disculpa la ignorancia :oops: .)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 14:28 
Div@
Div@

alicia escribió:
Schumann (no es con dos enes?)

Sí, ha sido una errata.

alicia escribió:
No sé lo que enseñarán ahora en el instituto, pero la profe de geografía allá en BUP nos hacía aprender a poner en un mapa mudo todos los paises y capitales del mundo, y en el caso de EEUU y la aún URSS, todos los estados y repúblicas, con sus respectivas capitales. Si no se aprobaba eso, no se aprobaba la asignatura.

A mí en EGB me hicieron aprenderme todas las capitales del mundo, pero no nos exigían tanto. A lo mejor es una cuestión de edad :twisted:

amadeo escribió:
Por que dices "salvo la obertura Manfred"

He leído que Schumann pretendió hacer una ópera titulada Manfred pero que al final no la hizo y sólo compuso la obertura que, por cierto, es magnífica.

amadeo escribió:
En Japon, un lugar donde la educacion es muy exigente y donde todo el mundo lee hasta por los codos, la mayoria no sabe donde esta el Peru ( a pesar de Fujimori ).

Es bastante fuerte. Sin ánimo de generalizar, varios problemas mundiales se dan por desconocimiento de países, religiones, culturas, etc. Yo hace no mucho leí una entrevista al Embajador de USA en España y decía que ahora los estadounidenses saben que España está en Europa :shock: (menos mal que nuestra amiga Adinca es culta) Ahora conocerán la ciudad de Sevilla porque sale en el úlitmo libro de Dan Brown, aunque debe dar una imagen muy irreal, como si fuese tercermundista. ¡A ver si eso sirve para que en España la gente deje de creerse sus patochadas.

amadeo escribió:
Y para terminar: que es un "mapa mudo"? Los hay parlantes tambien? (disculpa la ignorancia .)

Un mapa mudo es un mapa sin letras para que los alumnos señalen en él los países, ríos o lo que sea. En mi caso les puse un mapa de África en el que venían dibujadas las fronteras y tenían que colocar el nombre de 10 países.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 19:12 
Div@
Div@

Deop escribió:
A mí en EGB me hicieron aprenderme todas las capitales del mundo, pero no nos exigían tanto. A lo mejor es una cuestión de edad.

No, creo que era cosa de la profesora, porque aunque probablemente el programa de estudios incluyera alguna mención al tema, no creo que fuera tan estricto. En su día me pareció una pu**da, pero hoy lo agradezco. En cuanto a la edad, Deop... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 19:17 
Div@
Div@

Obviamente, lo de la edad es una broma :oops: . Si no estaría tirando piedras contra mi propio tejado porque sólo nos llevamos 4 años

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 19:23 
Div@
Div@

Ya lo sé :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 19:31 
Trobairitz

La verdad es que én muchos casos los alumnos lo que padecen son casos agudos de "vagonitis aguditis". Lo digo porque mi madre es profesora de música en un colegio desde hace más de 15 años y siempre ha seguido el mismo método: cuando da el tema les dice a los alumnos "esto subráyenlo que cae en el exámen". Luego, el último día antes del exámen todavía les recuerda las preguntas que va a poner y aún así ¡alguno suspende! ¿No es para matarlos? :shock: :evil:

En cuanto a mi propia experiencia personal sólo hice una sustitución durante poco más de un mes en las asignaturas de historia, música y religión, pero corregir 300 exámenes fueron suficientes para darme cuenta de que la mayoría de las burradas recaían en música y religión porque los alumnos las consideran Marías y creen que se puede aprobar sin estudiar, poniendo lo que mejor les suene. Así leí cosas en los exámenes como éstas:

"Los reyes magos le trajeron al Niño oro, pan y mirra" (claro, como todos venimos con un pan bajo el brazo... :lol:).

Describe con tus palabras de qué tratan estos pasajes:

El Niño Jesús perdido y hallado en el templo: "El templo maldito" #-o

La circuncisión de Jesús: Jesús también tenía fimosis (sin comentarios :shock: :shock:).

Asunto: siiii
NotaPublicado: 18 Feb 2006 22:51 
Div@
Div@

Bueeeeno yo ya he contado muchas veces cosillas de mis alumnos. La semana pasada en un tipo test de estos que les pongo (con algunas respuestas disparatadas para que se dén cuenta) a ver si así aprueban más me soltaron lindezas como:

- el instrumento más típico de Irlanda es la trompa de los Alpes
- los campesinos de la bretaña francesa entonaban fandangos, jotas y seguidillas manchegas.
- la manifestación musical más típica de Gran Bretaña, Irlanda y Escocia es el fado.

En fín, que te contestan justo el disparate que les pones. Ahora que lo que se ríen después cuando lo corregimos allí mismo :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 1:37 
Div@
Div@

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Deop: por favor, la próxima vez hazlo con el mapa de latinoamerica (los países conquistados por España y que hablan en castellano) y luego dime cuantos países o capitales pueden poner correctamente... :shock:

Con respecto a la edad, cuando yo estudiaba geografía en la escuela, a mi también me hacían llenar un mapa ciego, pero el mapa era muy distinto del de ahora... tanto en Africa como en Europa...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 2:30 
Div@
Div@

Deop escribió.
Citar:
Ahora conocerán la ciudad de Sevilla porque sale en el úlitmo libro de Dan Brown, aunque debe dar una imagen muy irreal, como si fuese tercermundista. ¡A ver si eso sirve para que en España la gente deje de creerse sus patochadas.
No se, si os acordareis de la serie McGiver
un tipo que con los cordones de los zapatos podía hacer una trampa
con la que vencer a sus enemigos.
Me acuerdo que en uno de los episodios esta en España, concretamente
en el país vasco y todos los actores que hacían de vascos iban vestidos
con camisa blanca, pantalón de pana , faja en cintura y…una boina!!
Y trataba sobre la actualidad, no sobre la posguerra ni nada de eso, que
hubiese sido mas perdonable.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 2:34 
Div@
Div@

Y las películas de Holywood? algunas son muy graciosas... corridas de toros y muchas cármenes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 2:49 
Div@
Div@

ImagenPues sí, Jalu.
Y así, es como nos ven a todos los españoles.
Menos mal que como dice Deop también
hay americanos cultos como Adinca.
A veces me da la impresión de que ellos
mismos se ven de esta manera: Imagen

Asunto: Imagen
NotaPublicado: 19 Feb 2006 10:52 
Concertino
Concertino

kraustex escribió:
ImagenPues sí, Jalu.
Y así, es como nos ven a todos los españoles.
Menos mal que como dice Deop también
hay americanos cultos como Adinca.
A veces me da la impresión de que ellos

Pues los espanioles y norteamericanos que he conocido (personalmente) se parecen mucho a lo que representan las imagenes que has puesto (no por la apariencia, claro, pero en la personalidad :o ).

El hermano de mi mama se caso con una espaniola (muy guapa :P ); la primera vez que visito el Peru, hace unos 25 anios, se quedo muy desilusionada de no encontrar "indios con plumas"..., aparentemente esa era la imagen que tenian de nosotros :lol: :lol: :lol: ... :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 11:49 
Div@
Div@

Si, Amadeo.
Pero eso fue hace 25 años, como tú has dicho.
Hoy en día, gracias a los medios de comunicación la cosa
no es así .
como ejemplo te diré que ya no vemos a los norteamericanos
de esta forma:Imagen
ahora los vemos de esta otra: Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 12:08 
Div@
Div@

Jalu escribió:
Deop: por favor, la próxima vez hazlo con el mapa de latinoamerica (los países conquistados por España y que hablan en castellano) y luego dime cuantos países o capitales pueden poner correctamente... :shock:

Pues no puse de América Latina porque pensaba que, excepto Centroamérica y las Antillas (que se las perdoné, porque yo mismo no sabría colocar en el mapa Barbados o Antigua, por ejemplo) era fácil, aunque me has hecho recordar que cuando decidí poner el mapa fue porque alguien no supo ubicar Brasil.

Jalu escribió:
Con respecto a la edad, cuando yo estudiaba geografía en la escuela, a mi también me hacían llenar un mapa ciego, pero el mapa era muy distinto del de ahora... tanto en Africa como en Europa...

Huuuummmmmm! No sé los años que tienes, pero viendo tu avatar diría que eres como yo (yo tengo poco más de veintidiez). De cuando yo estudiaba Geografía a ahora, ha cambiado bastante el mapa de Europa y el de Asia ex-soviética, pero de África...... creo que los únicos cambios que ha habido son la independencia de Namibia y Eritrea y algunos que han cambiado de capital.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 22:56 
Concertino
Concertino

¡Muchos gracias a Deop y Krausti por las palabras buenas!

América es un mezcla (melting pot) de toda la gente. Quizás mucha gente se ha olvidado hoy. :? Pero, en cada cosa hay bueno y no hay bueno (malo) . . . . como en ópera :wink: y es verdad en todos los países, no?

Krausti
Citar:
nnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh - viven solamente en la Casa Blanca y Tejas . . . .
Deop
Citar:
al Embajador de USA en España y decía que ahora los estadounidenses saben que España está en Europa

:roll:
:oops:
esta mujer . . . . . . . :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]