Fecha actual 24 Sep 2026 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de la tecnica de canto
NotaPublicado: 18 Feb 2006 7:38 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno pues antes que nada un saludo al foro que me gusta mucho y estoy contento de entrar. Pues veran soy nuevo en el foro y tengo 15 años de edad,vivo en mexico y estoy muy interesado en la opera, por ahorita no eh hecho mucho ya que estoy en cambio de voz, pero hay una cosa que no eh entendido muy bien y es acerca de la tesitura voy a poner mi ejemplo: tengo la voz clara,y mi registro es de, viendolo en una partitura en clave de sol el do4 que es el que esta abajito del pentagrama esque digo esto por que e visto que ponen otro metodo que no me lo se muy bien por ejemplo el do de pecho seria un do6. bueno mi registro es de do4 al la5 que vendria siendo el que esta arriba del pentagrama y pues me deprime por que tengo la voz muy clara para un la pero todavia me quedan 3 años mas de cambio de voz. La duda es si con la tecnica se van ganando mas agudos o mas grave por ejemplo si ahorita alcanzo un la con la tecnica se podria llegar a un do de pecho o es algo que ya se trae natural de poderlo dar naturalmente pero para no lastimarte esta la tecnica?.
Gracias por todo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 9:11 
Div@
Div@

mi humilde opinión, yo no me dedico directamente a esto, pero mi humilde opinión, yo no intentaría salir todavía de ese registro.... no desesperes, estás en PLENO cambio de voz.... tómate las cosas con calma, todavía falta mucho y tenés muuuucho tiempo..... vocaliza el centro y en el mejor de los casos, con un buen maestro, empieza a buscar el camino del pasaje...... con los años, y con el desarrollo de la voz, podrás saber cuál es tu registro, y así tu tesitura y tu extensión :wink: ..... por lo que cuentas, es la extensión normal de cualquier chico de 15 años :wink: ..... no te apresures, no te asustes, no te angusties :) si quieres ganar tiempo: estudia música, escucha mucho, aprende toooodo lo que envuelve a la ópera, además de la técnica del canto, y sobre todo ejercita muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la respiración, que es algo que puedes hacer por los próximos tres años, y es la garantía de toda buena y larga carrera :D :wink: .... caballé cuenta como su primer año de conservatorio (y no tenía 15 años :wink: ), sus clases parecían más clases de gimnacia que de canto..... porque TODO eran ejercicios de respiración :wink:

un abrazo, mucha mierda, y pacienca :D :D :D

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 10:31 
Mozartiana

Bienvenido Alvaro90...quince añitos....madredediosdelamorhermoso como viene la juventud..

Pues eso...anímate a escribir

un saludo desde Barcelona :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 12:49 
Segundo atril
Segundo atril

Bienvenido,
Simón lo ha dicho muy bien, en mi modesta opinión también.

Supongo que pronto te contaran lo de los malvaviscos (nunca sé si lo escribo bien).
Ánimos y un saludo des de Mataró (a 27 Km de Barcelona)

:D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 15:15 
Comprimario
Comprimario

Yo seria aun mas radical que Simon!

A esa edad hay un cambio hormonal en marcha, que va a modificar la anatomia y fisiologia del cuerpo. En las mujeres es antes y en los hombres algo mas tarde. Hasta que ese cambio no se haya estabilizado no se deberia trabajar la voz, particularmente en los hombres, para cantar opera. Lo maximo, aprender a respirar, como bien comentais, y estudiar musica, incluyendo solfeo y cantar muy suavemente, sin forzar nada. Pero trabajar la voz "en serio", en clases de canto (y mas tal como esta el tema de la enseñanza), es un riesgo, y sobre todo si no hay un gran maestro al lado.

Empezar a trabajar a esa edad puede ser la mejor forma de arruinar la voz, para siempre, en muy poco tiempo. Puedes dañar la laringe y/o coger vicios que se automatizaran irremediablemente. Tomatelo con calma, que a los 17-18, tal vez a los 16, podras comenzar ejercicios mas exigentes.

Saludos,

VM

Asunto: Ummmm
NotaPublicado: 19 Feb 2006 3:05 
Segundo atril
Segundo atril

Ummm la verdad es que depende mucho de la voz, yo comencé con 16 y ya tenía la voz totalmente mudada, por lo que empecé con cosas muy suavecitas, como el método Vaccaj. Sin embargo, sé de gente que empezó con 15 sin mudar la voz y no ha tenido problemas después. Lo que también he podido observar es que muchas veces el trabajo realizado con la voz de tiple (niño) no vale para el de tenor. Son nuevas sonoridades, un nuevo concepto de voz: tu voz cambia y tu visión de tí mismo y tu cuerpo también. Necesitas tiempo para aceptar esos cambios, que según la persona se aceptan más o menos fácilmente.

De hecho alguna gente que empieza demasiado pronto se emociona con los agudos de niño y cuando mudan la voz sólo son capaces de cantar agudos en falsete, se autoclasifican como contratenores... y enfin. Yo creo que todo es más fácil una vez que la muda de la voz está claramente pasada. Además, si te encontraras con un mal maestro dentro de unos años no sería tan grave como encontrarlo ahora.

Cuando yo comencé a estudiar mi primera profesora me decía que tuviera mucho cuidado, porque encontraría mucha gente que no tendría ni idea de cómo tratar una voz de tenor ( menos aún si tiene posibilidades de ser ancha) y que tendría que ser MUUUUUUUUUY PACIENTE. En esto todo es paciencia, y saber esperar a que llegue el momento exacto. Desde luego, tienes mucho más que ganar esperando que precipitándote.

Muchas suerte

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 12:14 
Div@
Div@

Yo no te aconsejo, porque aquí hay gente mas cualificada que yo para ello.
Bienvenido Alvaro90 :D

Asunto: Re: Ummmm
NotaPublicado: 19 Feb 2006 12:21 
Div@
Div@

antares escribió:
Cuando yo comencé a estudiar mi primera profesora me decía que tuviera mucho cuidado, porque encontraría mucha gente que no tendría ni idea de cómo tratar una voz de tenor ( menos aún si tiene posibilidades de ser ancha) y que tendría que ser MUUUUUUUUUY PACIENTE.

Buen consejo

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]