- Que no te guste/o te guste Mozart es simple cuestión personal. Nada que ver con la inteligencia . A mí me gusta aunque confieso que no es ni mi primera ni mi segunda opción en ópera. No creo que pase nada y por eso ni Mozart pasa a ser un compositor de segunda ni yo un zopenco (al menos no por eso).
- Que los fastos por el 250 aniversario son tan loables como innecesarios y con cierto tufillo comercial (Yo puedo escuchar tanto Mozart como quiera a cualquier hora del día y esto vale para quien quiera disfrutar del genio de Salzburg).De hecho tenía ganas de ir a Salzburg pero no será este año, seguro.
- Una de las primeras cosas que aprendí en este foro es que los que más saben son los menos propensos a sentar cátedra. Por ello, son doblemente respetadas sus opiniones. (respetables lo son todas). Y se dice con no poca razón que las primeras lecciones son las más difíciles de olvidar. Y si algún supiere (lo dudo) tanto como para sentar cátedra intentaré no olvidarlo.
Hala, que hoy es viernes y mañana toca (aunque me escaqueo de entrada) El canto del loco.

Cantar no sé como cantarán (no los conozco) pero tener que controlar a un pelotón de quiceañeras.....¡Compadezco a Mimi!.
- Y digo yo que el mundo será un pañuelo pero suficiente para que convivan los mozartianos y los "loqueros" sin que uno robe espacio vital al otro ¿no? entonces ¿a qué vienen "artículos" de esta guisa?. Y si a alguien Mozart le produce ardor de estómago puede tomar "Jarabe de palo", y si lo que le produce es dolor de oído..ya sabe "La oreja de Van Gogh".
Pero ante todo como dijo Churchill : Le mataría por lo que ha dicho pero moriría por defender su derecho a decirlo.
Saludos