Fecha actual 25 Sep 2026 5:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 619 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 2:15 
Div@
Div@

Nabucco (en vivo, no recuerdo dónde, pero creo que fue en el 49) Callas y algunos más...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 6:55 
Div@
Div@

mario escribió:
Con todo el cariño amistad y respeto que te tengo, te ruego no te enojes ni me tengas en cuenta lo que voy a ponerte, porqué lo voy a hacer sin releerlo ni editarlo, y con el nudo, aun, en el estómago de la rabia que me ha entrado,

no tenías que aclarar, y lamento que mi comentario te haya generado esa rabia......... no fue la intención, mis disculpas.

Citar:
LO DE LA CARICATURA (aunque ahora esté de moda), es la aberración operística más grande que he escuchado en toda mi vida operística.

no hay porqué tomarlo como algo TOTALMENTE grotesco.......... no lo dige con intenciones de ofender........... aunque lo mantengo, quise decir lo que dije: es una caricatura. una caricatura es simplemente, un retrato de algo, con los rasgos característicos exagerados. Esa "nasalidad", que en su esplendor apenas podía notarse en algunas cosas, hacia el final de su carrera, era su sonido. Y como eso, otras cosas, pequeñas "características", inevitables en todo cantante, por otro lado, que se acentúan...... a eso me refería, nada más.... simplemente, pretendía llamar la atención con que el "siempre cantó igual, y siempre fue perfecto" para mi es un mito..... con los años, eso desapareció (nadie dice que no sea obvio, por otro lado)

Citar:
Del Kraus que tu llamas "esplendoroso" (para mi lo fue toda su vida), al Kraus de la última etapa, solo había la diferencia del color de la voz que se volvió más ancho,

a eso iba.... si él se lo hubiera permitido, podría haber dejado la voz evolucionar naturalmente.... y hubiera podido hacer mejores cosas en otro repertorio, en vez de insistir con el mismo...

Citar:
Me parece lamentable que se menosprecie

noup. Yo no pretendí menospreciar (iba a decir "yo no menosprecié", pero entiendo que pueda haber sonado así), decir que no me gusta, o que no me conmueve, y reconocerle defectos, no creo que sea menospreciarlo. No creo que lo sea.... yo le reconozco defectos hasta a callas y horne (y es mucho decir)

Citar:
Hombre, intentaré oirla entera, pero si paso por alto a di stefano y gobbi, solo me queda la callas, y eso lo deja en un 33,333333%...

deja un 50 % .... te olvidas de de sabata, que está tan espléndido como callas :nw: :wink:

igual, en lo personal, tosca es "a one lady's show"

Citar:
Gracias idi, esto es otra manera de decir lo mismo que simón, pero con más arte.

el idiota siempre tuvo más arte que yo :wink:

Citar:
El dice que prefiere antes un año de la callas que 60 de kraus, y yo digo que los prefiero a los dos juntos cantando traviata en lisboa.

a mi no me gusta esa grabación.................. hubiera preferido que callas estuviera en mejor forma técnica..............

Citar:
Estoy con mariodelmonaco en todo lo que se refiere a Kraus.
Es imposible mantener los agudos etc. de la juventud, pero
Kraus mantenía el saber cantar con gusto y buen hacer

SIEMPRE fue un tipo fino para cantar, SIEMPRE............... eso no lo niega nadie :wink:

mario, mis disculpas, nuevamente, si te ha molestado mi comentario.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 8:05 
Div@
Div@

Simon como quien no quiere la cosa ya sabemos uno de los DOS tenores. Ahora sólo falta que sueltes el otro nombre. Total, si has pasado la prueba de Kraus no creo que no puedas superar la siguiente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 9:51 
Div@
Div@

Para ir al trabajo pondré a Natalie Dessay en el coche.Imagen…bueeeeno, pondré un disco de ella.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 10:12 
Mulero (arrieritos somos...)

Anoche, pero sin conexión a internet para poder contarlo en el momento, fragmentos en vídeo de las Galas Bing y Levine.

Espectaculares. Más la primera que la segunda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 10:22 
Div@
Div@

"The fairy queen", de Purcell, en la versión de Harnoncourt.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 10:38 
Mulero (arrieritos somos...)

La Gioconda, Gencer, Bergonzi, Macerata 1972

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 11:45 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
no hay porqué tomarlo como algo TOTALMENTE grotesco.......... no lo dige con intenciones de ofender........... aunque lo mantengo, quise decir lo que dije: es una caricatura. una caricatura es simplemente, un retrato de algo, con los rasgos característicos exagerados. Esa "nasalidad", que en su esplendor apenas podía notarse en algunas cosas, hacia el final de su carrera, era su sonido. Y como eso, otras cosas, pequeñas "características", inevitables en todo cantante, por otro lado, que se acentúan...... a eso me refería, nada más.... simplemente, pretendía llamar la atención con que el "siempre cantó igual, y siempre fue perfecto" para mi es un mito..... con los años, eso desapareció (nadie dice que no sea obvio, por otro lado)

Sobre la nasalidad. Hay mucha gente que le ha acusado de esto. Gente que realmente no lo ha estudiado a fondo. La descripción de su emisión para los críticos y foniatras que sí le han dedicado tiempo siempre era la misma. Te la resumo en la descripción de Gonzalo Badenes que es más resumida que la de los foniatras aunque en estos se explica mejor, pero no tengo tiempo para copiar tanto.

"La técnica de emisión, muy canónica, se apoya en el óptimo aprovechamiento de la resonancia de los senos frontales de la cavidad craneal, evitando la guturalidad de otros tenores actuales(como Domingo) y sin caer en la emisión nasal de algunos franceses (como Vanzo)."

Yo desgraciadamente sólo le ví a Kraus en su última década como cantante, aquella en la que ha sido más acusado de esta supuesta nasalidad. Yo jamás sentí que su voz fuese predominantemente nasal, jamás.

Ahora sin animo de ofender, aviso que este testimonio contiene un taco, pero creo que es importante conocer la opinión del tenor sobre este asunto. Esto no quiere decir que los acusadores no tengan razón, simplemente es la opinión del protagonista. Los que ensayaron mucho tiempo con él me cuentan que ante las acusaciones de nasalidad de algunos en sus últimos años, le preguntaban al maestro que opinaba del asunto. El explicaba su técnica, cantaba unos versos de donde había sido tildado de nasal y luego repetía lo mismo tapándose la nariz con los dedos sin que se apreciase apenas ningún cambio, para terminar con un comentario...

SI ES QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NI PUTA IDEA.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 16:27 
Div@
Div@

aha.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 18:54 
Theatrum Psychotechnicum

Para tener idea hay que dedicar mucho tiempo y no precisamente a las putas !!! :wink:

jajajaaaaa

no va dedicado a nadie en especial (que aqui se ofenden muy rapido :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 19:00 
Div@
Div@

Pues yo que en temas de ópera no me alineo con nadie (o sea que voy a mi bola como se dice ahora) acabo de escuchar a Kraus en un Rigoletto con Protti i D'Angelo, dirigidos por Molinari-Pradelli de 1961 y me parece una muy buena versión pero, palabrita de niño bueno que a Dios no lo he visto. Y es que una cosa es que nos guste un grandísimo cantante, Kraus lo es, y otra pensar que es Dios.Y lo que vale para Kraus vale para todos, sin excepción. Además, creo que es la manera más saludable de disfrutar de la ópera.

Acto seguido he escuchado un recopilatorio de DiStefano , son sus grabaciones más tempranas donde hay momento sublimes y otros ...menos. Ahora bien, el trato que le da al agudo en "Salut, demeure chaste pure" es un regalo para los oídos, para morirse ....de gusto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 19:03 
Theatrum Psychotechnicum

con Di Stefano....para morirse....

con Kraus...para morirse de gusto!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 19:08 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
con Di Stefano....para morirse....

con Kraus...para morirse de gusto!

Hombre ni tanto ni tan calvo que de todo hay en la viña de cada uno de esos tenores. (y de todos,aclaro)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 19:18 
Theatrum Psychotechnicum

viña? mmmmmmmm que bien suena eso!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 20:10 
Div@
Div@

simón escribió:
Citar:
a eso iba.... si él se lo hubiera permitido, podría haber dejado la voz evolucionar naturalmente.... y hubiera podido hacer mejores cosas en otro repertorio, en vez de insistir con el mismo...

Kraus ha actuado en más de 14 óperas diferentes siendo
siempre tenor de referencia. :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 619 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]