Fecha actual 25 Sep 2026 9:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 0:18 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo no he dicho que el diafragma tenga aire :D El aire es en los pulmones y no. Es respiracion abdominal e intercostal y por eso el diafragma aguanta el aire y son mas propensos, los tenores, por lo que dije. Las notas sobre-agudas en los tenores son "mas artificiales" que en el resto de voces, requiere mayor tension de diafragma y de cuerdas vocales. Por eso es facil que esa tension se rompa y salga el gallo

Asunto: Re: estooooo
NotaPublicado: 16 Feb 2006 0:20 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

musetta escribió:
No es por criticar, pero el diafragma no está relleno de aire, porque es un músculo, sino los pulmones :wink: y no veo por qué los tenores han de ser más propensos :D

Ahí discrepo, en parte. El aire no está en los pulmones a la hora de cantar, sinó en toda la región abdominal e intercostal. Como un cinturon.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 0:30 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Valla Mario, veo que coincidimos jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 1:18 
Div@
Div@

eh....... perdón... :roll: .... pero lo que recibe el aire ES el pulmón....

la respiración costo-diafragmática lo que hace es llenar de aire los pulmones desde abajo (o hasta abajo).... los pulmones llegan hasta las costillas flotantes..... y cuando se inflan, desplazan el resto de los órganos... pero el aire SIGUE estando EN los pulmones..... :roll:....

entiendo LA IMAGEN de la respiración abdominal.... la respiración baja, y obviamente, considero también que es la correcta.... pero técnica y fisiológicamente, el aire está en los pulmones, y solo en los pulmones.... :roll: ... si estallan los dos pulmones (a un amigo le estalló en junio del año pasado uno, y tuvo el otro al borde...), no hay traqueotomía que sirva, porque el aire no tiene A DONDE IR... de hecho, se comienza a "infllar" el pecho y la espalda por partes, donde cae el aire que no sirve de nada, porque no tiene órgano que lo procese......

en cuanto a los tenores... estoy de acuerdo con que el tipo de canto es mucho más artificial.... (lo que no implica que el canto lírico de ninguna voz sea "natural".... es un "grito educado" :wink: ), pero una mala respiración pone en riesgo tanto el sonido de un tenor como el de un bajo o una contralto, como de una soprano o una mezzo o un barítono... la mala respiración deja al borde del quiebre a cualquier voz.... que hayan voces donde se note más... es otra cosa :wink: .....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 9:38 
Comprimario
Comprimario

Nadie respira con el esofago ni con los pies. Ya sabemos que se respira con los pulmones. La sensacion es la respiracion abdominal por eso se llena los bajos pulmones y la zona intercostal e incluso algunos, la zona lumbar. Tu prueba a respirar con los pulmones como si tomaramos aire aal correr, es decir, con respiracion alta e intenta cantar, veremos lo que sale. La respiracion que se usa en el canto es la mas natural , la que se produce cuando dormimos.

Y por supuesto, que pruebe cualquier cantante a cantar con mala respiracion, veremos lo que sale; eso no quita que la voz mas propensa a los gallos sea la de los tenores por las caracteristicas que he dicho antes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 21:53 
Div@
Div@

Simón dijo

Citar:
eh....... perdón... .... pero lo que recibe el aire ES el pulmón....

la respiración costo-diafragmática lo que hace es llenar de aire los pulmones desde abajo (o hasta abajo).... los pulmones llegan hasta las costillas flotantes..... y cuando se inflan, desplazan el resto de los órganos... pero el aire SIGUE estando EN los pulmones..... ....

¡Exacto, eso es! Perdón pero sé muy bien de lo que hablo :D, tanto en lo práctico como en lo teórico.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:04 
Comprimario
Comprimario

Bueno Musseta veo que eres del gremio, como yo. Asique creo que hablamos de lo mismo. Creo que nadie de nosotros ha dicho que con los pulmones nos se respira, pero en el argot del canto se habla de respiracion abdominal e intercostal. Luego Simon ha venido a aclararnos que el estomago no respira, la cual cosa ya sabiamos, aun sin ser cantante.

Asunto: aclaración
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:15 
Div@
Div@

Vergator, como llevas poco tiempo en este foro, te comento (sin que te ofendas, por favor) que Simón es director de escena pero sabe de canto tanto o más que muchos cantantes, al igual que su colega Agatarco. :wink:

Y lo de la respiración abdominal e intercostal y otras cosas que mencionas hace siglos que las conozco. Es más, las practico y las enseño a mis alumnos. :D

Dijiste que llevabas siete años estudiando canto ¿no es así?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 5:41 
Div@
Div@

musetta escribió:
Vergator, como llevas poco tiempo en este foro, te comento (sin que te ofendas, por favor) que Simón es director de escena pero sabe de canto tanto o más que muchos cantantes, al igual que su colega Agatarco.

y antes de eso, 9 años de estudio de canto............ lo que no entiendo es porqué tengo que pelar currículum para comentar algo....
es uno de los motivos por los que no me gusta hablar de técnica....

Vergator escribió:
Cierto es que los Tenores son los mas propensos a que se escape aire del diafragma

mario escribió:
Ahí discrepo, en parte. El aire no está en los pulmones a la hora de cantar, sinó en toda la región abdominal e intercostal. Como un cinturon.

vergator escribió:
Yo no he dicho que el diafragma tenga aire

como verás, que "el diafragma contiene el aire" fue dicho............. uno entiende la imagen, pero no todo el mundo tiene porqué entenderla....

el problema de esto, es que lo que uno dice, queda escrito............

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 11:44 
Comprimario
Comprimario

Simon, si te apetece ser escrupuloso vamos a serlo. Cuando uno respira el diafragma se expande y es en este punto donde se mantiene para cantar.

Si llevas, a demas, todo ese curriculum, de canto y director de escena, no se que diantres hacemos discutiendo por esta memez. Si los dos estamos diciendo lo mismo, y yo lo digo "diciendo respiración abdominal" y tu pulmonar ocurren dos cosas:
1ª Que todo el mundo sabe que con el abdomen no se respira

2º que si a una persona profana en canto le dices que respire con los pulmones respirara mal y si le dices que lo haga abdominal lo hara bien, aun sabiendo que , efectivamente, se respira con los pulmones.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 13:03 
Figurante
Figurante

Plácido Domingo en Turandot, con Eva Marton, en "gli enimmi sono tre, uno e la vita" (no sé si es correcta la escritura) :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 13:20 
Precedido por su fama

Vergator escribió:
Simon, si te apetece ser escrupuloso vamos a serlo. Cuando uno respira el diafragma se expande y es en este punto donde se mantiene para cantar.

bueno, siendo mas excrupulosos todavia, cuando uno EXTIENDE EL DIAFRAGMA, inspira. la respiracion es consecuencia y no causa del movimiento diafragmatico. y en el BUEN uso del diafragma radica el buen uso de la respiracion.

ABRAZOS!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 14:16 
Div@
Div@

Queréis ser escrupulosos? Pues hala!

http://www.wikilearning.com/sistema_respiratorio-wkccp-5639-6.htm

http://es.encarta.msn.com/media_461555698/Respiraci%C3%B3n_humana.html

Por supuesto, para legos. Para profesionales habrá más cosas.

A estudiar... :twisted: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 15:30 
Concertino
Concertino

Yo leí en un libro una explicación bastante más "visceral" que narraba cómo, al crear espacio dentro del abdomen, "caían" por su peso los intestinos y resto del aparato digestivo, tirando hacia abajo del diafragma.

Ya sé que no es una explicación muy poética ni intuitiva... Reclamaciones al autor

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 17:17 
Concertino
Concertino

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]