Fecha actual 25 Sep 2026 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:29 
Theatrum Psychotechnicum

jajajjaa pues proximamente me voy a Baden Baden a ver una Aida de Bob Wilson, y me veo como Idi, cogiendo aviones, trenes y demas ..... por una Aida!!!! :shock: :P :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:44 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
jajajjaa pues proximamente me voy a Baden Baden a ver una Aida de Bob Wilson, y me veo como Idi, cogiendo aviones, trenes y demas ..... por una Aida!!!! :shock: :P :P :P :P

Bob Wilson es este regista de los montajes minimalistas coreográficos megalentos muy plásticos los primeros 15 minutos y que luego son un coñazo? O me lo confundo?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 19:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Idiota, te pareces a mis alumnos, leyendo lo que quieres en el enunciado y así salen las respuestas :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 20:17 
Theatrum Psychotechnicum

_Annio_ escribió:
Bob Wilson es este regista de los montajes minimalistas coreográficos megalentos muy plásticos los primeros 15 minutos y que luego son un coñazo? O me lo confundo?

coñazo sera para ti guapo! minimalista? No, es solo un genio que usa el espacio y las luces con una semplicidad maxima.

Y merece un viaje de este tipo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 22:10 
Div@
Div@

Pero idi, tio, como vamos a pensar que eres un amargado con la pasión que demuestras en tantas cosas, pasión que se descubre no principalmente por tus conocimientos, sino por tus ganas de transmitirlos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 22:39 
Neno

Es que a veces parece que le pongo pegas a todo, cuando, en realidad, yo me lo paso pipa en (casi) todas las funciones a las que voy... :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 2:11 
Precedido por su fama

Bramante escribió:
Creo que no nos hacemos un favor a nosotros mismos cuando nos volvemos tan críticos con actuaciones como la de Flórez el sábado pasado en Madrid.

BIEN DICHO!!! yo soy de los q opinan q hay q ir con toda la buena intencion al teatro, esperando lo mejor de cada representacion.

@lm@viv@ escribió:
Esto es nuevo...ahora se le critica por ser "perfecto".

Sobre lo del estilo ya te has explicado luego, pero, claro, lo del "estilo" es tema muy arduo, el estilo...¿ ha de ser el que guste a cada uno, el que guste al intérprete, el de la época del compositor, el de "moda" en la época del cantante...?

creo q lo mio no era una critica, sino un comentario. leer criticas sobre florez es aburrido, sabes lo q pone de antemano. escucharle es una ABSOLUTA gozada, ojala todos fueran aburridamente perfectos.

el estilo??? el q m gusta a mi? al interprete? eso seria bastante ad livitum, no? el de moda en epoca del compositor? del interprete? hoy la tendencia es mas a lo primero... cosa q me parece estupenda.

Citar:

En tal caso el problema será pa' el que no lo escucha. Por cierto que cuántos tenores ligeros conocéis con el volumen de Corelli?

tambien un problema para el, q no se puede lucir. como corelli? ninguno, creo q SIEMPRE lo he dicho, aqui y donde tambien participo (no se si me habras leido algun comentario al respecto). es IMPOSIBLE mover una voz como la de corelli como lo hace florez, FISICAMENTE imposible. florez tiene una voz suficiente (eso esta descontextualizado, yo me referia a UNA pieza) pero no lo fue en cenerentola, no le oia bien, y sencillamente no se puede juzgar algo q no oias bien...

Citar:
Una "triste" propina de casi NUEVE minutos y de una dificultad acusada.

nadie da "amarilli" de propina... una fantastica propina cantada maravillosamente bien. yo, que quieres q te diga, llamame efectista o lo q quieras, pero opino q podian haberlo programado de otra manera (la propina fue el duo melibea y ruso de viaggio).

Citar:
Y él no tiene potestad para negar el acceso a los demás intérpretes y se cerró para todo el mundo.

repito q ni idea de lo q ocurrio. dicen q del moral queria hablar con ellos... yo NI IDEA. si fue esto esta MAS q justificado, aunq ya podia esperar el señor director. y bueno, Q FALTA DE RESPETO PONER A FLOREZ POR EXCUSA!!! si fue cosa de florez, el sabra. el caso es q si, se nego la entrada a saludar a AMBOS cantantes.

Citar:
Tuvieron dos días de ensayos, entre Valladolid y Madrid. Y un desplazamiento en el día de "descanso".

exactamente igual q cuando canto en barcelona-sevilla. fue con su pianista particular, en cualquier caso, pero solo pudo ensayar en el escenario maestrante la mañana del concierto. el recital resulto EXPECTACULAR (y este tambien, ok)

Citar:
El concierto... ¿fue largo o corto? Unos dicen que se hizo largo, otros querían más propinas, otros menos aplausos, otros más...

el concierto fue GENEROSISIMO en cuanto a parte cantada. largo, muy largo, pero nada pesado. los aplausos??? los q se merecian, desde luego. recortar aplausos es MUCHO mas criticable q recortar propinas :P

en cualquier caso, la logevidad... es buena o mala? en boheme dirian "la brevedad es una gran virtud". yo creo q es la calidad lo q prima. oir 3 horas de porretta :shock: . este fue LARGO y PRECIOSO, pero el de antoniacci fue cortisimo... y PRECIOSO TAMBIEN. disfrute muchisimo en ambos. me habria quedado horas oyendo a florez, a barcellona y a antoniacci, pero no juzgo la cantidad q cantan, sino la CALIDAD q cantan (por cierto, juicio muy favorable, al menos en mi caso). en sevilla vi un concierto con june anderson donde la soprano estaba RIDICULMENTE aprovechada (nuits d'ete, margherites y semiramide) y fue PRECIOSO!!!

Citar:
¿Alguien sabe si las orquestas en época de Rossini, eran, en cuanto a número de integrantes y tó el rollo ese del diapasón del que los cantantes siempre se quejan, como ahora?

joder, esto no lo he pillao :P son dos preguntas (las orquestas como ahora y el diapason como ahora) o te refieres a si eran tan quejicas como ahora??? el diapason creo q andaba en 431, o algo asi (yo lo estudie en su dia, pero no lo recuerdo :-S)

Inki escribió:
Una duda, ¿cuál fue su primera actuación en España?Porque yo estuve en el recital de Coruña de 2002, y aquello fue un auténtico momento de esos que dice Bramante - joer, qué peaso cantante acabamos de escuchar... Como aquella fuera su primera intervención en nuestro país, ya tengo historia de Abuelo Cebolleta pa rato...

siento jodertela, colega, pero yo le vi alahor en el 98 :P (ensayo general y 3º funcion)... no se si seria la primera vez q cantaba en españa. y, sabeis??? no tengo la sensacion de bramante porq no tenia criterio... :cry: recuerdo q el tenor me parecio algo TREMENDO, pero no tengo el recuerdo de haber pensado "yo dire q estuve aqui". ahora, en frio, oyes el aria y... :shock: por cierto, POR Q DEMONIOS NO CANTA MAS ESTE ARIA??? el sabado lo habriamos flipado...

comentar q en el maestranza lo recordaban con HORROR tras ese alahor y, cuando canto el año pasado, se rindieron a sus pies. me dijeron q fue un amor, sencillo, sin humos raros, atento... un gran tipo (yo, sin conocerlo, me inclino a pensar q es como la segunda version, en especial porq se del buen trato q tiene con algunos de vosotros, q no creo q os prodigueis con endiosados, precisamente.)

Idi escribió:
Es que a veces parece que le pongo pegas a todo, cuando, en realidad, yo me lo paso pipa en (casi) todas las funciones a las que voy...

pongo esto para ACLARAR q mi sensacion el sabado fue ABSOLUTAMENTE positiva. no suelo prodigarme en buscar faltas a las cosas q voy a ver (los q medio me conocen saben q ODIO eso, prefiero ir con buena expectativa y pasarmelo cual cochino en charco), y si lo hice esta vez fue precisamente porq me choco eso dentro de la absoluta y prodigiosa tecnica de juan diego. y no escribi todas las virtudes por no parafrasear una vez mas lo magistral q es, sus cualidades ya las han enunciado otros mucho mas elocuentes q yo. a eso me referia con aburridamente perfecto. no creo q el chico sea aburrido, ni me aburre q cante perfectamente siempre (es ENVIDIABLEMENTE perfecto), AL CONTRARIO!!! (aunq reconozcanme q es mucho mas diver ir a una funcion de bayo sin saber como acabara todo :twisted: )

ABRAZOS!!!

(un placer conocerte, caro @lm@viv@, aunq no llegara a 10 segundos :P)

Asunto: Re: Grandes Voces en el Real III (florez-barcellona)
NotaPublicado: 14 Feb 2006 2:40 
Precedido por su fama

olvide contestar a esto

Le Gouverneur escribió:
La verdad es que no aprecié ningún cambio tan radical en lo que comentas y en la grabación que ya he escuchado menos todavía.

tio, yo cuando salio lo flipe... pense, DIOS!!! HA SUPERADO LO INSUPERABLE!!! despues... estuvo maravilloso, como siempre... hay quien lo ha llamado "reservon"... cosa q me ha dejado tal q asi :shock: a mi me parecio q conseguia lo impensable, superarse a si mismo. me gusto muchisimo el concierto... y me dejo SIN PALABRAS la salida...

Citar:
Yo particularmente en volúmen le he visto muy bien, mucho mejor que en el Liceu.

Si mi opinión se ve como un tanto parcial, diré que críticos que siempre están recordando la falta de volumen en los cantantes como Reverter han dicho que para su tipología vocal tiene un volumen más que suficiente y su voz está bien proyectada.

Algunos quieren ver a Mario del Mónaco haciendo coloraturas y Res sobreagudos.

Saludos

de nuevo digo q, para mi gusto, tiene una voz perfectamente aceptable para su repertorio. ver a mario del monaco haciendo coloraturas y dando re bemoles??? NO POR DIOS!!!!! quita quita quita, mis gustos vocales van por otras lindes... me encantan las voces con gran tecnica, y no hace falta un gran volumen... solo unos "minimos", q juan diego cumple, y q solo me ha "extrañado" en cenerentola del sabado. en cualquier caso, puesto q es un tenor q me encanta, tratare de verlo mas veces en el futuro, cenerentola incluida, y volvere a comentar q me parece :wink:

ABRAZOS DE NUEVO :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 8:02 
Div@
Div@

Alahor en el 98... Cierto, debió ser la primera vez. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 9:51 

Pues nada, historieta al armario.

En cuanto a la propina, sólo puedo decir una cosa: ¡JO*ER! Así me las den todas

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 12:47 
Div@
Div@

El idiota escribió:
No tengo ni un sólo recuerdo musical que se parezca a esa sensación. Quiero decir, ninguna función / recital en el que yo haya estado perdurará en mi recuerdo como algo maravilloso, excelso, único etc. He vivido momentos mágicos pero no algo que me haya marcado, que me haya hecho vibrar de verdad (no he soltado ningún "bravo!" en mi vida, por ejemplo) ni de JDF ni de nadie. Raro que es uno.

Tenemos que "desvirgar" a Idi como sea. Te propongo los siguientes momentos.

Abril. La primera escena de tenor por Klaus Florian Vogh en la ciudad muerta. Barcelona

Mayo. Segundo acto de Parsifal por Meier. Nueva York.

Julio. Muerte de Isolda por Meier. Munich (Este a lo mejor te pilla cerca, no?)

Agosto. Marcha fúnebre de Sigfrido en Bayreuth. (pasaje orquestal para que ningún mediocre te moleste.)

Septiembre. La gran escena de Elvino del II acto por Flórez. Berlin

Marzo del 2007. La Scala recupera su esplendor, Fille con Flórez y Dessay. Aria de Tonio del segundo acto. Milán. (Este teatro donde se sabe muy bien lo que es cantar, o se sabía, se vendrá abajo, a lo mejor te contagias un poco.)

Agosto de 2007. El aria mas bella y emocionante de Rossini cantada por su mejor intérprete. Flórez en el Che ascolto del Otello. Pésaro.

Si después de todos estos momentos no te has emocionado en ninguno nos queda resucitar a Fleta y que te cante el E lucevan le stelle, si de esta manera tampoco date por jo****.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 12:51 

¿Eso es tu programa de viajes para el futuro?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 13:03 
Div@
Div@

No te puedo negar que me encantaría estar en todos esos sitios, se hará lo que se pueda. Alguno caerá sí.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 15:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No te puedo negar que me encantaría estar en todos esos sitios, se hará lo que se pueda. Alguno caerá sí.

Saludos

Si me haces un sitio en la maleta para ver todo eso....yo encantao :P :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 16:15 
Neno

Tras una sesuda reflexión, he llegado a la conclusión de que esto de los "momentos especiales", esta anorgasmia operística mía (por lo menos en directo :lol: ) tiene que ver con el hecho de que, de mis 12-15 óperas favoritas no he visto en directo ni un tercio... :roll: ...si a eso añadimos que de esos 2 / 3 la mitad no las podría cantar hoy ni el más pintado...j****** estamos... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]