me extraña q aun no haya salido... ahi va mi opinion (transcrita... q no hay ganas de escribir de nuevo).
de el se ha escrito todo y mas. y se esperaba lo q se espera. es un tenor tan aburridamente perfecto q sabes desde el inicio q vas a tener una velada estupenda, nunca ha tenido una mala noche. anoche hizo alarde de sus proezas vocales, sobreagudos, fiatos eternos, coloratura impecable y todo lo q ya sabemos. ha mejorado muchisimo su estilo bel cantista y ya resulta bastante mas adecuado en ese repertorio. pero tuvo un punto flaco, en mi opinion.
la salida fue, quizas, lo mejor de la noche. la impostacion era MARAVILLOSA, la proyeccion, mucho mejor q otras veces... fue increible... nunca me han parecido q kraus y florez tuvieran nada q ver, pero en la entrada y el duo de cenerentola, sobre todo en los agudos, me quede flipado... los agudos no tenian tanto squillo, pero estaban PERFECTOS!!! claro q el encanto duro poco, porq en su segunda pieza, si ritrovarla, mostro una linea de canto impecable... y un volumen q era, verdaderamente, un problema para el. la voz habia perdido la colocacion de la entrada, estaba mas "como el nos tiene acostumbrados", pero era MUY pequeña (miren q yo siempre he defendido q tiene volumen suficiente, q le dije a raul de nangys q el volumen no lo es todo... pues aqui me parecio insuficiente, caprichos del destino). los sobreagudos muy bien, especialmente las "E", palatares, bien timbradas, mejor q las "a". afortunadamente despues remonto con una maravillosa version de la speranza. el resto bastante bien, mas metido en estilo, como ya he dicho antes.
ella es una absoluta maquina de cantar. tiene una voz muy bonita, q maneja muy bien pese a ser ENORME!!! y muchisimo gusto cantando. su interpretacion rossiniana fue estupenda, pero alcanzo sus mayores cotas con le favorite, sencillamente sensacional. tambien posee su flaqueza, para mi gusto, y fueron sus sobreagudos. para mi no eran propiamente bellos, poseian un agudizado vibratto y eran muy planos... y no se porq pero TODO lo llevaba al sobreagudo. los de leonore, desde luego, estuvieron ESTUPENDOS!!! pero los de cenerentola y romeo... sinceramente, no me lo parecieron.
el recital en si estuvo muy bien, aunque me gusto (y me arranco muchos mas bravos) el de sevilla. me hizo gracia el hecho de q cada uno cantara favorita en un idioma. la orquesta sono muy bien de la mano de frizza.
y bueno, lo mas polemico quizas llego al final... despues de q el teatro LITERALMENTE se deslocara con ellos, solo dieron UNA TRISTE PROPINA. ok, fue FANTASTICA, sobreagudisimo incluido (ella tambien.......... toda la noche demostrando q ella TAMBIEN

), pero... fue poco. debian haber cantado al menos otra cosa, o bisar, q se yo... pero algo.
y luego en camerinos... pues a mitad de la firma y saludos nos vinieron a decir a los q esperabamos q ya no habia mas saludos...

segun nos dijeron (q no tiene por q ser cierto), el tenor habia dicho q no saludaria a nadie mas, estaba en su camerino. yo ignoro si no se encontraba bien, si tenia compromisos o lo q fuera, pero puesto q no nos dieron ninguna explicacion (fueron, de hecho, bastante groseros en el teatro... cosa q no suelen ser, la verdad), pues quedo bastante mal.
en fin, estas fueron mis impresiones anoche.
un abrazo a todos