Fecha actual 24 Sep 2026 18:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:04 
Div@
Div@

nadie le pide a nadie que sea callas o domingo :wink:

pero personalmente, no creo que sea sano para la vocalidad DE NADIE cantar SOLO rossini.... por bueno que se sea haciéndolo :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:08 
Mulero (arrieritos somos...)

No, jamás le pediría a Flórez que cantara papeles que no son de su cuerda :P

Ni tampoco le pediría que cantara sólo Rossini: con lo bien que le sale Tebaldo :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:09 
Div@
Div@

jajajajajajajajajajajajajajaja :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:19 
Irrepetible

Pues yo quiero verle cantando el ferrando de così, quñé quereis que os diga..
El Ah, lo veggio me parece un aria preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:53 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
No, jamás le pediría a Flórez que cantara papeles que no son de su cuerda :P

Ni tampoco le pediría que cantara sólo Rossini: con lo bien que le sale Tebaldo :D

ademas que para mi, sus mejores roles, son sin duda el tonio y por supuesto el elvino, del cual dio maravillosa cuenta en bilbao la temporada pasada.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 16:30 
Primer atril
Primer atril

Buneo tambien Rockewll Blake se adentro y bastante en Mozart, para mi con desigual fortuna. Que tendrá Mozart que no lo cantan todos tan bien.

El CD de Blake con arias de Mozart para mi es flojito, en cambio los otros tres que tiene ( 2 de Rossini y uno de Arias francesas) son sublimes.

Siguen siendo mis dos idolos, se nos acababa Blake y gracias a Dios nació Florez.

Y el 11 de febrero a Madrid a oirle, estoy como un niño con zapatos nuevos. Hace unos años y con la gran compañia de Kraustex, en ese mismo escenario pude oirle a Blake con la Cantarero, que gran concierto

Ojala se repita

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 20:08 
Segundo atril
Segundo atril

Si no me equivoco, la ùltima vez que hablé sobre criticos la mayoria se me lanzò a decir que no creian a los criticos oficiales, ésta vez si?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 20:14 
Div@
Div@

maestro....
dos críticas...... las dos difieren como el agua del aceite...

se puede creer ? :roll:

:wink:

(salvo que se quiera creer, y ya es elección, que son simplemente criterios diferentes.... que pueden serlo... pero en ese caso, las críticas tendrían el mismo valor que el comentario de CUALQUIERA, ni más ni menos (que finalmente, es así para mi :wink: )

pero son buenos puntos de partida para debates :wink:
jajajajajajaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 4:19 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Curioso que digan que triunfó con Mozart y la donna é mobile, dos de sus puntos flacos, en mi opinión.

Mozart punto flaco? eso me gustaría que me lo explicaras. Una cosa es que esté en los comienzos de adentrarse en el universo mozartiano, del que espera poder ir incorporando roles a partir del 2011, por lo que sus interpretaciones actuales de excelente nivel ya, irán progresivamente madurando y adecuándose al estilo paulatinamente y otra decir que Mozart es su punto flaco :shock: .

Actualmente desde luego no encuentro cantante más adecuado. Quizás Klaus florian Vogh desde otra tipología vocal menos ligera y más germana aporte una concepción distinta del Tamino. Pero Flórez tiene todas las características vocales que se requieren para interpretar a Mozart, sobretodo musicalidad, fraseo y belleza de timbre. No recuerdo ahora cual es el último Mozart que le he escuchado, creo que Un aura amorosa en Sevilla, y fue una interpretación muy notable.

La verdad es que casi no tengo dudas de que Flórez va a ser un intérprete mozartiano de referencia

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 4:42 
Div@
Div@

gouver... yo estoy tan seguro como tu.... pero tan seguro de eso tambien como de que no se puede cantar con la misma técnica que el repertorio que está cantando ahora :wink: .... (o sea, si, la técnica es la misma, los elementos se utilizan de otra forma, no más :wink:).. y seguramente irá adaptando estos elementos con el tiempo y paulatinamente para ir entrando en el repertorio :wink:

cosa que por cierto, me parece inteligente.... :) (que por lo que yo he escuchado, en vivo y en grabaciones, de florez, me parece su MAYOR virtud :wink: ) (que tiene las otras también, obviamente, no quiero con esto negar las otras, por lo demás evidentes :wink: )

beshos

Asunto: Mozart
NotaPublicado: 27 Ene 2006 8:57 
Comprimario
Comprimario

Mozart es muy dificil de cantar, pero sobre todo por el estilo. Tecnicamente no requiere unicas y especiales maravillas del cantante (me refiero al Mozart maduro y mas conocido), pero si cantar muy bien, excelsamente diria yo.

Es igual que las sonatas de piano. Quien no ha oido una celebre (no recuerdo el numero, creo que es la 545) o la marcha turca? Y el resto son iguales. Pero tocarlas bien...ay, amigo!! A mi, por ejemplo, me entusiasman Barenboim, Richter en directo y poco mas. Ellos le dan ese toque magico, ese sonido y estilo especial que hace falta. Y dar las notas es facilisimo, comparado con Liszt o cualquier otro compositor desde el romanticismo.

Igualmente, el problema de cantar Mozart es el estilo, la musicalidad, el ritmo, la intencion. A mi me encanta, en ese sentido, Dermota, aunque le falte un poco, solo un poco de pasion. Tambien me gustan Wunderlich y Kraus, pero menos. Y hay un Il Mio Tesoro de Bjorling en directo, con piano, que es deslumbrante en todo, voz bella, sonido, tecnica, fraseo, pero tal vez la voz era demasiado grande para Mozart.

El primer Mozart que esta cantando Florez es deslumbrante desde un punto de vista virtuosistico. El Mozart ya maduro es diferente y adivinar lo que uno puede hacer ahi es imposible hasta oirlo de facto, porque no hay casi nadie que cante Mozart bien y es diferente a todos.

La voz y tecnica de Florez, ahora, me parecen optimas para cantar el Mozart joven. Para el maduro y mas conocido, tendra que ir adaptandose con el tiempo. Pero la musicalidad y ese estilo de Mozart se lleva dentro, no se puede aprender. Por eso hay que esperar a oirle. Ojala lo tenga!!

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 14:16 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Mozart punto flaco? eso me gustaría que me lo explicaras. Una cosa es que esté en los comienzos de adentrarse en el universo mozartiano, del que espera poder ir incorporando roles a partir del 2011, por lo que sus interpretaciones actuales de excelente nivel ya, irán progresivamente madurando y adecuándose al estilo paulatinamente y otra decir que Mozart es su punto flaco :shock:

Su punto flaco en el sentido de que de todos los repertorios que le he oido, es en el que menos me gusta...creo que le falta algo, no sabría cómo definirlo...algo como lo que Simoneau o Dermota derrochaban en sus Taminos, Ottavios, etc...efusión? No sé, es una sensación subjetiva...así como puede entusiasmarme su Bellini o su Rossini, en Mozart nada de nada. Lo cual no quita que pueda llegar a ser maravilloso en este repertorio, ojo. Hablo tan sólo de lo que YO le he oido en directo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 19:33 
Segundo atril
Segundo atril

Puede ser que me gane una serie de reacciones negativas a cuanto escribiré pero es mi modo de pensar: pràctico. Si hoy tenemos un cantante como Juan Diego Flòrez no se debe a Mozart, se debe en primer lugar a Rossini y luego a Bellini y Donizetti. Otra consideraciòn, ningùn cantante podrà obtner cntando una pieza de Mozart los entusiasmos evidentes que pueden originar piezas de Rossini, Bellini o Donizetti. Una mas: las caracteristicas acrobaticas que exigen Rossini Bellini y Donizetti (mucho mas el primero) con el tiempo se van perdiendo, con los años el fisico cede y resultan mas difìciles, esto no pasa con Mozart. Me aventuro a decir que cuando JDF comenzarà a perder la voz empezarà a cantar Mozart y con esto no quiero decir que si lo cantara ahora (hablo de operas en teatro) serìa perfecto, no hay que confundir el buen gusto con el estilo. Y de hecho ahora en Canarias cantò por pimera vez en pùblico seis arias nuevas, tres de Mozart, una de Rossini y dos de Donizetti. Pero estamos en el año de Mozart y es justo que le rinda homenaje. Mas bien se considerò oportuno atrazar el cd Mozart previsto a mas allà. El pròximo serà todo dedicado a Rubini y saldrà en el 2007, en el 2008 tendria que salir el siguiente a ese que seràn duos con Cecilia Bartoli. Luego se verà, hay muchos proyectos: arias antiguas, Mozart, arias francesas, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 20:04 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
El pròximo serà todo dedicado a Rubini y saldrà en el 2007, en el 2008 tendria que salir el siguiente a ese que seràn duos con Cecilia Bartoli. Luego se verà, hay muchos proyectos: arias antiguas, Mozart, arias francesas, etc.

Muy interesante, gracias por la información :D

En cuanto al fondo del asunto, no creo que nadie vaya a reaccionar negativamente. Es perfectamente razonable, y a la vista están los resultados.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 21:45 
Irrepetible

Ya sé que es meterme donde no me llaman, pero...
Sr. Palacio, sería posiblweacelerar el CD de arias Francesas?
Porfi, porfi, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]