VM escribió:
La diferencia principal es el orgullo de estar en la universidad. Alli lo estan y aqui se considera un castigo. A veces promovido por los mismos profesores. Un ejemplo. En mi primera hora en la universidad vino un profesor a recordarnos lo vagos y tontos que eramos, y que gracias a Dios nos iriamos el 90% a la calle el primer año. LA verdad es que dio resultado, porque consiguio, en la primera hora, que odiase estar alli los seis años.
Hombre, a mí no me pasó nada parecido. Mi primera clase fue introducción a la Arqueología, y el profesor (por cierto, el director de la restauración de la catedral de Vitoria), aunque sea uno de los personajes más odiados de la Uni (más por sus compañeros profesores que por los alumnos) no se dedicó a asustarnos. Tuvimos por lo general profesores muy majos, agradables, divertidos, dispuestos a ayudarnos...
Y ir a la Universidad será un castigo para el que lo haga obligado (que quizá sean muchos, no lo sé), pero en mi clase eso no se veía. Tenía desde mujeres de 50 y tantos hasta chicos de mi edad, y la mayoría iban bien contentos (salvo a algunas clases, claro). Medieval de España, por ejemplo, era un rollazo, y el profe era un poco "chapado a la antigua"m, pero fue el que nos animó (ya se sabe que se dice que los de letras vamos a la cola del paro) diciéndonos que los que son realmente buenos en su carrera siempre encuentran trabajo. No sé, yo creo que mal no estábamos. Es mi caso, otros muchos pueden ser totalmente distintos. Que hablen los demás universitarios del foro a ver qué dicen.
Amadeo escribió:
"Formal, grave" son significados de solemne, aunque yo lo uso "figurativamente" para querer decir: muy serio, muy estricto...
Si no te define bien, pues debes ser la excepcion ...
Pues yo no veo a los demás jóvenes del foro tan "solemnes" como tú dices. Si hablas de ópera, intentas hablar con una cierta seriedad, pero creo que el sentido del humor de este foro es, por lo general, muy grande.