Fecha actual 24 Sep 2026 18:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2005 16:34 
Div@
Div@

es el DVD OFICIAL DE LA PRIMERA COINFO !!!!
jajajjajajajajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto: JDF y Cantarero en Puerto Rico
NotaPublicado: 13 Nov 2005 21:12 
Div@
Div@

www.endi.com

Gloriosa gala Flórez-Cantarero

Domingo, 13 de noviembre de 2005

Por Jorge E. Martínez Solá

Estas voces líricas de coloratura son típicas del repertorio del llamado estilo del bel canto que floreció en Europa a fines del siglo 18 y principios del siglo 19, con Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini. El estilo florido y exigente de estos compositores permite al oyente disfrutar al máximo la gloria de la voz humana en su mayor dimensión. Los cantantes interpretaron alternadamente y a dúo -estupendamente- un amplio y extenso programa donde apenas hubo rellenos orquestales, -sólo dos oberturas cortas- usadas más bien para permitirles a los cantantes un respiro entre aria y aria. Aún así el programa duró más de dos horas, incluyendo un largo intermedio.

Mis momentos favoritos, donde cada uno de los solistas dio muestras de sus bellas y bien desarrolladas voces fueron para el tenor.

El aria Una furtiva lágrima de la ópera El elíxir de amor, de Donizetti. Una lástima que el maestro Kohn erróneamente comenzara a dirigir la introducción del aria “a cuatro”, cuando debió haber sido “a seis”. Cuando entró el solo del fagote, se dio cuenta y tuvo que detener la orquesta y comenzar otra vez para evitar un desastre musical mayúsculo causado por su distracción.

Aclaramos públicamente que el fagotista principal Saxton Rose, no tuvo culpa alguna del error del director. Tenemos noticias de que Kohn, tras bastidores durante el intermedio, responsabilizó del error al fagotista.

La otra aria gloriosa de Flórez fue su última, titulada Ah, mes amis de la ópera La fille du regiment, también de Donizetti. Esta es la famosa aria que requiere del cantante que cante 9 do agudos, uno detrás del otro. Flórez lo hizo maravillosamente y con aparente facilidad. Es, sin duda, una estrella rutilante del firmamento operístico internacional.

Por su parte, la soprano Cantarero, a quien vimos aquí hace ya varios años en Operalia, ha crecido artística y vocalmente desde entonces. Su voz ya está madura y se nos ha revelado una cantante de superlativa calidad y clara inteligencia en el manejo de su bella y bien timbrada voz. Lo único que necesita es mejorar la emisión de sus agudos, pues les pone demasiada fuerza y suenan metálicos y un tanto estridentes. Por lo demás sus “pianissimi” son bellísimos y sus colores vocales están excelentemente trabajados. Buena afinación también. En fin, que varias estrellas actuales establecidas tienen de qué preocuparse.

A nuestro entender, sus mejores momentos fueron el recitativo Ah tardai... y el aria O luce di quest’anima de la ópera Linda de Chamounix de Donizetti. Su despliegue de coloratura fue magnífico.

Entre los dúos que cantaron los solistas, encontramos particularmente hermoso el dulce y delicado Tornami a dir che m’ami de Don Pasquale, de Donizetti. Ahí pudimos aquilatar mejor la calidad de las voces.

Al final cantaron varias propinas. Él una jota aragonesa y ella una canción de una zarzuela, para la cual salió envuelta en un mantón de Manila y toco las castañuelas muy brevemente. Luego él canto La donna e mobile de Rigoletto, de Verdi. Apropiadamente se despidieron cantando el dúo Addio, addio, esperanza de anima, también de Rigoletto de Verdi.

El público ovacionó a los artistas repetidamente y ellos saludaron con sonrisas de satisfacción. En fin, como dijimos, fue una noche gloriosa

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 18:38 
Concertino
Concertino

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN DIEGO!!!!

Hoy, 13 de Enero, el tenor Juan Diego Flórez cumple 33 añitos.

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Y un regalito para los florezidos: la carátula de su último cd "Sentimiento Latino", que sale en febrero de este año.

Imagen

Voce di Tenore escribió:
The new Juan Diego Flórez CD Sentimiento Latino is due to be released in France on February 13, 2006, but here's a preview of the cover. You can pre-order the CD at both
FNAC.com and Amazon.fr. The album features 16 new arrangements of traditional Latin American songs, nine for orchestra and seven for small ensembles: 'El Dìa Que Me Quieras', .'Siboney', 'La Flor de la Canela', 'La Jarra de Oro', 'Júrame', 'Granada', 'Aquellos Ojos Verdes', 'Estrellita', 'Princesita', 'Amapola', 'En mi Viejo San Juan', 'Mexico Lindo y Querido', 'Fina Estampa', 'El bello durmiente', 'Alma Ilanera', and 'Ella'. The conductor is Miguel Harth-Bedoya, Music Director of the Fort Worth Symphony Orchestra and long-time friend and colleague of Flórez
fuente: http://www.jcarreras.homestead.com

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 18:42 
Div@
Div@

pues..................... feliz cumpleaños a otro capricorniano, en la edad de cristo :wink:

beshos

Asunto: Valses
NotaPublicado: 13 Ene 2006 18:58 
Concertino
Concertino

No se lo demas, pero Bello durmiente y La flor de la canela los canta muy bien. Me gustaria escucharlo en mas valses peruanos :roll: :P :wink:
y...Feliz dia !! :wink: :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 19:39 
Div@
Div@

Habrá que comprarse el cd para ver cómo queda Flórez en un repertorio que ya han grabado entre otros Luigi Alva, Ramón Vargas, Plácido Domingo o José Cura, y que frecuentan en concierto otros tantos tenores latinos importantes. Será un disco interesante, si
Y Feliz Cumpleaños a otro musical Capricornio

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Última edición por _Annio_ el 13 Ene 2006 19:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 19:40 
Mozartiana

oleeeeeeeeeeeeeeeee...feliz cumpleañosssssssssssssssssssssssssss

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 12:26 
Div@
Div@

Me han comentado que en el recital de Flórez del martes en Canarias cantó Mozart. ¿Alguien sabe algo de esto?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:05 
Figurante
Figurante

Bramante escribió:
Me han comentado que en el recital de Flórez del martes en Canarias cantó Mozart. ¿Alguien sabe algo de esto?

Flórez cantó:

'Ah lo veggio quell'anima bella' - Così fan tutte

'Dies Bildnis ist bezaubernd schön' - Die Zauberflöte

'Il mio tesoro' - Don Giovanni

Dos críticas aquí:
http://jcarreras.homestead.com/FlorezRe ... mas06.html

Saludos, Jean

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:11 
Neno

Curioso que digan que triunfó con Mozart y la donna é mobile, dos de sus puntos flacos, en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:33 
Div@
Div@

idi, padre.... leíste TODOS los comentarios ? :?

Citar:
Es evidente que la especialidad del tenor peruano no es la música de Mozart. Sus interpretaciones de las tres arias programadas para conmemorar al salzburgués sonaron un tanto huecas, despojadas del cuerpo sonoro que le dispensan otros intérpretes más devotos de las óperas del austriaco. Sin embargo, su poderosa versión de 'Ah! Lo veggio: Quell'anima bella' esboza la posibilidad de que "cuanto él quiera será un gran mozartiano", según se atreve a vaticinar el director del Festival, Rafael Nebot.

Dejado atrás al incómodo salzburgués, comenzó el recital.

de cualquier manera, creo que la intención de ir consolidando un centro para poder abarcar otros roles, se hace palpable, no ? ya desde el hecho de encarar ese repertorio en concierto :wink:

veremos.............. :P

y no puedo entender ese empeño en compararlo con pavarotti :evil: , no encuentro dos voces más diferentes..... :evil:
(y entiéndase bien, si tengo que elegir entre florez y pavarotti, tardo menos que un pestañeo :P )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:46 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
idi, padre.... leíste TODOS los comentarios ? :?

Leí el primero, en el que se dice: "invocó con genialidad a Wolfgang Amadeus Mozart"....el segundo ya no lo leí, pero me parece más acertado (salvo que haya mejorado mucho desde la última vez que le oi cantar un Mozart.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:49 
Div@
Div@

Citar:
Es evidente que la especialidad del tenor peruano no es la música de Mozart. Sus interpretaciones de las tres arias programadas para conmemorar al salzburgués sonaron un tanto huecas, despojadas del cuerpo sonoro que le dispensan otros intérpretes más devotos de las óperas del austriaco. Sin embargo, su poderosa versión de 'Ah! Lo veggio: Quell'anima bella' esboza la posibilidad de que "cuanto él quiera será un gran mozartiano", según se atreve a vaticinar el director del Festival, Rafael Nebot.
El otro día, Fernando argenta en clásicos populares, más o menos dijo
que FlorezImagen le había desilusionado en Mozard, pero que le gusto mucho en
los otros compositores Rossini etc.

Yo esperaba que Argenta no tuviese razón (lo que seria raro, dado su
buen gusto) pero esta critica le da la razón.
De todas formas, estoy seguro que en poco tiempo ImagenFlorez bordara Mozard.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 13:54 
Div@
Div@

es que creo que la intención es ir abordándolo de a poco, evidentemente....
y obviamente, las cosas requiren tiempo y madurez :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 14:02 
Mulero (arrieritos somos...)

Puff, y a mí Bergonzi me decepcionó en Otello.

Insisto: ¿por qué memomios hay que cantarlo todo? ¿Por qué no se puede ser fabuloso en una cosa específica, y exigimos macrorrepertorios? El último que lo supo todo (supuestamente) fue Leibnitz, la era de los todoterrenos se ha terminado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]