Fecha actual 24 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 18:56 
Irrepetible

Hombre, si he de ser sincero, no me imagino a Florez cantando el rachel, quand du seigneur. En el Loin de son ami, en cambio, está perfecto.
Aunque eso de que siempre asociamos a Eleazar con tenores dramáticos no es del todo cierto. Tengo por ahí una versón del aria con Alagna en la que él (que si quiere puede ser como mucho un lírico-spinto, no más) está muy bien (no expectacular, cierto, pero los he visto mucho peores).
Vamos, que si queremos ya tenemos grabación de la Juive (que biuena falta va a hacernos, aunque supongo que a MdM lke encanta la de Carreras): Florez como Léopold y Alagna o Villazón como Eleazar. proponed a un buen bajo como Brogni y ya sólo nois falta mandarle el encargo a Mr Palacio para ver si él lo consigue.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 22:45 
Figurante
Figurante

Ernesto Palacio escribió:
Creo haberlo ya dicho: no se editarà el Barbero de Pesaro, ni en dvd ni en cd. Tampoco se harà ningùn dvd del Comte Ory de Pesaro 2003. Lo programado, por ahora, es lo siguiente:

1.- DVD del Barbero de Madrid
2.- CD Latino
3.- CD de Matilde di Shabran, Pesaro 2004
4.- DVD de la Fille du regiment de Genova 2005

También se està programando la grabaciòn del 5° cd, en setiembre 2006, dedicado a Rossini, Bellini y Donizetti.

Esperemos que se editen unos cuantos por año.

Sin querer abusar en exceso del Sr. Palacio, me gustaría que nos confirmara si JD va a celebrar un recital en Madrid el 11 de febrero, además del de Valladolid el 9 del mismo mes.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 22:50 
Segundo atril
Segundo atril

No se trata de un recital de JDF en Valladolid (9) y Madrid (11), se trata del mismo concierto donde cantaràn JD y Dniela Barcellona dirigidos por Riccardo Frizza. Arias y duos, algunas paginas (como Favorita) él las canatrà por primera vez.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 21:31 
Figurante
Figurante

Ernesto Palacio escribió:
No se trata de un recital de JDF en Valladolid (9) y Madrid (11), se trata del mismo concierto donde cantaràn JD y Dniela Barcellona dirigidos por Riccardo Frizza. Arias y duos, algunas paginas (como Favorita) él las canatrà por primera vez.

¿Pero en ambas ciudades? Muchísimas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 21:36 
Florezido

Sí, en las dos, Valladolid y Madrid. Supongo que en el "Calderón" y, seguro, en el "Real".

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 11:35 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Sí, en las dos, Valladolid y Madrid. Supongo que en el "Calderón" y, seguro, en el "Real".

Estupendo! Ahora sólo falta enterarse de cuándo salen a la venta...

P.D. Por si no lo habéis notado, es una petición de información en firme :wink:

Fdo. : Una que no le coge el aire a la web del Real... no digamos nada del Calderón. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 18:31 
Concertino
Concertino

alicia escribió:
Un amigo averiguó en el de Valladolid, y me comentó que salen a la venta 15 días antes de la fecha del concierto.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 21:32 
Div@
Div@

Gracias, Konigin :D :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 22:36 
Figurante
Figurante

alicia escribió:
@lm@viv@ escribió:

Fdo. : Una que no le coge el aire a la web del Real... no digamos nada del Calderón. :oops:

Tengo una amiga en Valladolid con un contacto que la va a tener al tanto de la salida a la venta. Lo del Real es más preocupante, porque aparentemente no aparece nada en su programación.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 9:44 
Div@
Div@

alicia escribió:
@lm@viv@ escribió:

Petición a la que me sumo.

Yo suelo enterarme de lo que pasa en Madrid y cuando y dónde comprar entradas con antelación... pero todo tiene el aspecto de que ese recital no va a ser en el Real, porque la programación anual ya está cerrada.

Prometo intentar enterarme (por la cuenta que me trae, ya me he perdido a JDF varias veces). ¿Cuando hablais del día 11 en Madrid, a qué mes os referís?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 11:39 
Div@
Div@

duque escribió:
Tengo una amiga en Valladolid con un contacto que la va a tener al tanto de la salida a la venta.

¡Estupendo! :D

Bogey escribió:
Yo suelo enterarme de lo que pasa en Madrid y cuando y dónde comprar entradas con antelación... pero todo tiene el aspecto de que ese recital no va a ser en el Real, porque la programación anual ya está cerrada.

Prometo intentar enterarme (por la cuenta que me trae, ya me he perdido a JDF varias veces). ¿Cuando hablais del día 11 en Madrid, a qué mes os referís?.

Febrero. Conciertos el 9 en Valladolid, el 11 en Madrid. También aparecen en su agenda recitales de piano en enero en Canarias, y en febrero en Albacete, pero francamente como me caen más cerca los otros, ni me molesté en averigüar más. :oops:

Mi duda es... Valladolid o Madrid??? Bueno, como parece que ninguno va a sacar las entradas mañana, me lo iré pensando. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2005 19:32 
Concertino
Concertino

JDF Conquors Chicago!
INTERVIEW in CHICAGO (see URL for complete interview, in English, lo siento!)
http://www.chicagotribune.com/entertainment/music/chi-0510020357oct02,1,7979304.story?coll=chi-ent_music-hed

Citar:
Florez: At ease with his fame, his fans and his voice

By John von Rhein
Tribune music critic
Published October 2, 2005

Now that the wheezing Three Tenors road show has long since run out of gas and the trio's famed linchpin, the 69-year-old Luciano Pavarotti, is limping through what is being billed as his "worldwide farewell celebration tour," inquiring minds want to know who the next Pavarotti is going to be.

The popular press has wasted little time crowning the Big Guy's heir apparent: Juan Diego Florez.

For good reason. In less that a decade, the darkly handsome Peruvian heartthrob, 32, has spun a sensational light lyric tenor, amazing vocal virtuosity and a charismatic stage presence into a major international career.

And he has done so singing the most florid and highest-flying music in the tenor repertory -- the early 19th Century Italian opera known as bel canto (Italian for "beautiful singing"), the light, agile style of vocalism expected by composers Rossini and Bellini.

Having touched off feeding frenzies at virtually all the leading opera houses, the bel canto poster hunk is about to make his long-awaited Lyric Opera debut as Don Ramiro, the Prince Charming role in Rossini's "La Cenerentola," singing opposite mezzo-soprano Vesselina Kasarova. Lyric's revival of its venerable Jean-Pierre Ponnelle production opens Wednesday at the Civic Opera House . . .

Rave Reviews, in Enlgish (lo siento, amigos!)
http://www.jcarreras.homestead.com/FlorezRevCenerChic05.html#anchor_13459
de Chicago Tribune:
Citar:
. . . Even by the high standards of present-day Rossini singing, Flórez in his long-awaited company debut as Don Ramiro, and Kasarova as the scullery-maid-turned-princess Angelina, made a dream duo at Wednesday's opening.

Flórez is a Prince Charming to the manner born. This is a lyric tenor voice that's ideal for Rossini, diamond-bright in tone yet sweet where required, firm in definition and even throughout its range. His high notes have thrilling ping to them, his diction is immaculate, and he sails through the most demanding coloratura like a downhill skier taking every curve in elegant stride. He achieves every expressive nuance without sacrificing stylishness or security of line.

The young Peruvian tenor also is a remarkably assured stage performer who cuts a noble figure even in valet attire. . . .

de Chicago Sun-Times:
Citar:
. . . Making his eagerly anticipated Lyric debut, Florez was a prince to swoon over. His tenor is a vibrant instrument, light and agile in Rossini's highly ornamented vocal fireworks but powerful and secure in the opera's ringing high notes. His Don Ramiro was a gentle, ardent lover but capable of convincingly hot wrath when defending Cenerentola. . .

BRAVO JDF ! ! !

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 9:59 
Mulero (arrieritos somos...)

Leido en Beckmesser:

Citar:
Pavarotti ha cumplido 70 años este octubre. Algunos se han acordado para puntualizar que él cantaba mejor "La hija del regimiento" que el tan alabado Flórez y, además, con el doble de voz. Y es verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 10:56 
Div@
Div@

¿Por qué establecer comparaciones? ¿Quien canta mejor el Barbero? Son dos voces muy líricas pero muy diferentes. Lírico puro -en mi opinión- Pavarotti y lírico-ligero Flórez.

Por cierto, para todos: Estad atentos porque si no recuerdo mal es el 2 de noviembre (o uno de esos días) cuando salen a la venta los abonos del ciclo de grandes voces. Pero las entradas sueltas -si es que quedan- creo que salen unas 2 semanas antes de cada concierto.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 16:59 
Florezido

Si sólo valoramos el aria de los 9 Dos, a lo mejor, pero si valoramos toda la ópera y , con ello, la intención, la gracia, el desenvolverse en escena, el enamorar a Marie y al público en el "pour me rapprocher du Marie", el decir algo más que notas...pues... [-X , almenos pa' mi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]