Muchas gracias, Sr. Palacio
Citar:
La flor de la canela para el pròximo cd Decca dedicado a canciones latinoamericanas que tendria que salir o a fines de este o a inicios del pròximo año.
¡Me lo pido! Si saliera para Navidad sería estupendo como regalo.
Todo esto viene a cuento de una conversación telefónica que tuve con Adinca hace un par de días. Le comentaba que, no solo admiro a JDF por su técnica, lo perfeccionista que parece ser (a juzgar por el resultado) a la hora de estudiarse una coloratura (sé lo que se pasa aprendiendo tanta "notita chica")... pero es que, además, tiene la virtud de ponerme de buen humor cuando estoy baja de ánimo. En serio

. Eso es por el timbre que es algo tan personal y tan subjetivo... Hay magníficos cantantes cuyo timbre no me dice nada e incluso me llega a agobiar o a cansar. Con JDF eso no me pasa. Así que, ya sabe, dígale que tiene virtudes terapéuticas.
Comenté a Adinca que el padre de JDF era cantante de folclore peruano (¿no es así?) y se mostró bastante interesada. Le cité "La flor de la canela" y me dijo no conocerla, de ahí mi interés porque la escuchara. Para mí esa canción tiene un significado muy especial porque le gustaba mucho a mi madre, que falleció ahora hace un año. Cuando yo era chica escuchábamos mucha música en casa y recuerdo unos discos de "Los hermanos Silva" (que no sé ni de dónde eran) preciosos, con unas voces magníficas. Precisamente cantaban "La flor de la canela", "El pájaro Choguí"... y nosotras las tarareábamos todas como un juego.
Bueno, todo eso es la muestra de que un cantante te llega o no te llega, por cosas muy simples y muy personales. No hay que molestarse si a alguien no le gusta.
Un beso y gracias.