Fecha actual 24 Sep 2026 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 1:12 
Concertino
Concertino

qué nadie está oyendo el Rossini Opera Festival? :lol:

mañana tenemos Barbiere con Juan Diego :wink:

Palafestival - 10, 13, 16, 19, 22 agosto - ore 20.00
IL BARBIERE DI SIVIGLIA

Melodramma buffo in due atti di Cesare Sterbini
Musica di Gioachino Rossini
Edizione critica Casa Ricordi, a cura di Alberto Zedda

Direttore DANIELE GATTI

Regia LUCA RONCONI

Interpreti

Il Conte d’Almaviva JUAN DIEGO FLÓREZ
Bartolo BRUNO DE SIMONE
Rosina JOYCEDI DONATO
Figaro DALIBOR JENIS
Basilio NATALE DE CAROLIS
Fiorello GIANPIERO RUGGERI
Ambrogio NORIS BORGOGELLI
Berta ROSSELLA BEVACQUA
Un Ufficiale VITTORIO PRATO

CORO DA CAMERA DI PRAGA
Maestro del Coro Lubomír Matl

ORCHESTRA DEL TEATRO COMUNALE DI BOLOGNA
Nuova co-produzione con la Fondazione Arena di Verona

In collaborazione con il Teatro Comunale di Bologna

y para los broadcasts...
http://www.operacast.com/thiswkdays.htm

saludos rossinianos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 1:20 
Theatrum Psychotechnicum

una servidora estara en Pesaro! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 2:07 
Concertino
Concertino

Agatarco escribió:
una servidora estara en Pesaro! :wink:

te oddddddddddddddddioooo!!!!!!!!!!!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol:

cuéntanoslo todo!!! :wink:

saludos envidiosos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 21:51 
Theatrum Psychotechnicum

he decidido no ir porque el Figaro y Bartolo que cantaban no me gustan na..... y como tengo mucho trabajo que hacer.....

lo estoy escuchando en la radio y me parecen terribles.

JDF como siempre, parece un disco. Maravilloso en sus variaciones y agudos, pero sigo pensando, que canta todo igual. Y se que vosotros no lo pensais, pero yo si. Pero aclaro, es maravilloso.

A mi la que me gusta como canta es Rosina, Joyce di Donato.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 1:36 
Div@
Div@

Muy buen Barbero pesarés el de esta tarde.
La DiDonato se ha revelado como una Rosina extraordinaria: la voz es bella, el centro carnoso, las coloraturas fluyen solas...solo se le puede criticar ciertos problemas en el registro grave. Pero con todo, una Rosina estupenda.
Juan Diego Flórez ha cantado hoy para mi el mejor Barbero de todos cuantos le escuché (Milán, New York, Madrid y el cd con Gruberova) Hoy vocalmente ha estado como nunca, del principio al final. Eso si, como bien dice agatarco, es un cantante muy igual...algo aburrido. Pero si, hoy se ha salido.
Dalibor Jenis, salvando ciertas dificultades de coloratura ha demostrado ser un barítono de voz potente, robusta y agradable y tuvo la comicidad precisa para el papel. Notable.
Bruno de Simone... Este señor ya es cuestión de gustos... Es un gran cantante buffo, que consigue no caricaturizar a sus personajes... Pero debe tener 3 o 4 notas que suenen... Con todo, gracias a sus dotes de actor, siempre salva sus personajes, y esta vez no fue una excepción.
Natale de Carolis cantó un Basilio correcto, aunque yo le hubiera pedido una voz de bajo más rotunda. Su Calumnia estuvo bien.
Muy bien la orquesta del Comunale de Bolonia y MUY BIEN la dirección de Danielle Gatti, trepidante, ágil y...en resumen... muy rossiniana.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 11:28 
Florezido

Agatarco escribió:
he decidido no ir porque el Figaro y Bartolo que cantaban no me gustan na..... y como tengo mucho trabajo que hacer.....

lo estoy escuchando en la radio y me parecen terribles.

JDF como siempre, parece un disco. Maravilloso en sus variaciones y agudos, pero sigo pensando, que canta todo igual. Y se que vosotros no lo pensais, pero yo si. Pero aclaro, es maravilloso.

A mi la que me gusta como canta es Rosina, Joyce di Donato.

Vaya, Dalibor no habrá hecho un Fígaro espectacular, pero supongo (no lo he podido escuchar) que habrá cumplido y Bruno De Simone no me creo que estuviese terrible.
Lo de JD no se sabe si es un elogio a que lo canta todo = de bien o una crítica :wink: Sobre este tema ya hablamos por privados, recuerdas.
A mi también me gusta Di Donato ... y su Rosina también, claro.

Última edición por @lm@viv@ el 11 Ago 2005 11:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 11:32 
Primer atril
Primer atril

Hola :

Comparto a 100% la opinion de Annio, un gran Barbero con dos solistas encima de todo Joyce di Donato y Juan Diego Florez. Para Florez pienso tambien que es uno de sus mejores Almaviva (él de Madrid ma habia un poquitin decepcionada pero quizas era debido a la retansmision tele) y me he gustado tambien mucho el Figaro de Dalibor Jenis. Y que no se dice que ya no hay cantantes !!!! Creo que es uno de los mejores Barbero que he escuchado aunque me queda siempre en memoria la grabacion de Abbado con un trio historico : Prey, Alva y Berganza.

Gracias a 'Konigin der Nacht' por haber puesto la distribucion, en la pagina de France-Musiques solo habia Rosina, Bartolo (con un error) y el director de orquesta, no se habia nombrado a Almaviva ni tampoco a Figaro !!!!

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 14:36 
Theatrum Psychotechnicum

Ayer unos cuantos amigos fueron al barbiere y otros estaban de mimos.
Tuvo un exitazo por JDF y de Donato, el resto no gusto mucho..me lo imaginaba, y la puesta de Ronconi que no era nueva sino de Paris, dejo frio al publico. Algunos se marcharon durante el I acto.

De todas maneras por lo que escuche en la radio, los mejores ya sabemos, pero Figaro....no me parecio adapto vocalmente.

Gatti en cambio me gusto.

Asunto: Fotos del Barbiere
NotaPublicado: 16 Ago 2005 21:57 
Mozartiana

Imagenqué mono que está , verdad???? :roll: :roll: :roll:
otra imagen.....Imagen
ved...un WC....no sólo Bieito los coloca en escena por lo que se ve...Imagen
y..fin! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 13:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Buenas...yo acabo de llegar de allí y la verdad es que comparto vuestras opiniones, aunque a mi el Bartolo de Bruno de Simone me gustó bastante.
Decir que Flórez estuvo inmenso es quedarse corto, menuda recreación hizo del Conde!!!. Junto con Joyce di Donato (que además cantó un recital espectacular en el Teatro Rossini hace dos días) y Bruno de Simone fue quien dio chispa a una producción que desde mi punto de vista es una mamarrachada total. A su lado la de Bianca e Falliero es una obra de arte, vamos. Por cierto, Maria Bayo muchísimo mejor que en la primera función, aunque el papel le viene aún un poco grande.

Alicia cuando vuelva de vacaciones seguramente también opinará. Nos conocimos allí y fue estupendo poder echarnos unas risas juntos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 19:47 
Concertino
Concertino

bonitas las fotos, me da mucha curiosidad qué hacía don Alonso en el baño con Rosina :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 3:16 
Div@
Div@

JDF canta todo igual... mmmmm... en mi opinión ni más ni menos que cualquier otro identificable por su inequívoca voz...

No he escuchado esta ópera. Pero tengo que decirlo: JDF es -hoy por hoy- único. ¿No preguntábamos en otro foro por los tenores mejores que Domingo?

Dije que ninguno -de nuevo opinión puramente mía-. Pero JDF es comparable, al menos si su carrera transcurre -como yo imagino- de manera tan brillante como hasta ahora. ¡Qué voz! Yo me pido una así para el Día de Reyes Magos -o el de Santa Claus, que está ahora de moda-.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 16:25 
Mozartiana

Bogey escribió:
..... ¡Qué voz! Yo me pido una así para el Día de Reyes Magos -o el de Santa Claus, que está ahora de moda-.

Bogey!..pon en la carta a los Reyes que me traigan uno así a mi...pero que no descuiden el cabello rizado, los ojos oscuros y la simpatía, anda.Imagen

..no veas...vuelvo a creer en los cuentos como me levante el 6 de enero y me encuentre "eso" en el comedor de mi casa... :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2005 22:10 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
JDF canta todo igual... mmmmm... en mi opinión ni más ni menos que cualquier otro identificable por su inequívoca voz...

Pues yo pienso que no lo canta todo igual... yo noto las diferencias entre Almaviva y Elvino.. entre Lindoro y Arturo... a mi se me hace bastante evidente, es que le da otra intención al canto.

Lo que sí, siempre se nota que disfruta mucho cantando :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 0:01 
Div@
Div@

Rofrano escribió:
Buenas...yo acabo de llegar de allí y la verdad es que comparto vuestras opiniones, aunque a mi el Bartolo de Bruno de Simone me gustó bastante.
Decir que Flórez estuvo inmenso es quedarse corto, menuda recreación hizo del Conde!!!. Junto con Joyce di Donato (que además cantó un recital espectacular en el Teatro Rossini hace dos días) y Bruno de Simone fue quien dio chispa a una producción que desde mi punto de vista es una mamarrachada total. A su lado la de Bianca e Falliero es una obra de arte, vamos. ...
Alicia cuando vuelva de vacaciones seguramente también opinará. Nos conocimos allí y fue estupendo poder echarnos unas risas juntos.

Pues coincido con Rofrano, como ya comentamos a la salida, JDF, di Donato y de Simone, estupendos, los demás ya no tanto :roll:

La producción, bastante horrorosa. Creo que ya lo he dicho, pero me joroban estas producciones en que hay que conocer la obra previamente para enterarse de qué pasa en la escena, ya que en caso contrario no te enteras. No es que yo no conozca el Barbero, pero puedo decir que aunque tengo bastante imaginación, únicamente la música y el canto me transmitieron encanto. Claro que dado lo bien que lo hicieron, pues fué más que suficiente :D

Bueno, un saludo para Rofrano, al que fué estupendo conocer, y a quien debo una cena :wink:

Por cierto, la retransmisión que oisteis fué la misma que me comentó Rofrano que salió tan mal (en la vertiente técnica)???

Desde un portátil prestado,no puedo escribir más por ahora ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]