Fecha actual 25 Sep 2026 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 1:29 
Segundo atril
Segundo atril

:wink: PER MOLTS ANYS

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 1:36 
Div@
Div@

:rolling:
FELICIDADES a todos, los que lo crearon, y los que lo hacen posible día a día :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 11:54 
Div@
Div@

Mañana hará un año que me registré en este foro. Un año y algo más de 800 mensajes. ¡¡Ya está bien!!

Por medio, el placer infinito de hablar de ópera cona ficionados y el haber conocido a personas a las que estimo y de las que he recibido mucho.

Cuando entré en este foro por primera vez lo hice prevenido. Yo participaba muy activamente en el foro de weblaopera pero salí harto de descalificaciones, de insultos, de tener que demostrar lo listo que es uno, de tener que no equivocarme; en definitiva, de miles de cosas que hicieron irrespirable el foro en cuestión.

Y entre prevenido porque me habían dicho que mientras el foro de weblaopera era de alto nivel, este era de segunda fila, tanto en cantidad de mensajes como en calidad, presuponiendo mayores conocimientos a los participantes del otro foro.

Evidentemente, nada más lejos de mi intención que comparar amboa porque de ambos he aprendido mucho de ópera. Pero este tiene la virtud del equilibrio, del respeto y de la mesura.

Cierto es que algunas veces uno ha de leer "provocaciones" como las de Bramante, Caminante y otros sobre mis óperas inventadas, pero lo dejo pasar con elegancia torera porque uno fue a La Salle de pequeño y eso marca (¡¡y cómo!!).

La Coinfo pasa por ser una de mis expereincias personales relacionadas con la ópera más hermosas. Eso, me lo dio el foro. Además, obtuve vuestro reconociento -a todas luces excesivo, lo que se ha demostrado con lo de las óperas inventadas, es decir, yo no se las cosas, me las invento- en la citada Coinfo y me emocioné.

Hoy soy adicto al foro. mañana, cuando cumplo un año oficial, estaré de vacaciones. Además, dentro de poco os tendré que dejar por un tiempo indefinido por razones que ya expondré en su momento pero que son ajenas al foro. Proximamente, mi participación quedaré reducida a la casi nada, para mi desgracia. Espero que todo se arregle.

Por eso, porque hoy tengo el dia chungo y porque me parece que nos vamos a ver menos de aquí en adelante, a todos, muchas gracias.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 23 Mar 2005 11:56 
Il Barone

¡Felicidades al Foro! :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 14:56 
Figurante
Figurante

Para mí poco tiempo (pero intenso), y últimamente menos :cry: :cry: maravilloso foro, maravillosa gente, FELICIDADES!!!!!!!, extensiva a tod@s que con vuestra dedicación permitís que nos acerquemos todo lo posible a este mundo de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 16:45 
Div@
Div@

MarttiT me emocionan tus palabras pero me entistrece sobremanera leer que vas a tener que dejar el foro por , espero, un tiempo. Sean cuales sean los motivos que te obligan a ello deseo que tu ausencia sea muy corta y, por supuesto, si te puedo ayudar en algo, aquí estoy para lo que mandes. l

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 18:28 
Div@
Div@

digo exáctamente lo mismo......... espero de corazón, que la ausencia sea lo menor posible.............. se te va a extrañar....... Y MUCHO :?

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 19:24 
Concertino
Concertino

me sumo a los mensajes anteriores

ojalá se solucionen las cosas, y puedas seguir participando en el foro...

te vamos a extrañar, espero que por poco tiempo

un abrazo,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 0:15 
Div@
Div@

Pues hoy el nuevo foro cumple su primer aniversario. También hoy hace un año que me suscribí. En fechas como la de hoy, hace un año, algunos de nosotros estábamos intentando vencer "el miedo a lo nuevo" porque nos habíamos habituado al "viejo foro". Mirando hacia atrás mi primer recuerdo debe ser, sin duda, para aquel viejo foro.

Durante este año han pasado muchas cosas y casi todas positivas. Entre las que no lo son destaca por encima de todas la desaparición de escena de antiguos foreros. También mi recuerdo para ellos y si alguno, que lo debe haber, decide reengancharse decirle que éste es tan buen momento como cualquier otro. Por contra, cabe destacar la gran cantidad de gente que ha optado, durante el año en curso, saltar a la palestra, dejar de "hacer el mirón" y ser uno más entre nosotros. A todos ya se les ha dado la bienvenida y sólo desear que permanezcan mucho tiempo entre nosotros.

No es el momento de personalizar ni en forero ni en evento alguno pero, en cuanto a lo primero y por ser lo más reciente, desear a MarttiT que su alejamiento sea temporal y corto. Tengo la firme convicción, o al menos es mi deseo, que los motivos que propicían este momentáneo hasta luego no son malos para él. Además, MarttiT, no creo debas despedirte porque aunque aparezcas menos nunca te habrás ido. En cuanto a lo segundo la COINFO ha marcado, no sé realmente de que forma, el futuro del foro. En el fondo todos teníamos un espacio, más pequeño que grande, en el que se ubicaba la duda respecto a como saldría todo aquello. Y salió.....como salió, no creo que haga falta decir mucho más.

Personalmente lo más importante ha sido, y es que un poco raro sí que soy, encontrarme en un lugar de reunión en el que nadie me ha exigido nunca nada, donde he recibido mucho sin que nadie esperara nada a cambio, donde jamás he debido pensar que debo de guardar las formas porque siempre se han respetado las opiniones cuando estas se han manifestado con educación; y cuando ha habido un sofocón todo el mundo ha comprendido que ha sido algo momentáneo, fruto de la inmediatez y señal inequívoca de que el foro está vivo. Por mi parte pido disculpas si en algún momento he podido faltar a alguien y digo sinceramente que nadie me las debe a mí. No menos importante ha sido conocer, a algunos personalmente, a personas y personalidades tan diferentes todas ellas y cuyo marcado carácter sin duda han tenido la virtud de no dejarme indiferente, antes bien, no sólo he aprendido de ópera sino que me han ayudado a reflexionar sobre temas que no por conocidos entraban en mi campo de intereses. A todos, también gracias por ello.

Pero no hay presente agradecido sin futuro esperanzador. El foro se presenta ante lo que creo que será el reto de su segundo año. No se trata de su consolidación, que creo que está lograda, sino de que todos y cada uno tomemos consciencia del papel que jugamos en él. Los más veteranos me entenderán puesto que nuestra forma de participar ha variado, y ha tenido que ser así indefectiblemente, dada la magnitud que ha tomado el foro en cuanto ha participantes y participaciones. Y digo que los más veteranos me entenderán porque en el antiguo foro en muchas ocasiones éramos tres y el apuntador y el número de mensajes en una semana, a veces, no sobrepasaba lo que hoy se escribe en un día. Esto significa una mayor cantidad y variedad de mensajes y remitentes con la consiguiente atomización y, a veces, dispersión. Sólo el carácter tolerante, por demás demostrado, de la gente del foro hará de este vicio ,virtud y que, con estas nuevas (no tan nuevas) reglas de juego sigamos respetando todas las opiniones y logrando que nadie se sienta ninguneado cuando emita la suya. Son las servitudes de hacerse mayor y de jugar en equipo; y creo no equivocarme si digo que el foro funciona como tal.

No quisiera olvidarme de Don O.A. que "algo de culpa" tiene en todo esto y darle las gracias por la parte que le toca.

Y no, por largo que sea este escrito....¡de Simon Boccanegra sólo hay uno! :lol:

Saludos y ¡Felicidades!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 1:08 
Theatrum Psychotechnicum

MarttiT escribió:
Y entre prevenido porque me habían dicho que mientras el foro de weblaopera era de alto nivel, este era de segunda fila, tanto en cantidad de mensajes como en calidad, presuponiendo mayores conocimientos a los participantes del otro foro.

Yo escribo, leo y soy adicta solo a este foro, porque cuando vi los otros me di cuenta de que no eran opera y no valia la pena. Ademas...jejejeje, sabeis que tiene este foro que los demas no tienen???? a Agatarco. :wink:

Este foro tiene de todo, y es de nivel. No solo porque se escribe sabiendo, sino porque se estudia y se prepara uno para el (cantante y opera del mes son un buen ejemplo). Tenemos mensajes de cachondeo, como mensajes de preguntas interesantes, encuestas y mensajes con informacion y de gustos y de estudiosos de muy alto nivel. Aqui hay debates sin ir mas lejos. Como no solo aficionados sino gente que trabaja en este mundo, y no va de listo, sino que se mezcla en el foro sin problemas.

Este foro es el mejor, y lo digo porque es verdad y no me vengan con chorradas. Aqui se aprende de opera y encima salimos ganando con amigos de los buenos. Yo desde que escribo aqui, tengo a mis mejores amigos todo el dia en casa.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 1:40 
Div@
Div@

Muchas felicidades al foro y a los foreros que disfrutamos de el.

Agatarco : Estoy completamente de acuerdo .

MarttiT : Espero que muy pronto estés por el foro. Por mi experiencia en otros foros, cuando algun forero habitual escribia un mensaje de ausencia como el tuyo, casi siempre era por algo malo. Espero que no sea este tu caso.

Caminante :
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Y para todos :

:cheers: :cheers: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 9:05 
Div@
Div@

Me ha entristecido mucho el mensaje de una persona a la que considero mi maestro, y que tanto esfuerzo ha derrochado en que muchos italianistas cruzáramos al Norte de Los Alpes.

Solo me queda mandarle un abrazo que no puede saldar siquiera una minúscula parte de la deuda que con él he contraído... y esperar que su ausencia sea breve... aunque por corta que sea a todos se nos hará larga.

Il Frate

Asunto: No te vayas...
NotaPublicado: 24 Mar 2005 11:27 
Div@
Div@

Martti, espero que lo que sea se solucione pronto. ¿Te podemos ayudar en algo? Te vamos a echar mucho de menos :cry: , así que, vuelve en cuanto puedas. ¿Me lo prometes?

Un abrazo
Musetta

P.D, Es verdad que este foro es diferente a los demás. Yo también empecé en el otro y, aunque participaba poco, salí harta de polémicas. Precisamente ayer comentaba algo del foro con mi marido (forero consorte) y me dijo que debíamos intentar mantener siempre este tono amable y de amistad entre todos nosotros porqu ees difícil de encontrar un grupo de gente tan buena con la misma afición. Por cierto, el es fan de Fleta y, desde hace un par de días, también de JDF. ¡Otro más para la causa, Fantine!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 15:08 
Mozartiana

MarttiT escribió:
. Además, dentro de poco os tendré que dejar por un tiempo indefinido.....

Por eso, porque hoy tengo el dia chungo y porque me parece que nos vamos a ver menos de aquí en adelante, a todos, muchas gracias.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
compi wagnerianooooooooooo :cry: :cry: :cry:

vuelve pronto! Imagen

y sea lo que sea lo que retiene lejos de nosotros...que se solucione en tu favor y de acuerdo a tus deseos. Un petonet especial de Fanti para ti Imagen

Musetta escribió:
Otro más para la causa, Fantine!

biennnnnnnnnnnnnnnnnImagen
no me queda más que alabar el buen gusto de tu marido....

y...jejeje..HOY es mi cumpleaños forero. Hago un año como fantine en este nuevo escenario. Y aunque tengo una cierta nostalgia del anterior (cosas de ser una sentimental), la verdad es que este lo encuentro mejor, sobretodo técnicamente hablando, y pñor ello felciito a don OA

Besos a todos...voy a preparar la maleta

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:48 
Mulero (arrieritos somos...)

Cumpleaños feliz, cuánto hemos aprendido, cuánto nos hemos divertido. Y sin quitarnos las zapatillas. Un brindis por todos, damas y caballeros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]