Fecha actual 25 Sep 2026 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 23:29 
Florezido

Caminante escribió:
Caro Almaviva:
Questo è idegno di te.
Saludos y disfrutad en Viena.

Si es indigno es que es bueno... :P
Gracias, lo intentaremos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2005 23:54 
Concertino
Concertino

me encantaron las fotos, caro mio figlio!!!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

besos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2005 5:32 
Div@
Div@

jajajajajaajaajjajajajjajajaajjaajajaja :rolling:

los elefantes, me los habían ofrecido, pero como ya había dicho que no en aída, no me dejaron ponerlos en traviata :roll: jajajajjajaajaja

la puesta es BASTANTE tradicional, si :wink: ..... detalles que rompen un poco estéticamente, son eso.... detalles.... fundamentalmente, en lo que en las fotos se puede ver, tienen que ver con una resignificación de la estética.... la tarima, no se si se llega a apreciar, está deformada, y tambioén el ventanal, no son "cuadrados" ni tienen "lógica".... Es un solo dispositivo escénico para toda la ópera, con pequeñas variaciones (los enrejados del ventanal, las proyecciones, los árboles, y en el último acto, la nada...)... El vestuario.... bueno, por un lado, los colores predominantes en las fiestas son los rojos y los negros (de hecho, son los UNICOS colores :wink:) en la primera fiesta, todas las mujeres de negro, violeta de rojo, los hombres también, todos de negro.... en la segunda fiesta, se invierte la ecuasión, todas las mujeres de rojo, violetta de negro (y los hombres de camisa y fajas rojas)..... La idea, es mostrar en el primer acto, una violeta totalmente desenfrenada, la mujer que sabe que esa vida la lleva a la muerte, y quiere que así sea.... "di volutá, perir".... la mujer que no tiene porqué vivir... En el tercer acto, la idea es mostrar a la mujer que está de luto, está muerta en vida..... en contraste con el descontrol de la casa de flora :wink:
En oposición a esos dos mundos artificiales, están la casa de campo, y la muerte..... en verdes la primera, fundamentalmente, y en azules la segunda..... el vestuario tiene preponderancia en verdes, como opuestos al mundo de rojo y negro de las fiestas... como referencia a lo natural, a la nueva vida, lo que renace, lo que es puro, la vida.... En oposición de eso, y como elemento extraño a eso, germont..... vestido como un hombre más de las fiestas.... YA SÉ que germont es burgués, que no tiene nada que ver con el estilo de vida de violeta, de las fiestas y eso... simplemente, no estamos marcando diferencias sociales, si no dejar bien en claro, tanto en el primer acto (donde alfredo está vestido igual que cualquier otro hombre en la fiesta), como en el cuarto acto (donde alfredo también, está empatado con las fiestas, no con él mismo en el segundo acto, ni con violetta), como en el segundo acto con germont, que TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, más allá de lo que pretendan, de lo que prometan, o de lo que pretendan prometer, la verdad es que los hombres "son todos iguales", y víctima de esos hombres, aparece la mujer, que como dice en el segundo acto violeta (y es precisamente el punto de partida de la puesta), "no importa que dios la perdone por la caída, los hombres serán para ella implacables"......

A ver si soy más claro (estoy en la casa de mis padres, y 500 personas me hablan al mismo tiempo mientras trato de escribir jajaajajaaja :oops: )

El programa de mano :wink: escribió:

"... no tratamos aquí de la inmoralidad del placer, sino contamos un hecho real, que haríamos mejor en callar, si no creyéramos que es necesario de tiempo en tiempo rebelar los martirios de esos seres a los que se condena sin oírlos y a quienes se desprecia sin juzgarlos..."
(la dama de las camelias, de Alejandro Dumas (h) )
En una sociedad machista, donde la mujer pasa de ser un adorno sin más valor que el placer que pueda ofrecer, o el estatus que pueda significar; en una sociedad donde se acusa lo que se incita, donde la hipocrecía, la falsesdad y el dinero son las reglas, no hay lugar para el amor, no hay lugar para la vida.
Esa es la sociedad que nos presenta La Traviata. Un grupo dedicado al placer y a las fiestas, a la desidia y el desenfreno, inmersa en la sociedad, Violeta Valèry trata de huir de ella por el único camino posible: la muerte.

"Me amas como si no hubiera nunca pertenecido a nadie y tiemblo que más tarde puedas arrepentirte de tu amor y, juzgando un crimen mi pasado, me fuerses a echarme a la existencia en medio de la cual me has tomado, piensa que ahora que he gozado de una nueva vida me moriría si tuviese que volver a la antigua...."

La perspectiva de otra vida, la perspectiva de una redención a través del dolor y el sufrimiento, aparecen por un momento, y es imposible no tomarlo. Sin embargo, el fantasma de un pasado que pueda ser perdonado por Dios, pero jamás por los hombres, convierte los últimos tramos hacia la muerte en un camino aún más tortuoso.

El Lenguaje Estético
Relación con el discurso escénico

El lenguaje estético usado para La Traviata, parte de una resignificación de los elementos de la época, manteniendo estrictamente la morfología de los personajes y los espacios propuestos por la obra. La abstracción espacial, la codificación de colores en el vestuario y las características de espacio, son elementos que permiten impregnar la obra del discurso escénico.
Un ambiente sugestivo, idílico, irreal e imposible, sirven como marco para montar la tragedia de una mujer juzgada y condenada por los hombres, apartada de la sociedad por principio y ejecutada por la misma.

nos pusimos un poco...... trágicos, no ? :oops: jaajajajajaja
más o menos, esa es la justificación que se da en el programa de la puesta... demasiada explicación para mi gusto, pero bueno, esta productora en particular, suele pedirlo :roll:

Por lo demás, bueno, alguien por ahí dio con el detalle de que SI, salvo en el momento en el que entra el médico, que violetta vuelve a un silloncito (el mismo que tenía en el primer acto), el resto del tiempo está en el piso en su muerte.... de hecho, usa el ventanal para mirarse, en frases como "ah, come son mutata..." o "con tal morbo..." :wink: .... Había un juego de luces robóticas, que nos interesaban porque generaban una sensación de "artificialidad", de "atemporalidad"... que estaba bueno... que se usaban solo en las fiestas (sobre todo de forma MUY exagerada en la fiesta de flora :wink:), y que volvían en la casa de campo y en la muerte, SOLO cuando se hacía referencia a las circunstancias de las fiestas, o al estilo de vida, o a sus concecuencias, aparecían :wink: La intención obviamente NO ES que el público diga "ah, aparecen las robóticas", jaajajajaajjaaja, si no que simplemente, le den al ambiente, ese clima de movilidad, de "imposible" y de artificialidad :wink:

en cuanto a los links de las páginas, y las fotos, si, en realidad, no terminé de armar todo BIEN, y me tuve que ir a tandil, ahora estoy en mendoza.... el viernes estoy en buenos aires, y lo arreglo... :wink: y va a funcionar todo bien :D para que quede prolijita... en realidad, colgué este link desde tandil, con la ansiedad de que lo vieran, no más :oops: ajajajaa :D

me alegro de ver que en líneas generales les gustó :oops: jajajajaja verán que no hace falta ser extremos :wink: jajaajajaajaajaja :D pero la verdad, que yo toy contento :D ya también voy a subir los currículums de los cantantes :wink:
en cuanto está la página bien en orden, aviso :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:31 
Mulero (arrieritos somos...)

El concepto legal de "albergue transitorio" me resulta fascinante. Maddalena, eres un auténtico faro.

En cuanto al rojo, si Violetta no lleva en algún momento un vestido rojo, me siento realmente decepcionado.

Muy bonita la producción.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 16:17 
Div@
Div@

bueno, AHÍ TAN !!!! :D :D :D :D :D :D

los problemas de las fotos, solucionados :D, así que ya pueden entrar y ver todas :D y también LOS CURRÍCULUMS DE LOS CANTANTES :D

ahora solo tengo un pequeño problema CON EL RESTO DE LA PÁGINA :oops: ajajajajajajajaa, no sé porqué, pero ahora no me deja cargar la parte de repertorio..... así que tienen que entrar directamente a la página deLA TRAVIATA

bueno, espero que les gusten :oops:... gracias por los comentarios a los que ya las vieron :D

beshosssss

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 18:03 
Div@
Div@

Felicidades Simón, tiene una pinta estupenda. Una pregunta ¿ la escena en la casa de campo tiene poca luz o es simplemente un efecto de las fotos?. De ser lo primero, ¿por qué? ¿que buscabas con ello?, se supone que ,en principio, son días de felicidad y además es de día.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2005 18:55 
Div@
Div@

Citar:
ya pueden entrar y ver todas y también LOS CURRÍCULUMS DE LOS CANTANTES

Muchas gracias, Simón :D

Asunto: La Traviata-Teatro Mendoza- Argentina
NotaPublicado: 29 Mar 2005 20:37 
Comprimario
Comprimario

!Ay! Simón cuando veo una Violeta vestida como Eugenia de Montijo (al fin y al cabo esa es su época) me entra una alegria para el cuerpo, y más cuando el otro día en Madrid leia como las pobres gentes del París ocupado se hablaban de "vos"y pedian el carruaje en pleno siglo XX,si es que lo que no pué ser no pué ser

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2005 21:23 
Div@
Div@

ay.......... y eso es bueno ? :roll: o malo :oops: ........... no entendí :oops:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2005 0:06 
Solista
Solista

Grácias por las fotos, me hubiese gustado estar en la función.Espero que disfrutases tanto como yo cuando veo ó escucho la traviata

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]