Fecha actual 24 Sep 2026 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Si me pudierais ayudar (pleeeease) con Turandot
NotaPublicado: 14 Mar 2005 21:28 
Idefixófila

Muy buenas :D ,

Vereis, es que voy a comprarme alguna (bueno, no exageremos : UNA) entrada para Turandot y no sé por qué reparto decidirme ya que de los tres posibles sólo conozco algo a Ángeles Blancas; por lo que os me gustaría conocer vuestra opinión antes de tomar tamaña decisión (me ha salido un pareado sencillito, pero :wink: )

Con la inestimable ayuda del Curso @lm@viv@ del Escenógrafo, he aquí las tres posibilidades.

Gracias, :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005 21:48 
Div@
Div@

Pues está chungo el tema. ¿Por qué? Porque las Turandot y los Calaf me parece que son de agárrate y no te menees.

Una Liù buena es Frittoli sin duda (para mí es una muy buena soprano) pero De Vol creo que como Turandot plantea dudas y qué decir del amigo Farina. En otro reparto está Margison con una Liù i una Turandot que no conozco pero de las que no me han habldo maravillas precisamente. En el reparto de Blancas está Galouzine un tío con una voz considerable pero como empiece a gritar como el Otello que vi en Florencia (con Frittoli precisamente) más que principe ignoto va a parecer el vengador solitario.

Difícil. Pero es que últimamente en el Liceu me las están dando todas en el mismo carrillo.

Suerte

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005 22:38 
Mozartiana

yo tengo entrada para el 21 de julio: De Vol, Fritoli, Farina....

cuando quise comprarme la entrada se me planteó exactamente la misma duda que tiene tú ahora. Pregunté...y no pude resolver nada que no fuera llamar a los amigos y cotejar el día que iba mejor a la mayoría...y esa fua la fecha para la que compramos..

un criterio como cualquier otro.... 8)

si quieres venir el 21, allí estaré :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 12:09 
Div@
Div@

Mi opinión:

* huye de Farina como de la peste.
* me han ahblado muy bien de Shafajinskaia, y si Blancas es Liu y teniendo como tengo un muy buen recuerdo del Calaf de Galouzine, mi conclusión es clara.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 12:50 
Idefixófila

MarttiT escribió:
* huye de Farina como de la peste.

Jajaja, :rolling: :rolling:

Sí, creo que al final me decidiré por Shafajinskaia y Blancas, además es el día que mejor me iba.

Gracias a tod@s, :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 14:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo también tenia esa gran duda Cherubina y la comenté el viernes con Caminante.

El viernes en Devereux volví a confirmar que no hay malas representaciones de las que no se puedan extraer conclusiones. El viernes saqué una conclusión final que es que no voy a gastar nunca mas 1 sólo euro para ver a Ana Maria Sánchez ni a Roberto Servile.

El pasado año me ocurrió lo mismo con el ínclito Farina y sus desafinadas Toscas.

Así que totalmente de acuerdo con Martitt y huyendo rápidamente de Farina (Imagino su Nessum Dorma y me pongo enfermo)

Los otros tenores son Margison y Galouzine
Y me decido por Galouzine pues tengo curiosidad de ver a la Blancas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 15:26 
Div@
Div@

Yo iré pero aun dudo si ir a Marc-Margison-Costea o a Shafajinskaia-Galouzine-Blancas.
Huyo de Farina y DeVol (memorable por lo mala su Walkyria madrileña) como de la peste y a Frittoli ya la vi.
De Marc como Turandot me han hablado bien, y Margison es un tenor que suele cumplir. A la Liu de Costea no la conozco de nada.
En el otro reparto, no sé nada de Shafajinskaia, y de Galouzine como Calaf unos me hablan muy bien y otros muy mal. La Blancas en Liú tiene su aquel...
Venga, yo tambien acepto opiniones.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Turandot
NotaPublicado: 16 Mar 2005 19:04 
Segundo atril
Segundo atril

Hola¡¡¡ :D

Yo te animo que vayas a ver cualquier reparto, pues saldrás encantada veas a quien veas en el papel de Turandot , Calaf o Liú.

De todos modos, yo creo que Blancas hará una magnífica Liú.

Al resto de reparto no les conozco, excepto a Farina, que tanto le he escuchado.
En el Liceu y en el Met ha sido un estupendo Cavaradossi, yo quedé muy satisfecho. También en el Met ha sido un estupendo Ramadés,ahora no recuerdo si también le escuché Aida , en el Liceu, creo que sí. Y seguro que tendría igual de buenas críticas como en el Met. En Mayo iré a Berlin para ver a Violeta Urmana y a él cantando juntos la Forza del Destino. promete ser una velada de grandes voces¡¡¡

En fin, hay gustos para todos. Farina es un tenor verdiano genial¡¡¡a mi me encanta.

Suerte con tu reparto.

ah, si finalmente no te decides por uno o por otro, y tienes tiempo y ganas, porqué no haces una cosa? intenta ir a ver los tres repartos, y así tu misma sacarás tus conclusiones. Y podremos comentar los 3 repartos en el foro, qué te parece? buena idea, no? :D

Saludos

Asunto: Re: Turandot
NotaPublicado: 16 Mar 2005 19:11 
Concertino
Concertino

Delibes escribió:
En fin, hay gustos para todos. Farina es un tenor verdiano genial¡¡¡a mi me encanta.

Yo nunca he escuchado nada con Farina, asi que ni idea... Aunque de acuerdo a como funciona la logica por aca, a lo mejor no es tan malo como lo pintan :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 19:16 
Mulero (arrieritos somos...)

Creo que Riccardo le vio hace poco en la Forza en Londres. Y no quedó muy contento. Le considero una autoridad en tenores, por lo cual...

Yo sólo le oí una vez por la radio, allora non dico niente

Asunto: la Forza en Londres??
NotaPublicado: 16 Mar 2005 21:03 
Segundo atril
Segundo atril

El Gran Inquisidor escribió:
Creo que Riccardo le vio hace poco en la Forza en Londres. Y no quedó muy contento. Le considero una autoridad en tenores, por lo cual...

Yo sólo le oí una vez por la radio, allora non dico niente

Farina no cantó en Londres " La forza del destino", estaba en Nueva York con Aida.

Yo asistí en londres a la función de " La forza del destino" cantada por un Licitra , no en su mejor día. Pero Farina estaba a muchos kilómetros de Londres.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 21:31 
Mulero (arrieritos somos...)

Coñe, es cierto. Craso error. El reo era Licitra.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 21:36 
Idefixófila

Gracias por vuestros sabios consejos, aún no me he comprado la entrada pero sigo inclinándome por la opción Blancas.

Aprovecho el mensaje para ofrecerme como portadora de valijas de tan insignes y viajeros foreros : que si el Met, que si el Covent, que si München, ... y yo aquí persiguiendo a Susannas, Marcellinas, Contessas (que gran helado =P~ )

En fin, c'est la vie :shock:

Asunto: recuerdos
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:52 
Div@
Div@

Los afortunados que váis dadle recuerdos a Lluis Sintes y a Josep Ruiz de una de la familia "Capuletto" de Málaga. Y que Josep os cuente el chiste del pisito

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 15:51 
Div@
Div@

He de reconocer que me ha sorprendido que a Josep Ruiz le hayan degradado en el Liceu al Altoum, cuando ha sido un ministro notabilísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]