Fecha actual 25 Sep 2026 8:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 13:19 
Primer atril
Primer atril

Bueno, como ya dije en algún otro post (no sé si habrá sido en mi presentación....)

Mi nick tampoco tiene mucho, aparentemente, que ver con la ópera. Me ha sorprendido que alguien lo haya reconocido, Inki... Aunque no estoy seguro de si tú hablas del mismo Emrys que yo o si te refieres al personaje de la saga literaria fantástica REINOS OLVIDADOS.

El Emrys que inspira mi nick es un muchacho desorientado que se encuentra perdido en una isla nublada, Fincayra, de la que más tarde surgirá habiendo encontrado su nombre verdadero: Merlín, en la tetralogía de Las aventuras de Merlín por T.A. Barron. Aunque lo cierto es que de todo lo que yo haya leído sobre el ciclo artúrico o Merlín lo maximo que encontré o recuerdo son referencias a Avalon o la Atlántida, me ha gustado bastante este ciclo, y como lo tenía fresquito pues.. Allá fui. Parece ser que Emrys en gaélico viene a ser "ave rapaz" Joven halcón, vamos, porque la otra traducción: esmerejón, como que no me gusta tanto.

Iba a poner solamente Joven halcón, pero así queda más completo.

Muy buena la pregunta de la ducha, creo que es buena idea empezarla en un hilo separado... :). Lo voy a empezar ya, y los que ya hayáis escrito en este hilo podéis copiarlo al otro o ampliar si queréis...

UN saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2005 5:41 
Div@
Div@

nada, para que clara lo encuentre :wink:

beshos

simon :smoking:
(después de la primera parte de la pequeña coinfo simoniana intinerante) jajajaajajaajaj

Asunto: ¿El porqué de los motes?
NotaPublicado: 27 Feb 2005 21:18 
Comprimario
Comprimario

Yo tenía unos amigos italianos que siempre me han llamado así,en versión italianini.-Bueno además admiro a Luigi Pirandello,nooo tanto a Dallapicolla,también na Comencini y a otros en distintas versiones idiomáticas !Claro como me iba a olvidar del gran Ludwig!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2005 21:50 
Primer atril
Primer atril

HOLA FOREROS.

EL POR QUÉ DE MI MOTE ES MUY SENCILLO.AIDA FUE LA PRIMERA ÓPERA QUE VI REPRESENTADA Y ESTE PERSENOJA ME ENCANDILÓ.

SALUDOS PARA TODOS

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 10:47 
Parte contratante

Creo que mi mote esta bastante claro, "El Conde de Luna" es uno de mis personajes favoritos, y lo de cambiarlo por "... en la luna...", se debe a que es donde tengo mi residencia habitual (¡¡... siempre estas en la Luna ...!!)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 11:14 
Solista
Solista

Tenía ganas de recuperar este tema.

Yo me puse brunilda, ya en el otro foro porque en aquellos momentos en que me registré había empezado un romance con la música wagneriana, especialmente con Walkyria y luego con toda la tetralogía, aunque mi gran obsesión era escuchar el "Siegfried", y quería ponerme un nombre wagneriano, así es que brunilda ganó la partida.

Cuando finalmente retransmititeron el "Siegfried" desde el Teatro Real, lo grabé, pero no lo escuché, (pues estaba con un dolor de muelas... me acaban de sacar la muela del juicio) y sorpresa la mía que al irlo a escuchar había quedado grabado con interferencias.

Me compré posteriormente el DVD de la proudcción del MET con Sigfried Jerusalem y Hildegard Behrens de Brunilda. Mi nick se iba afianzando, así es que aunque Sigliende es un personaje que musicalmente me gusta mucho, al estar cogigo no lo cambié, y ahora no lo cambiaría por nada.

Aún sigo enamorada de la música de Wagner casi dos años después... y siempre estaré enamorada de La Walkyria, me imagino lo grande que debe ser escuchar en un gran teatro toda la cabalgata...

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 13:08 
Segundo atril
Segundo atril

Simón, para que lo encuentre clara y ....muchos más!

Mi nick, Euridice lo elegí porque buscaba un personaje de ópera que para mí significara algo especial, y me fijé en Eurídice no ya tanto en su parte musical, sino por tener psicología interesante, enigmática.... Me encanta la ópera de Gluck, Orfeo y Euridice y además recuerdo cómo me llamó la atención, hace tiempo ya, cuando indagaba en la Historia de la Ópera,cómo muchas óperas se centran en su personaje.

Euridice es una ópera estrenada en 1600, para la boda de Enrique IV de Francia y María de Médici.Es un drama per musica, de Rinuccini y Peri, intelectuales italianos que protagonizaron,junto con Corsí, los primeros pasos hacia la ópera. Posteriormente Monteverdi, Gluck y muchos más autores se centran en el mito de Orfeo en busca de Eurídice.

La historia que nos cuenta Gluck además me gusta....Orfeo, hijo Apolo, dios del sol y de la música y la ninfa Calíope, musa de la poesía épica, enamorado profúndamente de su esposa Eurídice, que va a buscarla al Hades para rescatarla de la muerte. La condición: no mirarla hasta que no haya salido del lugar de las almas buenas, hace que Eurídice se revele. Suelta la mano de Orfeo y se niega a seguirle sin más, algo raro ve y no entiende, y a pesar de su amor por él, se niega a seguir sumisa y callada a un hombre que no le muestra el amor que ella espera, y que no le explica la razón de su comportamiento. Prefiere el sacrificio de abandonar a su amado y quedarse en el Hades, a seguirle cuando no ve en él ningún símbolo de su amor, tan sólo su insistencia de que le siga de su mano.

Orfeo rompe su pacto, no resiste más negarle su muestra de amor a Eurídice, se vuelve a mirarla y abrazarla , y a explicarle su actitud.Muere, pero Perséfone se apiada de ellos, y les permite salir del Hades y disfrutar juntos de su amor....qué bonitooooooo, si es que en el fondo soy una romanticona.... :oops:

Pues ahí mi explicación :lol:

Muaaaa!

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 28 Feb 2005 19:34 
Il Barone

Porque Tosca es mi ópera favorita y porque Scarpia es malo y lo sabe 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 3:55 
Segundo atril
Segundo atril

:shock: qué miedo Scarpia! :-s

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 18:10 
Irrepetible

Citar:
porque la otra traducción: esmerejón, como que no me gusta tanto.

Pues a mí los esmerejones me parecen unas aves preiosas (a ver si algún día veo uno en vivo, y no en foto). Y el nombre tampoco suena mal. Portque no hay forma de que me acuerde de eso de Emrys (o algo así).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 21:24 
Mozartiana

Euridice escribió:
:shock: qué miedo Scarpia! :-s

quéee vaaaaaaaa....si es más bueno que un trozo de pannnnnnn :D :D :D

(jejjej..se nota que es amiguete mío? 8) )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 0:22 
Segundo atril
Segundo atril

yo?

Porque me parece una delicia de compositor el señor B. Britten y porque BBudd, aunque parezca mentira, fue la primera ópera que escuché. Y digo escuché, que no oir.

Y además, me siento identificado con el personaje... porque al contrario que Scarpia, es bueno, lo está y lo sabe...:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 2:39 
Primer atril
Primer atril

Werther escribió:
Citar:
porque la otra traducción: esmerejón, como que no me gusta tanto.

Pues a mí los esmerejones me parecen unas aves preiosas (a ver si algún día veo uno en vivo, y no en foto). Y el nombre tampoco suena mal. Portque no hay forma de que me acuerde de eso de Emrys (o algo así).

NO ha´bia leído esto la última vez...

Pues weno, realmente haor soy el Joven Halcón par atodo el mundo, a´si que no parece que haya problema, verdad?

:)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 15:41 
Irrepetible

Citar:
porque al contrario que Scarpia, es bueno, lo está y lo sabe...

:shock: :shock:
Yo siempre pensé que Billy era más bien modesto, que no se lo tenía tan creído. Sospecho que el que se creia que era malo era él, aunque no lo era, ni mucho menos.
En todo caso, gran personaje. A ver si algún día consigo leerme la obra original de Herman Melville.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 0:53 
Segundo atril
Segundo atril

Modestito, modestito... a la chita callando!!!

y si no, por que Bo Skovhus lo tiene como rol predilecto?

Ay de mí! :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]