Fecha actual 24 Sep 2026 23:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Enigma n° 1, quien fue la soprano a quien Herbert von Karajan la dejaba cantar diciendole a la orchestra, siganla a ella???
MONSARRAT CABALLE 30%  30%  [ 3 ]
RAINA KABAIVANSKA 0%  0%  [ 0 ]
JOHAN SUTHERLAND 10%  10%  [ 1 ]
MIRELLA FRENI 50%  50%  [ 5 ]
MARIA CALLAS 10%  10%  [ 1 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 22:21 
Div@
Div@

Citar:
Pertile era un grandisimo tenor de voz objetivamente "fea": ni brillante, ni calida, ni con squillo. Era una voz mas bien solida y petrea, pero como la empleaba!!

de hecho, creo que es de las pocas voces qeu uno puede decir que ES FEA. Pero su fraseo es INCOMPARABLE..... su aída es MONSTRUOSA, MONUMENTAL, MARAVILLOSA.... solamente con las dos primeras frases "se quel guerrier io fosse, se il mio sogno...." del recitativo.. ES PARA ALQUILAR BALCONES................ :wink:

demostración de que a veces para hacer carrera, una bella voz, no es, como puede parecer, TAN importante.................. como dicen: para cantar ADEMÁS hace falta la voz :wink:

Citar:
Habrá que ponerle nombre a la enfermedad

creo que ya lo tiene: IDIOTEZ :wink:

jajaajaajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2005 23:49 
Div@
Div@

Gracias por la promesa cumplida, Turandot :D

No pude escuchar a Bonisolli ni a Domingo, y Bergonzi me sale cortado.

Pero el resto fue un placer:
A Caruso no hace falta elogiarlo, es redundante, pero -ya que estamos- me fascina ese color baritonado.
Pertile no es mi favorito, más allá de las innegables virtudes que señalan los forautas, tiene un timbre espantoso para mi gusto.
Bjorling es demasiado lírico para el desaforado de Manrico, pero, por favor, qué voz de oro.
Corelli, coincido con Turandot, para él va mi preferencia. Será tosco, pero está desesperado porque le están por incinerar a la mami, pobre hombre, y cómo lo transmite.
Monsalve, qué puedo decir, al pobre lo escuché después de todos estos monstruos y me pareció también un monstruo, pero en el otro sentido de la palabra :evil: Además de la falta de cualquier cosa similar a una voz con cuerpo, legato, fraseo, etc, tampoco me gustaron los agudos (ni el do ni el la de "o teeeeeeeeco al meno") Pero debo reconocer que cuando se tiene a los demás en el oído, cualquiera puede sonar espantoso ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2005 0:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

:shock: :shock: :shock: :shock:

mmm...curioso esta juventud...( alguno habrá escuchado la famosa pira con del monaco grabada para la tv en la rai de milan?)

junto a la de corelli siempre había escuchado que era la mejor....y ni la nombran...

domingo?, bergonzi????...grandisimos tenores...pero di forza????...claro que si alguno nombra a alagna para la pira, ya hablemos de bocelli y de albano, también...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2005 1:11 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
sólo una cosilla...en plan purista mismamente pero...la gran diva, la nostra Montse se llama MONTSERRAT Caballé

si...ya sé que es nombre difícil (me lo va a contar usted a mi...) pero...es así 8)
hombre idiota (caray...no me acostumbro... 8) ) yo lo decía porque Turandot, siendeo de México pues igual no sabia bien cómo se escribe el nombre..y yo...qué le vamos a hacer...le tengo graaan cariñooooooo a esa 10 letritas....me siento muy identificada con ellas..más bien "llamada" por ellas sabes? :wink: :wink: :wink:

Oye chica, que yo soy de México y sé perfectamente cómo se escribe el nombre, vamos, es mi cantante favorita, y sí le conocemos bien por acá, y lo de Montse ha de ser un diminutivo de cariño, pero para mí, es más fácil decir Montserrat, que Montse...

Además Montserrat es un nombre bastante común en México, yo tengo una amiga llamada así. Guadalajara México es la ciudad de la cultura 2005; por lo menos los que amamos la ópera aquí sí tenemos bien ubicadas a cantantes consagradas como Montserrat Caballé, Sutherland, etc; independientemente a qué lado del "charco" pertenezcan...

Saludos y disculpad por meter "mi cucharita", es que dijeron mexicanos y me dolieron los oídos, si algo tenemos en común, querida Fantine, es nuestra mutua admiración por la Caballé...:D

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2005 1:43 
Figurante
Figurante

mariodelmonaco escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

mmm...curioso esta juventud...( alguno habrá escuchado la famosa pira con del monaco grabada para la tv en la rai de milan?)

junto a la de corelli siempre había escuchado que era la mejor....y ni la nombran...

domingo?, bergonzi????...grandisimos tenores...pero di forza????...claro que si alguno nombra a alagna para la pira, ya hablemos de bocelli y de albano, también...

Hola mariodelmonaco; por tus últimas afirmaciones debo entender que Alagna no es muy de tu agrado? ¿Cuál es tu opinión sobre este tenor?
Disculpa mi atrevimiento y preguntarte de esta forma, pero me interesan opiniones al respecto.
Salu2 y gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2005 1:45 
Figurante
Figurante

Para Turandot:
¿Para cuándo la solución del enigma? Creo que he votado la opción correcta, pero claro, siempre asaltan dudas.
Bye

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2005 0:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Gualtiero escribió:
Hola mariodelmonaco; por tus últimas afirmaciones debo entender que Alagna no es muy de tu agrado? ¿Cuál es tu opinión sobre este tenor?
Disculpa mi atrevimiento y preguntarte de esta forma, pero me interesan opiniones al respecto.

Nada de atrevimiento, hombre!! que estamos en familia!!

A ver, a ver...yo nunca he dicho que no me guste alagna. Solo digo que no tiene la caracteristicas de un "tenore di forza", para que resulte su pira impactante...y dudo que en directo y con la orquesta a toda leche se le pueda oir.

Pira aparte, constatar que para mi es de los mejores tenores a los que haya escuchado cantar el REPERTORIO FRANCES. Su romeo del covent es quasiperfecto y la version de don carlo en frances , también.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2005 11:41 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Gualtiero escribió:

Nada de atrevimiento, hombre!! que estamos en familia!!

A ver, a ver...yo nunca he dicho que no me guste alagna. Solo digo que no tiene la caracteristicas de un "tenore di forza", para que resulte su pira impactante...y dudo que en directo y con la orquesta a toda leche se le pueda oir.

.

Pues más bien se le oye poco. Comentarios de quien ha escuchado su Trovatore coinciden con Mario. Por mi parte puedo decir que tiene muchas dificultades para vencer a la orquesta (y al partenaire en los dúos, y no digamos en los concertantes) ya que en la Bohème que le escuché en directo la soprano que cantaba a Mimi (y no voy a decir el nombre para no poner en aprietos a un forero :roll: ) a la que pisaba a fondo.....Alagna desaparecía.(al menos aquel día que, por si sirve de justificación, tuvo que sustituir a Alvarez)

PD: Por cierto, si queréis saber sobre Alagana (al menos la verdad) no lo busquéis nunca en la prensa.....francesa (es el colmo del chauvinismo).

Sobre tenores di forza, roles para este tipo de tenor,etc... si tengo tiempo la semana que viene os explicaré mi quincena "Forza del destino". La única conclusión válida es que una vez te adentras en el Olimpo de los tenores lo demás ya es una simple cuestión de gustos.

Cuando se ponen varias versiones de un tema convendría tener claro que se opina sobre aquéllas interpretaciones en concreto y no sobre como afronta un cantante aquel tema (que a lo largo de su carrera lo habrán hechos un cnetenar de veces y no siempre con el mismo acierto). Ahora me arrepiento de haber tirado una pira cantada por Corelli (es que no recuerdo ni de donde la saqué). Si la hubiéramos colgado para comparar a buen seguro que sería la peor parada de todas (chillando, desafinando, fuera de tiempo, un verdadero desastre). Y si colgáis a una grabación de Pavarotti en estudio os saldrá una Pira acojonante. En cambio, está claro que Corelli es un Manrico de referencia y Pavarotti no.

Saludos

Asunto: Ajá
NotaPublicado: 20 Feb 2005 11:54 
Div@
Div@

Muchísimas gracias a todos por tantas aportaciones. Pero... :shock: ¡Me tenéis loca! Todo el día estoy pegada al ordenador. Exámenes sin corregir, ropa sin doblar por todos lados, mi marido (que es un santo) haciendo la comida, los niños aburriditos de jugar a la play... AH, a mi hijo le ha dado por gritar "PUM" después de cada Do sobreagudo. Nada, pero yo sigo aquí porque me encanta y estoy aprendiendo muchísimo. Tendré que superar esta adicción.

Por cierto, mi favorito de las versiones de "la Pira" es Corelli. Monsalve no me ha gustado nada, lo siento. Debe seguir estudiando y que le aconsejen mejor vocalmente. Solo es una opinión, no quiero molestar a nadie.

Una sugerencia. Me gustaría que alguien aportara más cosas sobre sopranos, a ser posible, lírico ligeras. Yo he intentado añadir un archivo de Lucía Pop pero no me ha salido. Lo seguiré intentando.

Otra idea. Mucha gente de este foro canta, bien profesionalmente o porque estudia canto o por puro placer o para fastidiar a los vecinos, etc Hay CDs que traen acompañamientos orquestales o de piano de arias, romanzas, lieder, etc para estudiar en casa.¿Por qué no compartirlos?

Besos
P.D. Me voy a doblar calcetines que nos tenéis medio descalzos con tanto disfrutar de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2005 13:25 
Div@
Div@

gracias por cumplir lo prometido, para mi, la mejor version es sin duda la de corelli, pero es que creo que corelli es el mejor manrico de la historia, a siq ue en este caso no soy muy objetivo.
me ha sorprendido mucho la de pertile.
de donde ha salido este monsalve??

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2005 13:31 
Pala de Granjero

Precisamente he preguntado al conocido que me pasó el track del Nessun Dorma de dónde lo sacó y me ha dado enlace a esta página. Hay fotos de la Freni impartiendo un curso, tal vez sea lo más ineteresante que se pueda encontrar ahí.

Asunto: Re: Ajá
NotaPublicado: 20 Feb 2005 14:31 
Neno

musetta escribió:

Una sugerencia. Me gustaría que alguien aportara más cosas sobre sopranos, a ser posible, lírico ligeras. Yo he intentado añadir un archivo de Lucía Pop pero no me ha salido. Lo seguiré intentando.

Otra idea. Mucha gente de este foro canta, bien profesionalmente o porque estudia canto o por puro placer o para fastidiar a los vecinos, etc Hay CDs que traen acompañamientos orquestales o de piano de arias, romanzas, lieder, etc para estudiar en casa.¿Por qué no compartirlos?

Ummmm...qué te parece si cuelgo en mis archivos a dos sopranos actuales españolas bordando un par de arias? :twisted: :wink:
En cuanto a los cantantes del foro, sí, por favor! queremos escucharos!!

Asunto: pues...
NotaPublicado: 20 Feb 2005 15:05 
Div@
Div@

El idiota escribió

Citar:
Ummmm...qué te parece si cuelgo en mis archivos a dos sopranos actuales españolas bordando un par de arias?

Lo primero me parece muy bien. En cuanto a lo segundo...yo no me refería a eso sino a compartir música de acompañamiento para que cada cual practique en casa. Ahora bien, si hay algún valiente que quiera empezar... lo mismo yo me animo a secundarle y "perpetrar" algún aria para vosotros un día de éstos, siempre que no perdamos las amistades :roll: Lo mismo hasta acabo con el problema de la sequía. :D

Asunto: Re: pues...
NotaPublicado: 21 Feb 2005 4:58 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
El idiota escribió

Citar:
Ummmm...qué te parece si cuelgo en mis archivos a dos sopranos actuales españolas bordando un par de arias?

Lo primero me parece muy bien. En cuanto a lo segundo...yo no me refería a eso sino a compartir música de acompañamiento para que cada cual practique en casa. Ahora bien, si hay algún valiente que quiera empezar... lo mismo yo me animo a secundarle y "perpetrar" algún aria para vosotros un día de éstos, siempre que no perdamos las amistades :roll: Lo mismo hasta acabo con el problema de la sequía. :D

Sería interesante ver más arias de lirico-ligeras, yo también estoy interesada...:)

Y yo que ya me estaba emocionando, me ha dado curiosidad de escuchar los "trinos" de algún forero, ojalá se animaran, chance y me animo yo también, ya que a mí también me gusta cantar por puro placer, o, para fastidiar a los vecinos... :rolling: hablando de eso, yo no tengo pistas ni acompañamientos orquestales, (sólo el Belle nuit, que ya colgué, y midis...) pero ojalá alguien que sí tenga quiera compartir los suyos, se los agradecería infinitamente... :D...

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 16:17 
Div@
Div@

Turandot, muchas gracias por los archivos. Para gente con pocos conocimientos, como es mi caso , estas comparativas son excelentes para apreciar las diferencias entre cantantes, sobre todo teniendo en cuenta lo corta que es la memoria auditiva.
Una pregunta, ¿ el hecho de que la orquesta del archivo de Caruso parezca de cámara se debe a la grabación tan antigua o a que en aquella época las orquestas eran más benignas con los intérpretes?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]