Fecha actual 24 Sep 2026 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 13:13 
Segundo atril
Segundo atril

amonasro escribió:
Nada de limosna, ellos cobran por hacer su trabajo que es cantar, y lo hacen lo mejor que saben que es mucho.

Totalmente de acuerdo, pero es limosna la palabra que se me ha venido a la cabeza al leer que "han de comer", insisto, no creo que sea su mayor preocupación.

amonasro escribió:
Los productores del evento piensan que las grandes figuras -o lideres de opinión como se dice en marketing-son como el rey Midas que todo lo que tocan lo convierten en oro.

Esto da fe de lo muy rico que es nuestro castellano, se puede decir lo mismo de distintas formas.
Respecto a que no es oro todo lo que reluce, completamente de acuerdo.

Asunto: Re: No es oro todo lo que reluce
NotaPublicado: 16 Feb 2005 19:26 
Segundo atril
Segundo atril

amonasro escribió:
Con todos mis respetos a la Caballé, que los tiene y ella lo sabe, Pagant Sant Pere canta, como el caso de Domingo que tambien cantó Luna de J. Mª Cano y no porque la cantara él tenía algún valor. Ya lo dije otras veces los cantantes padecen la misma enfermedad que el resto de los mortales: han de comer

Disculpa, pero Caballé no lo hizo por comer, lo hizo porque realmente valía la pena hacerlo, y porque realmente Freddie Mercury fue un artista completo, que si bien no era del género operístico, no por eso carecía de valor, él mismo era admirador de Caballé y de la ópera, al grado, de que se hizo su amigo, y la admiración y el respeto entre ellos era mutuo, creando juntos algo para la posteridad, no por nada esta canción de "Barcelona" fue escogida para Tema de los Juegos Olímpicos, (y ya es un clásico a nivel mundial) si careciera de calidad o de valor ni Caballé se hubiera molestado en cantarla, ni la canción hubiera sido elegida para un evento tan importante como los Juegos Olímpicos.

Lo que Freddie Mercury hizo con su discografía en general no fue el clásico rock pesado, vacío, sino rock con arte, al que logró fusionar con ópera ¿has escuchado la canción How can I go on? quiero pensar que no la has escuchado con atención, porque te darías cuenta de la gran belleza y la poesía que contiene, es una plegaria al Señor, es un canto de tristeza y de esperanza, porque cuando la escribió este hombre, ya sabía que estaba desahuciado, por eso escogió a esta diva para que cantara junto con él, pues la interpretación de Caballé hace que parezca que la plegaria se eleva al cielo... Freddie fue un artista tremendamente sensible, que tomó de la ópera y aportó hacia la ópera algo bello para recordar.

Comprenderás que en esas circunstancias a Freddie, desahuciado, no le interesaba ya ni el dinero ni la fama, sino expresarse como ser humano y decir lo que sentía, y la Caballé que lo quería y lo conocía como ser humano, no lo hizo tampoco por el dinero, sino por la gran calidad humana que la caracteriza.

Cito un artículo, en donde este punto queda demostrado: "Freddie Mercury, el desaparecido cantante del grupo Queen, es otra de las personas que siempre llevará en su corazón. Su actuación conjunta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 emocionó a todo el que lo vio y Caballé no dudó al decir que si le dieran a elegir con quien cantar escogería a Mercury “si pudiera”.
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2 ... 02-01.html

En lo que comentas referente a Cano: ¿quieres decir que la cancion de la luna no vale nada, nadamás porque no es ópera? es una canción muy bonita creo yo, que cuenta una historia y que perfectamente podría ser parte de una ópera, aunque no fue escrita con esa intención, (yo la tengo cantada con una soprano y se oye precioso) pero, en fin, el gusto se rompe en géneros, digo, Cano hizo de todo, desde canciones muy comerciales que ni valían la pena, es cierto, pero también tuvo sus aciertos, como el tributo a Dalí, quizá particularmente a ti no te guste pero, hay que ser más flexibles y abiertos, que hay buena música por ahí aunque no sea ópera o clásico...

Un saludote desde Cuernavaquita Alegre, Amonasro, generalmente disfruto mucho lo que escribes, pero esta vez, sí discrepo con tu punto de vista...

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: Mercurio y la Luna
NotaPublicado: 17 Feb 2005 11:08 
Solista
Solista

Dos astros del cielo.
Ya conoces mi tono, siempre medio en broma medio en serio. Pero tu intervención me ha emocionado. No, no conozco la canción de Freddy Mercury ni se nada de su historia, de hecho nunca me ha interesado el Rock y el tema de la Canción Barcellona lo interpreté como una de tantas apuestas del Marketing. Y cuando hablo de cnatar para comer o para ganar dinero, no es un menosprecio en absoluto, es simpemente descendera a la realidad. Mucha gente tiene a los artistas como endiosados, y son seres humanmos como los demás. Yo mismo tengo un trabajo meramente alimenticio y no me infravaloro por ello. Faltaria más.

Del tema de Cano veo que no conoces la historia. No me refiero a la canción Hijo de la luna que cantaron entre otros Montserrat Caballé. Resulta que el buen señor a raiz del éxito creyó que era un compositor con talento que podía hacer cualquier cosa y a partir de ese tema compuso una ópera entera con la pretensión nada menos de que se la estrenaran en el Real, entonces dirigido por Stephane Lisnner, el cual se negó en redondo -esa fue una de las causas determinantes de su caida-, y el engendro cayó en el olvido, hasta que fue recuperado y estrenado a bombo y platillo en el Palau de la Música de Valencia en versión de concierto con un reparto encabezado por Domingo. Fue tan grande el éxito que no se ha vuelto a saber nada del tema...

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]