Eso es lo que me gustaría ver: Nuevas óperas, nuevas obras para este siglo XXI, hay buenas obras literarias que se pueden unir a una bella obra musical, es cierto, ya no tenemos a Verdi, pero hay mucho talento escondido por ahi, podrían surgir nuevas obras operísticas, nuevos Verdis, que sé yo, y crear obras nuevas, con bellas piezas musicales, románticas, trágicas, con mucho, mucho dramatismo, coloraturas, (amo las coloraturas ) .
Me gustaría ver el Conde de Montecristo en ópera, o el retrato de Dorian Grey, por poner un ejemplo, digo, con tanta nueva promesa belcantista para el siglo XXI se pueden hacer nuevas obras, y por lo tanto hacer más historia para este nuevo siglo/milenio, qué diablos...
Me gustaría oír más ópera moderna, con una música tipo Jean Michell Jarré ¿y porqué no? Montserrat Caballé cantó, por ejemplo, ópera rock con Freddie Mercury, y fue una maravilla!!! Cantando a dúo ese inolvidable
"How can I go on" y
"Barcelona", fue realmente memorable, pues emocionó a quienes lo presenciaron, fue grandioso y digno de repetirse, aunque desafortunadamente ya murió Freddie...
Este género operístico ha llegado a otro tipo de público gracias a que Freddie usó su gran talento para unir 2 géneros!! y Caballé tuvo la valentía de hacer algo diferente, de ser versátil, y vaya que lo hicieron maravillosamente bien, que hasta tema de juegos olímpicos terminó siendo
"Barcelona" , porque originalmente esta canción no fue hecha para ese propósito, sino para rendirle un homenaje a Montserrat...
Ese es el reto, unir, juntar a un excelente compositor, y a un buen libretista (no hay que quitarle crédito) un regista con mucha visión, y buenos cantantes, en fin, qué sé yo...: que hay mucho talento hoy día, y sólo falta atreverse a hacer algo diferente, y espectacular.
La calidad, sea clásica o nueva es lo que cuenta, ya que de cualquier forma, con el paso del tiempo, lo nuevo se convierte en clásico, enriqueciendo el acervo cultural de la humanidad, hay que tener oídos para cosas nuevas también...
Bueno, esa es mi opinión.... Espero no haber no haber incomodado a nadie...