Fecha actual 26 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Barbara Hendricks canta en BCN
NotaPublicado: 15 Ene 2005 22:38 
Idefixófila

En efecto, ayer viernes, hoy y mañana. Será en L'Auditori e interpretará arias de Mozart y lieder de Mahler.

¿Nadie del foro ha tenido la suerte de asistir y el acierto de contarnos algo???

Yo voy mañana domingo :D :D :D :D , pero me hubiera gustado leer alguna opinión.

Salu2, :wink:

Asunto: Re: Barbara Hendricks canta en BCN
NotaPublicado: 16 Ene 2005 0:36 
Mozartiana

Cherubina escribió:
¿Nadie del foro ha tenido la suerte de asistir y el acierto de contarnos algo???:

pues yo fui ayer, viernes

Qué oí?
...pues a una Hendricks que ya no es lo que era, pero que sigue llenando el teatro de calidez.
A un público enormemente entregado...y a Leopold Hager que, salvo un momento que comentaré después, me convenció como director.

Empezó la noche con Haydn, al que siempre he encontrado que le falta ese punto de hervor que nos da el genial Wolfgang Amadeus Mozart.
Sonó la sinfonía 100, la "Militar". Tremendamente elegante. Muy "turca".
La orquesta sonó matizada y bien enérgica en los metales y percusión. El triángulo estuvo soberbio...venga cambios de intensidad y matiz..

Después salió Madame Hendricks.
Toda ella en rojo sangre. Espectacular.
Y atacó dos pequeñas piezas de mi querido Mozart: "Basta vincesta" y "Misera, dove son". Pequeñas piezas , arias para concierto aunque tremendamente "operísticas" en toda su forma.
Lamentablemente, Barbara no se despeinó mucho la verdad.
En la primera aria le noté la voz muy fría. En la segunda ya se nos entonó un pelín más.

Descanso y...Mahler!

Debo confesar que no soy muy "Mahlerista"...no se´...aún no le entiendo, no me llega...pero tras quince días en los que he oido dos veces a los Rückert Lieder, al final me va a convencer y todo.

Ahí sí que sacó Barbara todo su genio.
Una voz llena pero a la vez intimista, de gran color.mmm...puro teciopelo...jejejejejeje

hasta, hasta, hasta...que al señor Hager le dió por hacer sonar la orquesta a toda caña, como si estuvuiera dirigiendo la muerte de Siegfried, al final del quinto lieder "Um Mitternacht", mi favorito, y se literalmente comió a la pobre Barbara...que lo pasó realmente mal. Se la notaba tensa, forzando el volumen, tomando aire cada dos por tres y haciendo trabajar el diafragma a tope.....pero ni asi...cualquiera podía con una orquesta mahleriana desbocada...

Eso es justamente lo que le critico al sr Hager. Dirigió los lieder pensando exclusivamente en la orquesta, y no en la solista.

Por los pasillos de l'Auditori se comentaba " a ver si la Barbara le va a dar cuatro golpes a éste"..por suerte, ella, gran señora, no cayó en ese error.
espero... :roll: :roll:

Para terminar, un movimiento de la 10 de Mahler...DELICIOSA!!!!!!!!!!!!!!
El sr Hager estuvo soberbio...y la orquesta también. Mucho mejor la OCB que la querida orquesta del Liceu....

en fin, Cherubina, espero que te guste el recital.
A ver qué opinas tú..
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 18:37 
Idefixófila

Fantine, no te pierdes una !!!! Muy bien, muy bien :wink:

Yo no había oído antes a la Sra. Hendricks en directo, y enlatada tampoco mucho, pero me ha gustado bastante, sobre todo en los Lieder. Todos me estaban gustando, pero ha habido un momento (al final del cuarto Ich bin der Welt abhanden gekommen) en el que se ha creado un clima dulcísimo que incluso ha logrado callar las decenas de gargantas griposas y activamente tosedoras; sólo se oía la deliciosa voz de la soprano rodeada por una orquesta casi latente (no sé si apenas estaban tocando unos cinco violines, a un ritmo muy lento), la atmósfera era casi de silencio... han sido unos segundos maravillosos.

Ha habido otro momento en que se me ha puesto el vello de punta (a pesar del calor que hacía en L'Auditori), ya que al final de su intervención ha cantado un tema de soul 'Sometimes', sin acompañamiento, dedicado a Victoria de los Ángeles. SUBLIME.

Asunto: hendricks
NotaPublicado: 17 Ene 2005 0:15 
Precedido por su fama

yo vi a hendricks hace unos meses... y bueno, recordaran el revuelo q se monto acerca de si estaban endiosados los cantantes por nuestra culpa o no, cuando dije que barbara lleva a dios dentro suyo... (fue una mala interpretacion, yo me referia a la expresion de sus espirituales, y no a que fuera un ser celeste, jejeje)

a mi me parecio una voz, si bien ya algo tocada, preciosa, envolvente, sublime... me encanto. aqui canto a capella mi espiritual favorito (he's got the whole world in his hands...) y fue maravilloso.

como nota de su extrema concentracion, se rompio una butaca, lo q hizp q sonara un estruendo por todo el teatro... tods nos sbresaltamos y ella, en pleno piano, ni se inmuto (con sus ojitos cerrados...)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]