delaforce escribió:
Vamos a ver si se confirma.
Para el Madrid, sería una buena venta. Un jugador camino de los 34 años, que ha jugado su peor temporada desde que está en el club (como por otra parte no deja de ser lógico; tuvo unos meses buenos, pero el inicio fue pobre, y el final también, donde se hundió en la irrelevancia en las semifinales con el Bayern, y en la final).
La Juve, entre los 100 millones del traspaso, y los casi 60 millones por temporada para el jugador, tiene que afrontar más de 300 millones de coste. Es mucho dinero, a ver si consiguen que les cuadren los números.
El Madrid, ingresaría 100 millones, y dejaría de pagar unos 120 millones al jugador.
Peor temporada ¿¿¿¿Comoorrrrrr??????
Cristiano Ronaldo ha hecho una temporada magnífica, ganando una Champions que sin él hubiese sido imposible. Ha marcado 15 goles en esta edición de la Champions, algo que nadie que no se llame Cristiano Ronaldo ha hecho JAMÁS.
Evidentemente sin su participación el Madrid no la hubiese ganado. Sin sus 3 goles a la Juventus no la hubiésemos eliminado, donde metió además uno de los mejores goles de la historia de la Champions y mostró en la vuelta cuando todos estaban cagadetes una determinación y carácter enormes para pasar la eliminatoria. Sin sus 3 goles al PSG nunca hubiésemos pasado una eliminatoria que estaba cuesta arriba en el Bernabéu. Tampoco creo que sin sus 9 goles en la liga cuando el Madrid estaba jugando regular tirando a mal hubiésemos pasado en un grupo con Tottenham y Dortmund. El partido de ida contra el Bayern jugando muy solo arriba fue muy bueno e incluso metió un golazo anulado porque en el control la rozó con el brazo.
En los dos últimos años ha empezado hasta diciembre en peor forma, el año pasado sin jugar unos partidos por la lesión y este año por la sanción, en todo caso prefiero a Ronaldo en forma de enero a Junio. Este año ha estado mucho mejor de forma que hace 5 y 4 años donde terminaba con tendinitis arrastrándose por el campo. Este año ha estado encarando como hacía años que no hacía y ha tenido partidos registrando la mayor velocidad del partido como contra España en el mundial.
En conclusión es un jugador que ha marcado 44 goles en 44 partidos. Si se va lo mismo no lo volvemos a experimentar. Olvídense de la edad, quédense con el dato de los goles.
Uno de los jugadores que más he admirado fue Butragueño, cómo levantaba al Bernabéu en sus primeros años, en cambio con 30 parecía acabado. Cristiano es un jugador que ha cuidado mucho su físico, no sabemos hasta cuando puede seguir logrando esa cantidad bestial de goles. Llevo 5 años leyendo en el foro que estaba acabado y que había que venderlo
Estoy viendo muchas opiniones de madridistas como la de Delaforce. A la gente se le olvida la importancia que tiene el gol. Hemos pasado una década pensando que la posesión es más importante que el gol y eso ha acabado teniendo efectos desastrosos. En la selección hemos batido el record histórico de una selección de media de posesión en un campeonato y hemos hecho el ridículo.
En el Madrid cada vez que no jugaba Cristiano era una tragedia. Éramos incapaces de ganar a nadie en liga, por no hablar de la copa cuando nos sacaban los colores equipos de segunda B.
Tengo un amigo del Barcelona que me ha reconocido que está metiéndose en la web de Marca cada 5 minutos porque si se va Cristiano del Madrid salta de alegría. Y cualquier culé que diga lo contrario MIENTE.
Dónde va a encontrar el Madrid un jugador que mete todas las temporadas más goles que partidos. Si juega 50, mete más de 50. Lleva 451 goles en 438 partidos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Madrid sin Cristiano está perdido de cara al gol. Habría que hacer un fichaje y ya sabemos cómo está el mercado. Estoy escuchando opiniones de madridistas diciendo que se vaya Cristiano y que vengan, Neymar, Mbappe, Kane, pobres incautos. No tienen ni idea de la dificultad que tienen estos fichajes, y sobre todo el precio, con 100 millones uno no se sienta ni a negociar.
Cuando decía el año pasado que el fichaje de Mbappe era absolutamente estratégico y que año a año nos iríamos dando cuenta del error garrafal que cometimos hay que empezar a hacer balance.
Ha pasado solo un año y ya está claro que ha sido una cagada mayúscula.
Es muy claro que si Cristiano sale del Madrid no es por una cuestión deportiva. Los datos son indiscutibles. Tampoco sería por una cuestión económica. 100 millones es una limosna. Y respecto al salario la gente se cree que el Madrid puede tener 700 millones de presupuestos porque sí. No es posible tener estos presupuestos sin estrellas. El retorno que da Cristiano al Madrid es incalculable. Cada contrato que firma el Madrid sería distinto sin Cristiano y todo sin contar que con Cristiano ganamos Champions y aumentan los ingresos. La Juventus simplemente por el rumor ha subido su valor bursátil más de un 5%. Eso son muchas decenas de millones.
No hay ningún género de duda que si se produce la salida de Cristiano del Madrid es por la historia de un desencuentro donde las dos partes han cometido errores.
El año pasado Cristiano estuvo perfecto en su liderazgo en el campo y en las declaraciones de cada entrevista. Pero su actuación tras la final de la Champions es imperdonable.
Y por otro lado, el Madrid ha sido demasiado inflexible con Cristiano. No te digo que Florentino se tenga que bajar los pantalones como ha hecho el barsa con Messi cada vez que le han aporreado la puerta del despacho, pero llega un momento que no es lógico que Griezman cobre 23 millones y Cristiano 21. Es evidente que era necesario una subida hasta 30 o 35 para que aunque quedara por debajo de Messi y Neymar el Madrid reconociera sus servicios prestados y la nueva configuración del mercado.
No sé tampoco si detrás de todo esto hay una operación de las grandes (Neymar o Mbappe) muy avanzada. Lo que sucedió el año pasado no me da ninguna confianza. Y si sale será una operación cercana a los 720 millones. 300 o más de fichajes y 70 brutos anuales pensando en un mínimo de 35 netos para el jugador.
También cabe la posibilidad de que todo sea un farol y contrafarol por cada parte para conseguir la posición económica más ventajosa, pero parece que las cosas están yendo demasiado lejos y los aficionados madridistas están empezando a coger manía al jugador más importante de la historia junto a Di Stéfano.
Yo este año me lo voy a tomar con relaxul hasta el día que se cierre el mercado y ahí veremos si el Madrid ha hecho las cosas con cabeza o seguimos debilitando el equipo. Sería una pena que después de tener en el 2017 la mejor plantilla de la historia, nos cargáramos en ese verano el "equipo B" y en el verano siguiente vayamos contra el equipo titular.
Florentino ha sido el mejor presidente junto a Bernabéu. Lo que había hecho hasta el verano del 2017 había sido un acierto tras acierto. Esperemos que la lógica y la sensatez vuelva a la casa blanca y que no restemos potencial al equipo por guerras de orgullo.