Fecha actual 24 Sep 2026 22:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:41 
Div@
Div@

Lo bueno de la cagada de ayer es que podemos disfrutar de resto del Mundial sin la mirada interesada del forofo, que es algo que los aficionados hemos hecho durante la mayor parte de la historia de la competición, en la que España casi siempre ha sido actor secundario. Si el chasco impide a alguien disfrutar de partidos como el Francia-Argentina o el mismo Brasil-México de hace un rato, a lo mejor es que no le gusta el fútbol tanto como dice.

Por lo demás, bastante de acuerdo con las impresiones generales sobre nuestra selección, pero no veo claro el diagnóstico. ¿Qué se quiere decir con eso del "fin de ciclo" y del "agotamiento del modelo"? Yo creo que el relevo ya estaba hecho y que la trayectoria del equipo permitía ser optimista. ¿O es que Lopetegui se dejó a algún crack por el camino? Y las características de los "nuevos" (Asensio, Isco, Thiago) ¿piden que se haga un fútbol diferente? A mi juicio, no es que se haya abusado del pase y del control del balón, sino que se ha hecho mal, de forma cada vez más conservadora, lenta y previsible. Lo que hay que analizar es por qué ha ocurrido esto. Quizás, contra lo que se podría pensar, el partido decisivo es el primero contra Portugal: las pifias generan una inseguridad que genera una reacción perversa: a medida que minimizamos los riesgos, aumentamos la sensación de riesgo potencial, hasta llegar al esperpento contra Rusia. Que eso tenga una explicación puramente futbolística o haya que entrar en el tema del "entorno", ya es otro cantar.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:43 
Div@
Div@

Por el comentario que ha hecho sobre Hazard, el comentarista de Telecinco que es pésimo, todavía no sabe que si un jugador es atendido no tiene que abandonar el terreno de juego si al rival le han mostrado amarilla en la entrada. País.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 20:45 
Div@
Div@

Con lo de Messi estoy completamente de acuerdo, pero este Mundial tampoco ha sido el de CR, que también tiene otros defectos de carácter (muy diferentes a los del argentino) que lo dejan por debajo de los Maradona, Cruyff o Pelé.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Argentina lo que necesita(ba) es un entrenador con caracter. Incluso quizás se le pegaba algo a Messi, que con su seleccion vive atenazado por la presión y los rivales.

No puede ser que jueguen "los amigos de Messi" y el juego pendiente de Messi, porque estos no son tan buenos ni saben jugar como los del barsa. No hay que olvidar perderon 6 1 contra nosotros sin él.

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:16 
Div@
Div@

Vaya sorpresón , de momento que estàn dando los Nipones 0/2 a su favor, a falta de media hora
La defensa belga por el centro, es muy deficiente y los Japoneses tecnicamente, juegan un rato bien

Quien haya apostado por Japón, va a ganar bastante pasta ( si el partido sigue así )

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:20 
Div@
Div@

Echan a España y este hilo parece Groundhog Day.... empiezo a confundir a Mbappe y Messi con Punxsutawney Bill

Última edición por Tann el 02 Jul 2018 21:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:21 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
pero no veo claro el diagnóstico.

Hay que esperar un poco. El nivel de los jugadores ha sido más bajo que el que realmente tienen. Puedo estar de acuerdo con las notas de Delaforce, pero creo que la cuestión es ¿por qué este rendimiento tan bajo?.

Para mi sin entrar en culpables, (Rubiales mamón) hay dos factores principales, el estado físico de los jugadores y los errores de planteamiento y estrategia.

1) Físico. Es evidente que ha habido una falta notoria de vigos físico, los jugadores parecían cansados nada más empezar los partidos. Es difícil preparar a una plantilla donde cada grupo de jugadores viene con un punto de forma distinta, con incorporaciones en diferentes fechas. La Premier terminó mucho antes, y el Barcelona realmente terminó la temporada con la final de Copa. El Madrid y Atleti se estiraron hasta la final de Champions y UEFA. Al final se preparó mal la selección, no se acertó ni con unos ni con otros, pero especialmente se notó en los jugadores del Barcelona y la Premier. El caso de Silva es especial tras el año problemático que ha tenido por cuestiones familiares.

Ya se notó que en los amistosos previos no estábamos para tirar cohetes, pero desde Portugal, partido tras partido el estado físico ha sido peor. Creo que la recuperación y puesta a punto durante el mundial ha sido deficitaria.

2) Estrategia. Debería ser obligatorio para los entrenadores jugar al ajedrez y leer libros de estrategia. El partido de España fue como si en una guerra entre señores feudales, los del castillo sur salen con la mejor de las caballerías conocidas a enfrentarse con el enemigo en el campo abierto y no se encuentran a nadie. Siguen avanzando hasta que se encuentran el castillo norte, donde se dan cuenta que les faltan las catapultas y las torres de asalto. Y lo peor, no hacen nada por remediar la situación mientras el enemigo se lo pasa en grande comendo cordero y bebiendo sus cuernos.

Conclusión: Hay que tener un poco de calma, no destruir lo positivo. Tener un equipo que controle el juego es una gran virtud. Pero en el fútbol actual hay que se más completo. Dominar el balón parado, tener más mordiente en el ataque y por supuesto, mejor preparación física.

Con este esquema hay que hacer las convocatorias. Hay que adaptarse a los tiempos y construir un equipo más camaleónico, que pueda mantener parte de nuestro potencial, pero que lo complemente con lo que nos falta.

Por poner un ejemplo, el equipo del 2010, contra un equipo cerrado, sacaba a Navas y Fernando Llorente y encontrábamos otro tipo de opciones. Hay que disponer de otras alternativas, tanto en jugadores, como en esquema, como en estilo de juego.

De los jugadores actuales muchos pueden servir, mejor complementados para buscar esas alternativas y por supuesto, mejor preparados físicamente.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:30 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Con lo de Messi estoy completamente de acuerdo, pero este Mundial tampoco ha sido el de CR, que también tiene otros defectos de carácter (muy diferentes a los del argentino) que lo dejan por debajo de los Maradona, Cruyff o Pelé.

El carácter de Cristiano puede ser malo para declaraciones postpartido o irte de vacaciones con él, pero para el terreno de juego es positivo. No hubiese sido lo mismo sin su ego y ambición desmedida.

Respecto a la selección además de ser el máximo goleador de cualquier selección europea, acaba de superar a Puskas que era el líder, ha ganado la Eurocopa con una selección que nunca había ganado nada. Creo que es suficiente para sacar pecho.

En este mundial ha marcado 4 goles en 4 partidos. No es comparable al otro pinchazo.

Cómo está el partido de Japón, minuto 72 2 1

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:37 
Div@
Div@

Empata Bélgica, minuto 80.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:38 
Primer atril
Primer atril

Le Gouverneur escribió:
Supermaño escribió:

El carácter de Cristiano puede ser malo para declaraciones postpartido o irte de vacaciones con él, pero para el terreno de juego es positivo. No hubiese sido lo mismo sin su ego y ambición desmedida.

Respecto a la selección además de ser el máximo goleador de cualquier selección europea, acaba de superar a Puskas que era el líder, ha ganado la Eurocopa con una selección que nunca había ganado nada. Creo que es suficiente para sacar pecho.

De acuerdo en todo, pero hay que decir que en la Eurocopa, salvo en el último partido de fase de grupos contra Hungría, Cristiano no hizo mucho, por no decir prácticamente nada.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:42 
Div@
Div@

Los belgas reaccionan a tiempo 2/2 , de momento

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:48 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Debería ser obligatorio para los entrenadores jugar al ajedrez y leer libros de estrategia..

Yo creo que con que sepan de futbol y tengan sentido común llega. No creo que Matt Busby, Bill Shankly, Miguel Muñoz o Luis Aragonés tuviesen mucho que ver con Bobby Fischer o supiesen quien era Tsun Tzu, Maquiavelo o Von Clausewitz.

Le Gouverneur escribió:
Por poner un ejemplo, el equipo del 2010, contra un equipo cerrado, sacaba a Navas y Fernando Llorente y encontrábamos otro tipo de opciones. Hay que disponer de otras alternativas, tanto en jugadores, como en esquema, como en estilo de juego.

Cierto. Pero más allá de esa segunda unidad, la primera era mucho más completa. No sólo hemos llegado a Rusia sin portero (aun reconociendo que calzar los borceguíes y manoplas de Casillas no es fácil) sino que también teníamos problemas arriba. El equipo de 2008 lo cerraban dos delanteros de primer nivel que se combinaban a la perfección entre ellos y con el resto del equipo. Ver los movimientos de Torres y Villa en 2008 era un escándalo. Al 2010 Torres llega mal, pero Villa estaba pletórico. Lo siento, pero ni Costa, ni Iago, ni Rodrigo se acercan a aquello. Antic decía que un equipo se monta sobre el 1 y el 9... justo lo que menos claro teníamos en este Mundial.

Le Gouverneur escribió:
De los jugadores actuales muchos pueden servir, mejor complementados para buscar esas alternativas y por supuesto, mejor preparados físicamente.

Comparto la opinión. Mimbres tenemos. Y no creo que sea necesario renunciar a un modelo de juego que nos ha hecho grandes, pero sí adaptarlo a esos mimbres que no serán los mismos que los que teniamos entre 2010 y 2012.

Será crítico que la RFEF acierte con el seleccionador. Aunque más allá de su affair con López Tegui y don Floro, no confío nada en Rubiales. Y cada información que me llega, me hace desconfiar más.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:49 
Div@
Div@

Buen y entretenido partido este Bélgica/ Japón
Partido ademàs con ritmo, nada que ver con los partidos de nuestra selección

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:54 
Div@
Div@

Gana Bélgica es el último suspiro, en un contragolpe fulgurante tras córner japonés.

España no corría así ni en el minuto 2.

NotaPublicado: 02 Jul 2018 21:55 
Div@
Div@

¿que hacían 8 japos en campo contrario? Muy panchitos los nipones. Pero ojo, estas victorias son las que consolidan a un equipo, algo que a Bélgica le faltaba (quizás). Que los brasucas tengan cuidado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]