Abdallo escribió:
Hombre, don NICO, ni tanto ni tan calvo. Por muchas ocasiones que se creen, si no se materializan en goles pues tenemos un problema; y un problema serio, que nos hemos dejado cuatro puntos en el Bernabéu consecutivamente. Ni Benzema contra el Valencia, ni Bale contra el Levante supieron aprovecharlas por activa, pasiva o perifrástica. Y el fútbol se cuenta por goles. O sea, que habrá que esperar a que CR7 vuelva para encontrar portería.
Por supuesto, si no hay gol final, no hay puntos. Pero si no se generan, aunque tengas al mejor rematador de la historia (que fíjate, precisamente puede ser el caso con CR7 en la plantilla), nada que hacer.
Cada gol es una historia, y efectivamente hay goles en que realmente el "autor" fue su "autor", y otros en el que el "autor" solo puso lo más fácil, pues le vino dado, y hay veces que eso se reparte porcentualmente, etc.
Benzema y Bale fallaron varias en esos partidos? Evidente. Pero usted cree de verdad que las fallaron porque no saben?. Hombre, pues no. De repente, otro día marcarán dos en oportunidades mucho más complicadas o tras menos opciones. Son personas, y en el futbol hay días que te sale todo y días en que estás negado. Por eso, a mi lo de los fallos puntuales le doy una importancia más relativa. A mi me preocuparía ver un RM espeso, al que le cuesta salir, al que le cuesta tener el balón, al que le cuesta llegar al área, un RM que pierde balones constantemente, es decir, un RM sin ideas, jugando a NADA, y dejando todo en el recurso del talento en manos del contraataque. Ya lo sé: se puede llegar a ganar así. Pero siempre serán éxitos efímeros, y no consolidarán un proyecto. Ahora, HOY, desde Zidane, sí: el RM da gusto verle jugar. Se genera, se está arriba, se controla el partido, y se ve que en cualquier momento se va a generar chances de gol. Antes, el juego era una sopa espesa, un puré, y sí, mucho talento: la nada. Rafa me criticó una frase que dije y que suscribo: llevábamos jugando a NADA diez años, y es verdad aunque se haya ganado en ese interim cosas. Es AHORA, cuando se ha consolidado un juego y cuando sí, es realmente cierto que somos el equipo que mejor juega a esto del mundo, cosa que lo ha sido el Barca varios años seguidos.
El gol final? Claro que llegará, y no solo porque reaparezca CR7, no seamos tan radicales, por favor, porque el año pasado en liga metieron goles mucha gente y en champions también. Y participaron de ellos todos, Kroos, Casemiro, Modric o Isco no han sido importantes y determinantes en la elaboración de todos esos goles? y el propio Benzema, que durante cuatro años, uno con Pellegrini y tres con Mou, chupó banquillo y fue un actor secundario o terciario (los protagonistas eran Adebajor y Higuain), fue en estos últimos cuatro años cuando ha tomado relevancia y su aportación es excelsa para el éxito tanto en títulos, como sobre todo, en esa consistencia de juego. Y también el fichaje de Gareth Bale, determinante.
Los resultados a corto plazo te hacen sacar conclusiones siempre equivocadas. El año pasado Zidane, tras el partido contra el Depor que se ganó 3-2 en el Bernabéu con dos goles en los últimos 5 minutos, en medio de la euforia de todos, salió a la prensa con una cara hasta el suelo, y él mismo dijo que no estaba nada contento con el partido. Sí, se ganó, pero efectivamente, ese fue el problema: se había jugado a la nada, a la sopa, al puré. Se había sido un equipo falto de ideas y se había ganado fruto del azote del talento. Si usted ve el partido contra el Valencia que termina 2-2 no se ve un equipo falto de juego, ideas y ataque. A mi me preocupa más lo primero, verme incapaz de hacer cosas, que lo segundo. Porque sé que lo segundo es cuestión de días mejores o peores, pero el haber logrado salir de juego sopa a ser un equipo que verle jugar te pone hasta cachondo, no es cosa de día sí o no, es cosa de haber trabajado, cambiado muchas cosas, y haber implantado un nuevo proceder alejado de depositar todo en a ver qué hace alguno arriba a una contra.
Fíjese si soy raro, que todos ustedes contra el Valencia de lo que les preocupa es el ataque, y en cambio a mi, y estoy 100% seguro que a Zidane también, lo que me dejó realmente preocupado es que me metieran dos goles, y me generaran otras tres o cuatro claras ellos también, de forma que Keylor fue nuestro mejor jugador. Ese balance defensivo malo, me preocupa mas que el ofensivo: el RM creó 7-8 oportunidades clarísimas aparte de los dos goles: no me preocupa pues. Ahora bien, que el rival haya tenido la opción de haberme metido también otros 4-5, claro que me preocpupa y mucho, y ahí hay que trabajarlo. ¿de verdad alguien cree que un tio con el toque que tiene Benzema necesita trabajar para saber marcar la que falló en el 86 min?. Pues claro que no. También CR7 puede fallar y falla. Y ya el argumento de Mariano o Morata, me parte de risa. ¿De verdad los que defienden eso pueden asegurar que si Mariano se hubiera quedado se hubiera ganado tanto al Valencia como al Levante?. Es que es de un oportunismo, un resultadismo y un infantilismo que no tiene ni pies ni cabeza.
Aunque bueno, para argumentos en contra de Benzema, ya gana por goleada "concertante" cuando razona su posición basada en que no es internacional. Ese ya, me ha llegado. Qué crack!!!. (pregunte a Schuster, el mejor alemán de los 80 o al mejor jugador de la historia de Francia, Cantona, por la selección, igual entenderá por qué el mejor jugador galo de la actualidad no va).
Dice no entender su excesiva carrera en el RM. 3/4 champions desde que se cuenta con él. Una liga. Ah, y como criterio del "goleador", excluidos CR, Messi y Ibrahimovich, nadie ha metido ni meterá más goles que él en la champions. Y ojo, vuelvo a decirlo, y Rafa volverá a pasar: sin un penalti ni falta tirados en su vida. Hombre no son malas credenciales, verdad?. No tan buenas como las de Adebajor, Levandovsky (el rey de los penalties de Europa y aun así, a años luz sus números de los de Karim) o Cavani, pero ahí, ahí , je, je.
Hombre también está Mbape, que tras varios años de verle jugar y meter 85 goles en la champions, ya vemos que es no se cuantas veces mejor. je, je, Rafa: menos videojuegos, chato, que son malos para el cerebrito, te llegas a creer que es real como es tu caso.