Abdallo escribió:
Messi, sin ir más lejos, anunció que quería dejar la selección argentina tras perder las finales del mundial y de la copa de América. Solamente la presión a todos los niveles -deportivo, de compañeros, social y hasta político- le hizo cambiar de opinión.
Por favor, no seamos tan ingenuos. La decisión de Messi estaba claro que era absolutamente imposible que se materializase por varias e importantes razones que no creo que haga falta ni mencionarlas. Aunque no hubiese habido ni una pizca de presión, habría vuelto de igual manera. Y también fue muy evidente cómo esa llantina evitó las críticas demoledoras de algunas personalidades que ya le habían avisado qué pasaba si no venía sin esa Copa. Hay que recordar que era un campeonato donde Argentina prácticamente no tenía rival.
El caso de Piqué, independientemente de su indudable calidad como central y la interminable lista de tonterías que ha realizado este jugador, políticas y no políticas, llama la atención por cómo se ha producido, tras recibir unas críticas absurdas que a los 10 minutos ya se sabía que eran falsas, por una serie de indocumentados de ese inframundo llamado redes sociales. Lo que me preocupa de todo este asunto es la sociedad que estamos construyendo. Las llamadas redes sociales, que se deberían denominar más precisamente redes fecales, es la cosa más tonta del universo, como se ha comprobado recientemente no solo en el fútbol. Y ahora hasta Piqué, que en ocasiones ha sido verdugo, es una víctima de ese espacio tan nauseabundo, o se hace la víctima, porque me cuesta creer que este jugador realmente deje la selección por las críticas de la "opinión pública" cuando presumía de ser un chuleta al que todo le resbalaba. Independientemente de las causas, llama la atención también los plazos atendiendo a las razones. Uno puede decir que después del 18 quiere descansar, cuidarse más en sus últimos años de profesional, y dedicar más tiempo a la familia. Sería bastante comprensible, pero decir estoy harto y me voy dentro de 2 años tiene menos explicación.
Al final la verdad es que lo que diga Piqué me importa un pimiento morrón. Más interesante es que el Madrid dentro de poco tendrá el mejor estadio de fútbol del mundo, para deleite y disfrute especialmente de todos los antimadridistas del foro, que como todos sabemos, son legión.