yo mi primera creo que la he contado un par de veces
fue en mendoza, traviata.... con los pies para adelante, protestando, al grito de "la opera es demodé, la opera es para viejos, la opera es obsoleta".......... con el tiempo me volví demodé, viejo y obsoleto, evidentemente jajajaajajaja.....
el reparto era bastante interesante.... Aghata Chisari era la violetta, reemplazando a último momento a la titular, que se había enfermado después del general, aparentemente intoxicada.... (por aghata chisari jajaajjajaj, no mentira, mentira, parece que fue un pescado

), el tenor no recuerdo quien era, recuerdo que me gustó mucho, y que a la gente le gustó mucho.... pero el mayor recuerdo me lo dejó Ricardo Yost, el Germont.... no porque la parte en sí me hubiera llamado la atención de buenas a primera (declaración vergonzosa para hacer, pero ya he comentado cómo cabeceé varias veces en el dúo de germont y violetta... y tengo que confesar que tampoco flipeé en colores con di provenza, incultura de uno, nomás, supongo), pero si me quedé impresionadísimo con la voz en sí..... el volumen, la punta.....

impresionante...
después de eso me quedé con el sempre líbera, que fue lo único que escuché por bastante tiempo................ y luego empecé con rigoletto (regalo de la misma persona que me había llevado a ver traviata), y me enganché ahí si, de forma definitiva, gracias al primer dúo de padre e hija (ah, padre non più, padre non più....

).... y, curioso, la verdad, la entrada de monterone

no pregunten porqué, pero creo que la maldición, el hecho de que alguien maldijera a alguien, y tuviera ese efecto en el personaje, y cómo la música reflejaba eso.... nada, me impactó mucho.....
Luego, la próxima ópera que vi en vivo, fue dos o tres años después, en el 96, en el colón, y ya entonces viajé a buenos aires especialmente para verla.... Luis Lima, Ferruccio Furlanetto, Leona Mitchell, Cassolla, no recuerdo más del elenco, y estoy lejos del programa (no recuerdo ni al rodrigo ni al inquisidor), pero sí recuerdo que me maravilló
y nada, acá estamos... quién diría.... quién me ha visto y quién me ve

jajajjjjaajjajajjjjjaajaja
beshos
simon
cada día mas viejo, más obsoleto y más demodé