Cherubina escribió:
¿Nadie del foro ha tenido la suerte de asistir y el acierto de contarnos algo???:
pues yo fui ayer, viernes
Qué oí?
...pues a una Hendricks que ya no es lo que era, pero que sigue llenando el teatro de calidez.
A un público enormemente entregado...y a Leopold Hager que, salvo un momento que comentaré después, me convenció como director.
Empezó la noche con Haydn, al que siempre he encontrado que le falta ese punto de hervor que nos da el genial Wolfgang Amadeus Mozart.
Sonó la sinfonía 100, la "Militar". Tremendamente elegante. Muy "turca".
La orquesta sonó matizada y bien enérgica en los metales y percusión. El triángulo estuvo soberbio...venga cambios de intensidad y matiz..
Después salió Madame Hendricks.
Toda ella en rojo sangre. Espectacular.
Y atacó dos pequeñas piezas de mi querido Mozart: "Basta vincesta" y "Misera, dove son". Pequeñas piezas , arias para concierto aunque tremendamente "operísticas" en toda su forma.
Lamentablemente, Barbara no se despeinó mucho la verdad.
En la primera aria le noté la voz muy fría. En la segunda ya se nos entonó un pelín más.
Descanso y...Mahler!
Debo confesar que no soy muy "Mahlerista"...no se´...aún no le entiendo, no me llega...pero tras quince días en los que he oido dos veces a los Rückert Lieder, al final me va a convencer y todo.
Ahí sí que sacó Barbara todo su genio.
Una voz llena pero a la vez intimista, de gran color.mmm...puro teciopelo...jejejejejeje
hasta, hasta, hasta...que al señor Hager le dió por hacer sonar la orquesta a toda caña, como si estuvuiera dirigiendo la muerte de Siegfried, al final del quinto lieder "Um Mitternacht", mi favorito, y se literalmente comió a la pobre Barbara...que lo pasó realmente mal. Se la notaba tensa, forzando el volumen, tomando aire cada dos por tres y haciendo trabajar el diafragma a tope.....pero ni asi...cualquiera podía con una orquesta mahleriana desbocada...
Eso es justamente lo que le critico al sr Hager. Dirigió los lieder pensando exclusivamente en la orquesta, y no en la solista.
Por los pasillos de l'Auditori se comentaba " a ver si la Barbara le va a dar cuatro golpes a éste"..por suerte, ella, gran señora, no cayó en ese error.
espero...
Para terminar, un movimiento de la 10 de Mahler...DELICIOSA!!!!!!!!!!!!!!
El sr Hager estuvo soberbio...y la orquesta también. Mucho mejor la OCB que la querida orquesta del Liceu....
en fin, Cherubina, espero que te guste el recital.
A ver qué opinas tú..
un saludo