Simón, para que lo encuentre clara y ....muchos más!
Mi nick, Euridice lo elegí porque buscaba un personaje de ópera que para mí significara algo especial, y me fijé en Eurídice no ya tanto en su parte musical, sino por tener psicología interesante, enigmática.... Me encanta la ópera de Gluck, Orfeo y Euridice y además recuerdo cómo me llamó la atención, hace tiempo ya, cuando indagaba en la Historia de la Ópera,cómo muchas óperas se centran en su personaje.
Euridice es una ópera estrenada en 1600, para la boda de Enrique IV de Francia y María de Médici.Es un drama per musica, de Rinuccini y Peri, intelectuales italianos que protagonizaron,junto con Corsí, los primeros pasos hacia la ópera. Posteriormente Monteverdi, Gluck y muchos más autores se centran en el mito de Orfeo en busca de Eurídice.
La historia que nos cuenta Gluck además me gusta....Orfeo, hijo Apolo, dios del sol y de la música y la ninfa Calíope, musa de la poesía épica, enamorado profúndamente de su esposa Eurídice, que va a buscarla al Hades para rescatarla de la muerte. La condición: no mirarla hasta que no haya salido del lugar de las almas buenas, hace que Eurídice se revele. Suelta la mano de Orfeo y se niega a seguirle sin más, algo raro ve y no entiende, y a pesar de su amor por él, se niega a seguir sumisa y callada a un hombre que no le muestra el amor que ella espera, y que no le explica la razón de su comportamiento. Prefiere el sacrificio de abandonar a su amado y quedarse en el Hades, a seguirle cuando no ve en él ningún símbolo de su amor, tan sólo su insistencia de que le siga de su mano.
Orfeo rompe su pacto, no resiste más negarle su muestra de amor a Eurídice, se vuelve a mirarla y abrazarla , y a explicarle su actitud.Muere, pero Perséfone se apiada de ellos, y les permite salir del Hades y disfrutar juntos de su amor....qué bonitooooooo, si es que en el fondo soy una romanticona....
Pues ahí mi explicación
Muaaaa!