Bramante escribió:
Creo que no nos hacemos un favor a nosotros mismos cuando nos volvemos tan críticos con actuaciones como la de Flórez el sábado pasado en Madrid.
BIEN DICHO!!! yo soy de los q opinan q hay q ir con toda la buena intencion al teatro, esperando lo mejor de cada representacion.
@lm@viv@ escribió:
Esto es nuevo...ahora se le critica por ser "perfecto".
Sobre lo del estilo ya te has explicado luego, pero, claro, lo del "estilo" es tema muy arduo, el estilo...¿ ha de ser el que guste a cada uno, el que guste al intérprete, el de la época del compositor, el de "moda" en la época del cantante...?
creo q lo mio no era una critica, sino un comentario. leer criticas sobre florez es aburrido, sabes lo q pone de antemano. escucharle es una ABSOLUTA gozada, ojala todos fueran aburridamente perfectos.
el estilo??? el q m gusta a mi? al interprete? eso seria bastante ad livitum, no? el de moda en epoca del compositor? del interprete? hoy la tendencia es mas a lo primero... cosa q me parece estupenda.
Citar:
En tal caso el problema será pa' el que no lo escucha. Por cierto que cuántos tenores ligeros conocéis con el volumen de Corelli?
tambien un problema para el, q no se puede lucir. como corelli? ninguno, creo q SIEMPRE lo he dicho, aqui y donde tambien participo (no se si me habras leido algun comentario al respecto). es IMPOSIBLE mover una voz como la de corelli como lo hace florez, FISICAMENTE imposible. florez tiene una voz suficiente (eso esta descontextualizado, yo me referia a UNA pieza) pero no lo fue en cenerentola, no le oia bien, y sencillamente no se puede juzgar algo q no oias bien...
Citar:
Una "triste" propina de casi NUEVE minutos y de una dificultad acusada.
nadie da "amarilli" de propina... una fantastica propina cantada maravillosamente bien. yo, que quieres q te diga, llamame efectista o lo q quieras, pero opino q podian haberlo programado de otra manera (la propina fue el duo melibea y ruso de viaggio).
Citar:
Y él no tiene potestad para negar el acceso a los demás intérpretes y se cerró para todo el mundo.
repito q ni idea de lo q ocurrio. dicen q del moral queria hablar con ellos... yo NI IDEA. si fue esto esta MAS q justificado, aunq ya podia esperar el señor director. y bueno, Q FALTA DE RESPETO PONER A FLOREZ POR EXCUSA!!! si fue cosa de florez, el sabra. el caso es q si, se nego la entrada a saludar a AMBOS cantantes.
Citar:
Tuvieron dos días de ensayos, entre Valladolid y Madrid. Y un desplazamiento en el día de "descanso".
exactamente igual q cuando canto en barcelona-sevilla. fue con su pianista particular, en cualquier caso, pero solo pudo ensayar en el escenario maestrante la mañana del concierto. el recital resulto EXPECTACULAR (y este tambien, ok)
Citar:
El concierto... ¿fue largo o corto? Unos dicen que se hizo largo, otros querían más propinas, otros menos aplausos, otros más...
el concierto fue GENEROSISIMO en cuanto a parte cantada. largo, muy largo, pero nada pesado. los aplausos??? los q se merecian, desde luego. recortar aplausos es MUCHO mas criticable q recortar propinas
en cualquier caso, la logevidad... es buena o mala? en boheme dirian "la brevedad es una gran virtud". yo creo q es la calidad lo q prima. oir 3 horas de porretta

. este fue LARGO y PRECIOSO, pero el de antoniacci fue cortisimo... y PRECIOSO TAMBIEN. disfrute muchisimo en ambos. me habria quedado horas oyendo a florez, a barcellona y a antoniacci, pero no juzgo la cantidad q cantan, sino la CALIDAD q cantan (por cierto, juicio muy favorable, al menos en mi caso). en sevilla vi un concierto con june anderson donde la soprano estaba RIDICULMENTE aprovechada (nuits d'ete, margherites y semiramide) y fue PRECIOSO!!!
Citar:
¿Alguien sabe si las orquestas en época de Rossini, eran, en cuanto a número de integrantes y tó el rollo ese del diapasón del que los cantantes siempre se quejan, como ahora?
joder, esto no lo he pillao

son dos preguntas (las orquestas como ahora y el diapason como ahora) o te refieres a si eran tan quejicas como ahora??? el diapason creo q andaba en 431, o algo asi (yo lo estudie en su dia, pero no lo recuerdo :-S)
Inki escribió:
Una duda, ¿cuál fue su primera actuación en España?Porque yo estuve en el recital de Coruña de 2002, y aquello fue un auténtico momento de esos que dice Bramante - joer, qué peaso cantante acabamos de escuchar... Como aquella fuera su primera intervención en nuestro país, ya tengo historia de Abuelo Cebolleta pa rato...
siento jodertela, colega, pero yo le vi alahor en el 98

(ensayo general y 3º funcion)... no se si seria la primera vez q cantaba en españa. y, sabeis??? no tengo la sensacion de bramante porq no tenia criterio...

recuerdo q el tenor me parecio algo TREMENDO, pero no tengo el recuerdo de haber pensado "yo dire q estuve aqui". ahora, en frio, oyes el aria y...

por cierto, POR Q DEMONIOS NO CANTA MAS ESTE ARIA??? el sabado lo habriamos flipado...
comentar q en el maestranza lo recordaban con HORROR tras ese alahor y, cuando canto el año pasado, se rindieron a sus pies. me dijeron q fue un amor, sencillo, sin humos raros, atento... un gran tipo (yo, sin conocerlo, me inclino a pensar q es como la segunda version, en especial porq se del buen trato q tiene con algunos de vosotros, q no creo q os prodigueis con endiosados, precisamente.)
Idi escribió:
Es que a veces parece que le pongo pegas a todo, cuando, en realidad, yo me lo paso pipa en (casi) todas las funciones a las que voy...
pongo esto para ACLARAR q mi sensacion el sabado fue ABSOLUTAMENTE positiva. no suelo prodigarme en buscar faltas a las cosas q voy a ver (los q medio me conocen saben q ODIO eso, prefiero ir con buena expectativa y pasarmelo cual cochino en charco), y si lo hice esta vez fue precisamente porq me choco eso dentro de la absoluta y prodigiosa tecnica de juan diego. y no escribi todas las virtudes por no parafrasear una vez mas lo magistral q es, sus cualidades ya las han enunciado otros mucho mas elocuentes q yo. a eso me referia con aburridamente perfecto. no creo q el chico sea aburrido, ni me aburre q cante perfectamente siempre (es ENVIDIABLEMENTE perfecto), AL CONTRARIO!!! (aunq reconozcanme q es mucho mas diver ir a una funcion de bayo sin saber como acabara todo

)
ABRAZOS!!!
(un placer conocerte, caro @lm@viv@, aunq no llegara a 10 segundos

)