Pues hoy el nuevo foro cumple su primer aniversario. También hoy hace un año que me suscribí. En fechas como la de hoy, hace un año, algunos de nosotros estábamos intentando vencer "el miedo a lo nuevo" porque nos habíamos habituado al "viejo foro". Mirando hacia atrás mi primer recuerdo debe ser, sin duda, para aquel viejo foro.
Durante este año han pasado muchas cosas y casi todas positivas. Entre las que no lo son destaca por encima de todas la desaparición de escena de antiguos foreros. También mi recuerdo para ellos y si alguno, que lo debe haber, decide reengancharse decirle que éste es tan buen momento como cualquier otro. Por contra, cabe destacar la gran cantidad de gente que ha optado, durante el año en curso, saltar a la palestra, dejar de "hacer el mirón" y ser uno más entre nosotros. A todos ya se les ha dado la bienvenida y sólo desear que permanezcan mucho tiempo entre nosotros.
No es el momento de personalizar ni en forero ni en evento alguno pero, en cuanto a lo primero y por ser lo más reciente, desear a MarttiT que su alejamiento sea temporal y corto. Tengo la firme convicción, o al menos es mi deseo, que los motivos que propicían este momentáneo hasta luego no son malos para él. Además, MarttiT, no creo debas despedirte porque aunque aparezcas menos nunca te habrás ido. En cuanto a lo segundo la COINFO ha marcado, no sé realmente de que forma, el futuro del foro. En el fondo todos teníamos un espacio, más pequeño que grande, en el que se ubicaba la duda respecto a como saldría todo aquello. Y salió.....como salió, no creo que haga falta decir mucho más.
Personalmente lo más importante ha sido, y es que un poco raro sí que soy, encontrarme en un lugar de reunión en el que nadie me ha exigido nunca nada, donde he recibido mucho sin que nadie esperara nada a cambio, donde jamás he debido pensar que debo de guardar las formas porque siempre se han respetado las opiniones cuando estas se han manifestado con educación; y cuando ha habido un sofocón todo el mundo ha comprendido que ha sido algo momentáneo, fruto de la inmediatez y señal inequívoca de que el foro está vivo. Por mi parte pido disculpas si en algún momento he podido faltar a alguien y digo sinceramente que nadie me las debe a mí. No menos importante ha sido conocer, a algunos personalmente, a personas y personalidades tan diferentes todas ellas y cuyo marcado carácter sin duda han tenido la virtud de no dejarme indiferente, antes bien, no sólo he aprendido de ópera sino que me han ayudado a reflexionar sobre temas que no por conocidos entraban en mi campo de intereses. A todos, también gracias por ello.
Pero no hay presente agradecido sin futuro esperanzador. El foro se presenta ante lo que creo que será el reto de su segundo año. No se trata de su consolidación, que creo que está lograda, sino de que todos y cada uno tomemos consciencia del papel que jugamos en él. Los más veteranos me entenderán puesto que nuestra forma de participar ha variado, y ha tenido que ser así indefectiblemente, dada la magnitud que ha tomado el foro en cuanto ha participantes y participaciones. Y digo que los más veteranos me entenderán porque en el antiguo foro en muchas ocasiones éramos tres y el apuntador y el número de mensajes en una semana, a veces, no sobrepasaba lo que hoy se escribe en un día. Esto significa una mayor cantidad y variedad de mensajes y remitentes con la consiguiente atomización y, a veces, dispersión. Sólo el carácter tolerante, por demás demostrado, de la gente del foro hará de este vicio ,virtud y que, con estas nuevas (no tan nuevas) reglas de juego sigamos respetando todas las opiniones y logrando que nadie se sienta ninguneado cuando emita la suya. Son las servitudes de hacerse mayor y de jugar en equipo; y creo no equivocarme si digo que el foro funciona como tal.
No quisiera olvidarme de Don O.A. que "algo de culpa" tiene en todo esto y darle las gracias por la parte que le toca.
Y no, por largo que sea este escrito....¡de Simon Boccanegra sólo hay uno!
Saludos y ¡Felicidades!