Fecha actual 25 Sep 2026 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 15:46 
Segundo atril
Segundo atril

Yo casi ni la recuerdo...y menos los cantantes. Era una compañía del Este y cantaron Tosca, me llevaron mis padres con pocos años y creo que salí muy enfadada porque morían todos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 17:59 
Irrepetible

Un Viaggio a Reims en la quincena donostiarra con Blake (a ese lo bravee agusto, que monstruo), Podles, Workman, Praticò y otro montón más. Luego no he vuelkto a ven ninguna :oops:
Por cierto, Agatarco, leyendo tu mensaje me han dado ganas de matarte... de envidia. Conocer a Gavazzeni... :evil:
Para el Factotum, esto, El Barbero de Seviila, tendré que darle la bienvenida, pero me abstengo de comentrarios sobre kraus... (no vaya a ser que me excomulguen... :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2005 20:17 
Div@
Div@

Creo que ya lo he contado varias veces: una "Manon Lescaut", en el viejo Coliseo Albia, con Kavaibanska y Mauro en los papeles principales.

No me enteré de nada y al final no sabía quien era cada cual. Imaginaros con la cantidad de papeles pequeños que tiene esta ópera el lio que me hice yo solo.

Pero decidí volver... y hasta hoy. Han pasado ya 22 años de mi primera función y son ya casi 300 representaciones en directo. (aunque Bramante se ría con mis listas tambien llevo la cuenta de las funciones que he visto, ¡¡que le vamos a hacer!!).

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 1:07 
Segundo atril
Segundo atril

Mi primera vez fue con Madame Butterfly en el teatro Cervantes de Málaga, no recuerdo el año, quizás en el 97. Por mi trabajo conocí a algunos integrantes de la Orquesta Ciudad de Málaga y, en esa época, ellos recibían invitaciones para los ensayos generales, así que amablemente pensaron en mi y me ofrecieron acudir.
Me encantó, aunque recuerdo que Pinkerton se guardó toda la voz para el estreno y más que cantar, gesticulaba.
Quizás Musetta recuerde más datos de esa ópera porque yo, lamentándolo mucho, no me quedé con ningún nombre.
Fue un flechazo a primera vista y sigo enamorada.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 2:51 
Comprimario
Comprimario

Siempre he creido que mi primera opera fue butterfly, al menos, durante muchos tiempo, cuando estaba "neura" tarareaba un “ bel di vedremo”. Después... mis niñas se empeñaron en decir que Butterfly era tonta, tonta, tonta... No hay duda... acusaron mis “neuras” y... deje de tararear.

Si recuerdo la primera vez que llore, llore y llore ....Lady Macbeth de Shostakovich, desde entonces, procuro no abusar del maquillaje.

Lo peor, que no conozco todo cuanto quisiera. Y lo mejor, que es bueno siempre tener algo pendiente.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2005 3:26 
Div@
Div@

Mi primera ópera fue un Werther en el querido Teatro Guimerá. Aquiles Machado cantaba el papel protagonista... y fue una de esas noches que se guardan en el recuerdo (tanto por los buenos como por los malos momentos)

Recuerdo especialmente una anécdota: al finalizar la obra, cuando Machado salía a recoger los aplausos del público, servidor se encontraba tan entusiasmado con la actuación del tenor venezolano que me puse en pie para bravearle... fui el único de todo el teatro

(fue el momento en el que comprendí lo que era el "fuera de juego" :lol: )

Todavía no comprendo como no se premió como se merecía una de las mejores interpretaciones del joven Werther que se ha escuchado en el Guimerá.

Il Frate
PS. A la salida, la gente hablaba más de las inapropiadas botas (con su altura y el tamaño de las mismas, Machado parecía más el gato con botas que un poeta) que de su actuación (supongo que por los comentarios a la salida se puede distinguir a los aficionados de los asistentes a un acto de sociedad)

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 04 Mar 2005 11:35 
Il Barone

Puestos en anécdotas os diré que en esa representación que os decía en Praga del Rigoletto un poco más y mato a dos alemanas que tenía delante mío. Y es que además de comer pipas :evil: no tuvieron otra ocurrencia que en medio de La donna é mobile hacer una foto con flash :twisted: :twisted:

Lo dicho, para matarlas...

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 04 Mar 2005 12:42 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Scarpia escribió:
un poco más y mato a dos alemanas que tenía delante mío. Y es que además de comer pipas :evil: no tuvieron otra ocurrencia que en medio de La donna é mobile hacer una foto con flash :twisted: :twisted:

Jejejeje a lo mejor pensaban que estaban viendo un partido del Bayern Leverkusen!!!! :D

Como soy "yogurina" aun :silbido: mi primera opera fue en 2003, Fausto con María Bayo como Margarita. Aunque resultó una ópera irregular, salí alucinada. Fue una noche llena de sensaciones nuevas que acabaron por engancharme.

PD: Por cierto todavia recuerdo el vestido largo de lentejuelas rojas que llevaba la señora que se sentó a mi lado... ](*,) mu propio para última fila de 3ª de paraiso!!!!!!jejejej

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 15:28 
Div@
Div@

Pues ya he comentado que en mi familia poco antecedente de música clásica hay...Solo a mis abuelos les gusta. Mi abuelo era un fanático de la zarzuela y desde enano me ponía sus vinilos de Ataúlfo Argenta & Co. Este fue mi primer paso en el mundo de la música.
En cuanto a la ópera, se da la casulaidad de que mis padres, durante su viaje de novios por Italia en 1987 fueron a la Scala por curiosidad a ver 'Aida' con Maria Chiara, Pavarotti y Dimitrova (ellos por aquel entonces no conocían ni a Pavarotti, no olvidemos que aun no existían los 3 tenores como fenónemo social...) Pues he aquí que cierto día, cuando yo tenía como 5 años, mi padre vio en un quiosco que vendían el vídeo de aquellas funciones y decidió comprarlo. Me senté a verlo y me gustó. A la semana siguiente les pedí el vídeo de la Traviata (la bellísima película de Zefirelli con Domingo) y aun me gustó más. Y, al tiempo, llegó esa 'Boheme' de San Francisco con Pavarotti y Freni....¡Menuda llorera me agarré cuando vi que la pobre Mimí se moría!: En esta ópera lo había entendido todo, no había cabos sueltos, y yo, pobre de mi, estaba esperando que Mimí se salvase... Recuerdo que mi madre me oyó llorar desde la cocina y me vino a preguntar porqué lloraba. Solo contesté entre sollozos: Porque se ha muerto Mimí. Creo que fue ese día cuando me convencí de que me gustaba la ópera
Y mi primera vez en un teatro fue el 28 de Abril de 1994, a la tierna edad de 6 años. Un 'Barbero de Sevilla' en el coruñés Teatro-Cine Colón, por una compañía creo que rusa de estas que hoy no iría a ver a no ser que fueran gratis. Pero algo debió tener aquella primera vez, porque me enganchó. Aún recuerdo el olor de los farolillos conque salían Fiorello y los músicos en el 'Piano, pianissimo', y la nariz postiza que llevaba Don Basilio, y unos señores que se habían comprado UNAS PALOMITAS y las estaban comiendo justo detrás de mi...Si si, así como suena Aun conservo por casa el programa. Algo debió tener aquella noche porque me enganché definitivamente...Hasta hoy...Y supongo que hasta siempre...Y cada vez más :lol:
Ping escribió:
La mía fue en 1993 y fue un Turandot, de estas representaciones baratas que organizaba y ahora organiza la Asociación de amigos de la Opera de Coruña. Lo he olvidado todo.... el reparto, la orquesta, el director...como no fumo ni siquiera hice lo del pitillito de después.
Penoso.

Quiero pensar que Ping recuerda bien la fecha y fue en 1993 y no en 1996 porque en este 1996 debuté en la ópera como coralista, en una Turandot de Amigos de la Ópera, pero sin ser una maravilla estuvo muy decente (tengo video que lo certifica) Y yo me lo pasé en grande. Espero que la PENOSA de Ping si fuera en el 93 y no en el 96...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 16:43 
Mulero (arrieritos somos...)

5 años.
Impresionante.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 3:07 
Concertino
Concertino

Mi primera ópera fue Nabucco en el Teatro Jovellanos en Gijón, no me acuerdo para nada de dónde era la producción ni los cantantes, pero aquello tenía mucha pinta de ser una producción cerrada del Este. Fue, aproximadamente, en el 99.

No quedé para nada entusiasmado porque la ópera la conocía al dedillo a través de la versión de Muti con Scotto, Obraztsova, etc... ¿Qué pasó? Que, acostumbrado a la versión, lo que allí me encontré (a nivel de orquesta, dirección y cantantes) fue tan pobre que me desilusionó un poco.

Así que debo ser de los pocos que no empezó en la ópera por la puerta grande, quizás por haber escuchado ya algo antes de ir por primera vez.

Un saludo.

Bel667

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 05 Mar 2005 11:46 
Solista
Solista

Scarpia escribió:
Puestos en anécdotas os diré que en esa representación que os decía en Praga del Rigoletto un poco más y mato a dos alemanas que tenía delante mío. Y es que además de comer pipas :evil: no tuvieron otra ocurrencia que en medio de La donna é mobile hacer una foto con flash :twisted: :twisted:

Lo dicho, para matarlas...

¡ que casualidad ! Yo también estuve en un Rigoletto en Praga (en septiembre de 1991). ¿Es ese al que fuiste tú?
Te prometo que yo no comía pipas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 13:14 
Div@
Div@

Observen que nuestro pequeño Annio a los 5 añitos podía leer subtítulos de corrido (¿o ya sabría italiano?) y comprender frases con abstrusas metáforas del tipo "Viejo gabán, escucha, yo quedo en el llano ..."

A esa edad, yo deletreaba "Mi mamá me mima" con el dedo debajo del renglón y escuchaba "Los tres alpinos". :roll:

Baci,
Maddalena

Asunto: primera vez
NotaPublicado: 05 Mar 2005 13:53 
Div@
Div@

Yo es que tengo un cacao mental a estas alturas... En casa eran más de zarzuela que de ópera, la verdad. Recuerdo esas zarzuelas en blanco y negro que ponían en la TV cuando yo era chica. Mi padre regañando a todo el mundo para que se estuviese quieto y callado porque las estaba grabando en un magnetófono de esos antiguos que tenían unor rollos de cinta enoooormes. Yo después jugaba con las muñecas a ser Maruxa y cantaba "mírate en el espejoooooo" y esas cosillas. Recuerdo una "Canción del olvido" que me llevaron muy chica a ver, pero en el cine. Que me gustaba a mí lo de "soldado de Nápoleeeeeees". Y esos domingos en que mi padre se traía trabajo a casa y mientras lo hacía ponía a toda voz sus discos de vinilo con Bohemios, El huésped del Sevillano, Katiuska... Claro que también le apasionaba el flamenco, pero a mí nunca me dió por cantarlo, sino por bailarlo.

Bueno, volviendo al tema. A ver que lo piense. Si dejamos a un lado un concierto con arias y coros de ópera, las clases de canto en el conservatorio donde oía a compañeros/as que me dejaban :shock: ... creo que la primera ópera que fuí a ver enterita fue "Un ballo in Maschera" de Verdi en el Cervantes. Tampoco recuerdo los solistas (igual tengo el programa por ahí guardado...). Lo que sí recuerdo es la gran ovación que se llevó la soprano que hacía de Oscar. Sin duda fue la triunfadora de esa noche. Me llamó mucho la atención que el público reaccionara así sin ser la protagonista. Curiosamente, años después me tuve que aprender para el conservatorio esas mismas arias y disfruté como una enana.

Karmencilla dijo:

Citar:
Quizás Musetta recuerde más datos de esa ópera porque yo, lamentándolo mucho, no me quedé con ningún nombre.

Pues no, yo no ví esa Butterfly del año 97 porque fuí tonta :oops: . Estaba mosqueada por no poder participar en el coro (no me seleccionaron) y ni siquiera intenté pedir el favor a algún compañero para que me regalase una entradita para el ensayo general. ¿Que queréis? Una tiene su corazoncito también. :cry: La experiencia y la edad ya me han hecho más "tranquilona". Bueno... eso creo... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2005 15:36 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Observen que nuestro pequeño Annio a los 5 añitos podía leer subtítulos de corrido (¿o ya sabría italiano?) y comprender frases con abstrusas metáforas del tipo "Viejo gabán, escucha, yo quedo en el llano ..."

Ni leía sobretítulos ni comprendía metáforas: Miraba, callaba y aquello me gustaba. Y de italiano por aquel entonces....0 patatero :wink: Ah, y fue con 6 años (94), no con 5 :P :P

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]