Gouver.... no podría estar MÁS de acuerdo en el 80 o 90 % de las cosas que decís !
solo hay detalles que salvaría... sobre todo sobre que, en los hechos, estoy de acuerdo, por ahí es en las conclusiones donde diferimos
Citar:
Primero decirte que para mí Andrew Lloyd Webber es un auténtico genio y la calidad de su música es de máximo nivel y con el tiempo sus obras se convertirán en clásicos, cuestión que ya, a día de hoy es indiscutible.
todo depende de lo que crea uno que determina un clásico.... DE CUALQUIER MANERA, estamos totalmente de acuerdo con que es muuuy efectiva, y seguramente, va a perdurar en el tiempo...
Citar:
. Por otro lado Los Miserables es un fantástico musical, pero es muy fuerte decir que todo Lloyd Webber es muy inferior.
estoy totalmente de acuerdo en las dos... en que les mis es fabuloso, y en que es muy fuerte decir que es superior a todo lo escribo por webber (caigamos que ya de por sí, el planteo de la frase es distinto, y el peso difiere BASTANTE

). De cualquier manera, y he aquí posiblemente mi error, estoy ASUMIENDO que todo el mundo está SIEMPRE hablando desde SUS GUSTOS... no haciendo sentencias de vida, bajando o subiendo dedos al estilo emperador romano sobre cantantes, obras, autores y estilos.....

o sea.... si es estrictamente necesario que en todo mensaje aclare que PARA MI, que YO PIENSO, que A MI no me gusta, A MI no me sensibiliza...... lo hago, no hay problema.... pero honestamente... pensé que el "a mi" o "para mi" o "para mi gusto" era ya tásito.....

no pensé que nadie lo tomaría como un juicio de valor abstracto sobre la obra......... son, SIEMPRE, opiniones... puntos de vista... nada mas............. el dueño de la verdad... salió estafado, supongo, porque hay tantas verdades como clientes.....
Citar:
Me puede gustar mucho Werther y Massenet pero decir que Werther es muy superior a todo lo que compuso Mozart, Verdi o Wagner
se PUEDE decir.... es como cuando uno habla de un cantante... llegados a determinado nivel, TODO DEPENDE DE GUSTOS Y VALORACIONES PERSONALES.... para mí (no lo es, pero PODRÍA SERLO), massenet puede ser el compositor más grande del universo, incomparable con ese alemán rebuscado, ese tano compositor de tarantelas o ese nene impertinente y aburrido de austria.....

so................ WHAT ?! en todo caso... sería: me gusta massenet, y amo werther...... nada más, no infiere más trascendencia que esa, y no implica que a otros le pueda parecer lo contrario de verdi (de hecho, A MI ME PARECE lo contrario de verdi

lo que no quita que a otros les pueda gustar más wagner...

)
Obviamente.... cuando a mi me gusta algo, es porque creo que es LO MEJOR.... a mi gusto, ES lo mejor......
En ESE contexto, yo digo:
Jesucristo Superstar, nunca me gustó... .... nada más.... puede ser la quinta hostia, como dicen uds.

pero a mi NUNCA ME GUSTÓ... Le reconozco LO MISMO que le reconozco a toda la obra de Webber: EFECTIVIDAD. Indiscutible... pero A MI no me sensibiliza (con la loabe excepción del "i don't know how to love him"... que es un momento que sí me gusta mucho.... pero sacado de la historia, sacado de la voz de maddalena... como pieza aislada) (y ojo, no soy un fundamentalista católico ofendido por el tratamiento de mi figura emblemática ni mucho menos, eh ? ajajajaajajaj de hecho, de lo que mas me gusta de la obra es el "what the buzz" -así era? - de los apóstoles al principio jaajajaajajajaja)
Citar:
No veo por ningún lado que la orquestación de El fantasma de la ópera sea inferior a otros musicales, en concreto a Los Miserables. Me parece una observación bastante gratuita.
de hecho.... si estuvieramos con partitura y grabación en mano, podría explicarte a qué me refiero... lamentablemente, estamos muy lejos para hacerlo.... pero en todo caso, solo puedo decir que no fue una afirmación al aire, que realmente creo eso, de hecho, creo que webber tiene muchos trabajos muy superiores al fantasma... LO QUE NO HACE AL FANTASMA UNA MALA OBRA (aclaro, porque si no...........

jajaajaja), simplemente, creo que él las tiene mejores.... y creo que las hay mejores que las que él hace....
Citar:
No sé a que te refieres con lo de Yanqueeleada, pero en fin, aquí comprendo que la obra trata de un personaje importante en la historia de Argentina y cualquier frivolidad puede molestar.
si, exáctamente a eso me refiero jaajajaaja
nada... supongo que si a uds. les hicieran una comedia musical sobre franco, algunos enfoques de la temática también podrían molestar... En todo caso, es una obra que creo haber escuchado un par de veces (un par o un falstaff (un paio in tre

)... no estoy seguro.... pero no me interesó la forma de tratar la temática, no me interesó musicalmente demasiado... y por momentos la encontré... históricamente irritante....
Citar:
Si piensas que Cats es sólo una reunión de gatos es que no la has entendido. Son gatos humanizados y tratan de todas las pasiones, defectos y virtudes que tenemos, el amor, el racismo, la intolerancia, el respeto, la amistad, etc.
y a mi un alumno me trae eso, y yo le digo: OK, Y DESPUÉS QUE PASA ? jajaajajajajaajaa

Ok... estoy como el Mr.Schiffield de The Nanny.. rechazando Cats..... jajajajajajaaja

pero no sé, o sea, volvemos a lo mismo, musicalmente me parece de las más interesantes de webber...... pero la historia.....

no me gusta, no me llama.... y ojo, a mi las otras de webber, más allá de que las hayan de otros que me gusten mas (cabaret, chicago, hello dolly, les mis, etc.), sin embargo ME GUSTAN. Yo escucho el fantasma de la ópera, y me engancho.... más allá que no me parezca la meca, me engancho........ con cats NO PUDE NUNCA... tengo que confesar.....
Citar:
Lo de Kraus ya lo hemos discutido otras veces, sólo decirte que siento que no puedas disfrutarlo tanto como yo y como hacían la mayoría de los aficionados del Colón no hace muchos años. Por si no lo sabes Alfredo Kraus explica en un libro que allí era junto a Italia y España donde más se le quería, y fue en una función en el teatro Colón con Kraus donde está el record conocido de aplausos en medio de una representación.
TOTALMENTE... en buenos aires LO ADDDDDDDDDDDORAN. Hay una (muy activa, por cierto) Asociación de Amigos de Alfredo Kraus, y (yo no lo viví, lamentablemente), siempre que vino se lo recibió de primera, y el teatro está muy orgulloso de haberlo tenido como artista, y en varias veces. Sus cuentos de hoffmann dejaron un recuerdo imborrable en la sala.....
pero...................... como ya hemos hablado otras veces, A MI (vuelvo a remarcar) no me sensibiliza.....

y te aseguro, nada me gustaría más que me gustara, solo por darte el gusto

pero me gusta..... obviamente, me gusta... le reconozco capos laboros múltiples... entre ellos el ferrando del cosí fan tutte con schwarzkopf, ludwig, berry y compañía.... pero............................................... una vez más, DENTRO DE ESE NIVEL DE CANTANTES (de los cuales hoy por hoy si hay 10 en el mundo, es una exageración), y A MI GUSTO, me parece FRÍO....
Citar:
Además esta supuesta “inadecuación” es muy discutible, yo soy de los que opino que Rossini a pesar de sus formas de composición era un hombre que sabía muchísimo de teatro. ¿Saben otros más que él?¿No puede el director de escena utilizar su talento para que esta escena funcione dramáticamente?
yo en ese sentido, le doy más crédito a Rossini, y creo que realmente, NO SE ESPERABA que 200 años después, siguieran haciendo sus obras... si no, a algunas cosas les hubiera puesto más pila.... no porque el tipo no fuera GENIAL (después de verdi... y pegadito a mozart, PARA MI

), si no porque realmente, por momentos........ le c****** u* h****

Citar:
3º Si Flórez está en el reparto mucha gente iría especialmente a escucharle y demandaría por supuesto el “Cessa”. Si el director de escena lo corta a sabiendas de esta demanda sería una total falta de respeto hacia el público, el receptor del espectáculo.
sería algo que, si no se estipula o se habla en el momento de las contrataciones, se hablaría en la dirección de estudios del teatro... POR SUPUESTO, ganaría el mejor pulseador.... el que de mayores motivos para su lado...... y dependería del gusto del director del teatro, y de qué tanto peso tuviera el regisseur respecto a florez....

Citar:
4º Gracias a Dios, por muy malas intenciones que tenga el director de escena hoy en día
y, PERDÓN, GOUVER, este es el tipo de frases que me parecen de una estupidez tal, que me parecen indignas de vos, gouver.... y PERDÓN, pero cada día me parecen más pesadas...... CUÁL ES LA ONDA ?! si, porque los regisseurs nos dedicamos a, con muy mala intención, evitar el lucimiento del espectáculo y del cantante. NO ES QUE CON NUESTRO MEJOR CRITERIO (todo lo discutible que se quiera, o no, eso son tres pitos aparte), uno intenta que el espectáculo sea LO MEJOR POSIBLE (que siempre va a partir, NUEVAMENTE, del criterio personal de lo que cada uno cree que es LO MEJOR......... a menos que hayan editado el manual de "como determinar qué es mejor en cada aspecto de al vida" y yo no me haya enterado). SI UNO cree que es mejor para la obra cortar el aria, NO ES POR MALA LECHE, O MALA INTENCIÓN, no es para que EL CANTANTE NO SE LUZCA. Simplemente, como ya hemos discutido mil veces, el cantante ES UN elemento de la obra, que hay que empatar y equilibrar CON EL RESTO de los elementos de la obra (SUS OTROS COMPAÑEROS INCLUSIVE). Si toda la obra está cortada con los cortes de tradicion, abrir esa aria, es DESPROPORCIONADO, pd: FEO (por si es necesaria la traducción). Para abrir esa aria, hay que abrir el resto de la obra, para lo que, los otros cinco cantantes, TAMBIÉN tienen que PODER, por un lado, y QUERER por el otro.
PERO MÁS ALLÁ de las razones a favor o en contra de abrir un aria o no, LO QUE ES ABSURDO, insisto y voy a insistir tantas veces como salga el tema, es esa manía persecutoria de la mala leche del regisseur, donde se sigue poniendo a UNO DE LOS DIRECTORES DE LA OBRA, EN CONTRA de la obra.
Agatarco........... yo seré curioso........... nosostros no coincidimos en un gran porcentaje de las cosas... pero en tu vida, VOS VISTE ALGUN COLEGA DICIENDO "YO A ESTE LO VOY A CAGAR, LE CORTO EL ARIA" ?
honestamente, NO ENTIENDO...... qué ganas de generar y alimentar mitos....
igual, le gou, espero que esté todo bien, de mi lado lo está. Traté de explicarte los porqué dije lo que dije.... creo que no es nada dificil de entender, ni tan desubicado....
simplemente, SON GUSTOS....
en todo caso, yo me angustiaría más por los que compran boccielli o tienen el otello de pavarotti

jjjajaajajajaajajajajajaaja
beshos
simon