Fecha actual 24 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 21:35 
Primer atril
Primer atril

Pues yo, a las 17:45 ya estaba en casa, y no porque Barenboim lleve tempi más rápidos que Böhm, sino porque en los Cines Lys de Valencia ¡¡¡se ha suspendido la retransmisión antes de empezar por falta de señal!!! :evil: :evil: :evil:

Nos han dicho que por causas ajenas, bla, bla, bla, y todos pa casa. Como siempre en estos casos, ni una puñetera explicación convincente.

No me lo puedo creer, Meier y Stemme en la misma Walküre y ni en el cine... :cry:

En fin, podría haber sido peor, podría haber gastado todo el presupuesto anual operístico para estar in situ en La Scala y haberme quedado en tierra por la huelga de controladores...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 21:42 
currante de base

Lamentable Siegmund!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 23:41 
Pumby

Reitero, un poco acelerado Barenboim. Stemme impresionante en el último acto y el Wotan muy decente. No me ha gustado nada la dirección escénica, sin garra, sin dramatismo final. Vestuario de Sissi emperatriz para las pobres walkirias que lo han hecho bastante bien. ¿Ha habido abucheos a la orquesta en el saludo antes del tercer acto?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 23:56 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Reitero, un poco acelerado Barenboim. Stemme impresionante en el último acto y el Wotan muy decente. No me ha gustado nada la dirección escénica, sin garra, sin dramatismo final. Vestuario de Sissi emperatriz para las pobres walkirias que lo han hecho bastante bien. ¿Ha habido abucheos a la orquesta en el saludo antes del tercer acto?

Vía radio; sí, los ha habido, ahora podía ser a cualquiera... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:02 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Stiffelio escribió:
Es que un vaquero wagneriano se hubiera cogido el día libre para ponerse de rodillas delante del televisor. Aquí se ha descubierto su poca wagnerofilia :)

ahí me ha pillado

+1

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:15 
Pumby

Despinetta escribió:
Stiffelio escribió:

Vía radio; sí, los ha habido, ahora podía ser a cualquiera... :roll:

Yo lo estaba viendo por Mezzo y ha salido cuando Barenboim ha saludado a la orquesta y antes de volverse para saludar él al público.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:21 
Zampabollos

Stiffelio escribió:
Vestuario de Sissi emperatriz para las pobres walkirias

Viendo casi al final de la retransmisión los cables disimulados detrás de la coleta de Stemme me he preguntado si estos miriñaques escondían algún artilugio como un pequeño amplificador o algo así teniendo en cuenta que la ópera se retransmitía para medio mundo. Meier y los hombres vestian amplios ropajes para poder disimular, pero que sentido tenía que Stemme llevara ese bulto trasero como si fuera una masai con el churumbel a cuestas? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:22 
Concertino
Concertino

Stemme fabulosa y Meier de quitar el hipo, ganadoras por goleada las feminas de la función.
Baremboin genial, aunque parece que no tiene buen rollo con ese teatro.
Wotan me ha sorprendido gratamente.
¿ Y los pitidos?. Parece que allí sacan punta ha todo, es posible que la producción no guste pero creo que no eran por eso.
! Me lo he pasado pipa! :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:35 
Pumby

Yago, el ropaje de la Stemme era horroso. Supongo que algún tipo de micrófono tendrían, aunque no amplificación :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:39 
Div@
Div@

LAS SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

Como antes estaba con el móvil y con la emoción se me ha pasado decir que, antes de tocar el himno, el Maestro Barenboim se ha dirigido al presidente de la República y tras decir que está muy orgulloso de haber sido nombrado maestro scalígero ha dicho que está muy preocupado por la situación de la cultura en Italia y en Europa, y ha leído el artículo 9 de la Constitución:

Citar:
La Repubblica promuove lo sviluppo della cultura e la ricerca scientifica e tecnica.
Tutela il paesaggio e il patrimonio storico e artistico della Nazione

Una vez más, sabio, certero, diciendo lo que todos queremos decir :love:

P.S. Me parece que si hay algo que no necesitan la Stemme y la Meier es amplificación :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:41 
Zampabollos

Pa-pa-ge-na escribió:
Desastre de retransmisión

Disiento o habra sido en MEZZO, por que he asistido al cine a verla y ha sido la primera vez que viendo una ópera en cine en riguroso directo haya salido PERFECTA. :wink:

Noche redonda y que supongo que en los diarios italianos de mañana tendrá su alcance por la cita que ha hecho Barenboim de la Carta Magna italiana.

He envidiado enormemente a los que hayan asistido o vayan a asistir durante este mes; ha sido una funcion, a mi modo de ver, casi redonda. La dirección del maestro cuidadosa, atenta, con nervio y apabullante en algunos momentos; me tenía aplastado en la butaca como si me hubieran puesto una mancuerna de 200 kgs! Los cantantes como se podía esperar :Meier soberbia, aunque no hubiera cantado o se hubiera ido el sonido viendole los gestos, el rostro era toda una lección interpretativa; pero encima ha cantado y fabulosamente. De Tomlinson, que lo he visto mucho mejor que la última vez (en directo además) aunque en alguna ocasión masculla mas que canta y el sonido peca de embrutecido. O'Neill, pues eso, lo que nos podiamos imaginar: mal, lo peor sin duda alguna. Destemplado y desafinado según avanzaba el espectaculo. Bien los registros grave y central, pero con un serio problema en la zona del pasaje que le hacía desafinar en muchas ocasiones. Además la zona aguda resulta leñosa, mate, nasal y fea, por que no decirlo.

Gubanova, he estado intentando recordar donde la he visto y no he logrado averiguarlo aun. Lo mirare ahora. Excelente. Ese toque algo porteril y vulgarota le quedaba estupendamente, y vocalmente homogenea y fraseando.

Cuando se anunció la retirada de Pape para esta función pensaba que uno de los grandes alicientes se nos venia abajo, pero el descubrimiento de Kowaljow como Wotan ha sido toda una sorpresa. Digo descubrimiento por que a mi al menos no me sonaba de nada, y me ha resultado un Wotan muy cumplidor, quien ha llegado con alguna dificultad a la escena final y ha calado alguna notita, pero no le quito el gran merito por este detalle, habiendo compuesto un Wotan de muchas aristas y lejos de haber resultado un Wotan planote y bruto, ha tenido momentos emocionantes. La despedida de Brünhilde me ha estremecido muchisimo. Un nombre a tener en cuenta, muy en cuenta, viendo como esta el panorama de dioses en la actualidad.

Stemme era la gran revelacion asumiendo el rol de Brünhilde y ha conseguido un exito memorable. Si esta cantante no deja indiferente a nadie que la haya visto en escena y como Salome o Isolde asombra por sus multiples cualidades escenicas, ademas de vocales, el rol de la valquiria presumo, y espero, que lo va a desarrollar en su vida artistica en infinidad de ocasiones.

Una noche inolvidable, sin duda alguna!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 0:53 
Zampabollos

Yago escribió:
Gubanova, he estado intentando recordar donde la he visto y no he logrado averiguarlo aun. Lo mirare ahora.

Claro: es Olga en el DVD Eugen Onegin de Barenboim desde Salzburg, de 2007 creo recordar, y la Brangäne del Tristan und Isolde de esta temporada pasada de Unter den Linden de Berlin que tanto disfrutamos la excursión de foreros que nos desplazamos allá :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:01 
Pumby

Pues estaban tres de los que vimos: Meier, Gubanova y Barenboim :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:03 
Zampabollos

Stiffelio escribió:
Pues estaban tres de los que vimos: Meier, Gubanova y Barenboim :)

Y si hubiera estado Pape hubieran sido cuatro :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:04 
Div@
Div@

Yago escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Desastre de retransmisión

Disiento o habra sido en MEZZO, por que he asistido al cine a verla y ha sido la primera vez que viendo una ópera en cine en riguroso directo haya salido PERFECTA. :wink:

Yo la he visto en los CINESA de Principe Pio, y no han dejado acto con cabeza.

Así que dime a qué cine has ido tú para ir a ese la próxima vez... y todavía nos decían que era así en todos los cines!!! :evil: :evil: :evil:

Yago escribió:
Una noche inolvidable, sin duda alguna!!! :wink:

Pues a pesar de los fallos de retransmisión en mi cine, 100% de acuerdo :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]