Fecha actual 24 Sep 2026 15:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Werther en versión barítono
NotaPublicado: 18 Oct 2006 16:10 
Div@
Div@

Telgráficamente:

-¿Alguien sabe que pinta tiene la versión, bendecida por Massenet por lo visto, para barítono?.

-¿Vale la pena escucharla más allá, si no ya sé la respuesta, de lo que vale la pena escuchar Werther en versión tenor?.

- Si la respuesta es sí.....alguna versión para huir de ella como de la peste (y daré por escuchables el resto).

Gracias y hasta más ver.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 16:15 
Div@
Div@

Yo me compré hace poco este DVD:

Imagen

Se deja ver, aunque a mí me gusta más la versión para tenor. Si te interesa.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 16:18 
Div@
Div@

Yo sólo he escuchado los Porquoi me revellie, de Terfel y Bo Skovhus, y me parecen bastante bellas esas interpretaciones en tal tesitura (más Skovhus que Terfel). Yo preferiría más un baritono Martín o un barítono lírico que a un tenor. Claro, es mi opinión, así que no coman vivo ni me tiren tomates...:wink: Aunque creo que puede haber alguien más que comparta mi apreciación.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 16:26 
Neno

La ópera entera no sé, pero las arias de la versión baritono cantadas por battistini (para quien massenet hizo la transposición) te llevan al séptimo cielo.

PD.- Hasta creo que las tengo por ahí en algún CD...ya miraré y si eso las subo a mi kel.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 16:56 
Div@
Div@

El idiota escribió:
...Hasta creo que las tengo por ahí en algún CD...ya miraré y si eso las subo a mi kel...

Esperaré a la puerta de tu casa...

Asunto: Re: Werther en versión barítono
NotaPublicado: 18 Oct 2006 20:40 
Irrepetible

Caminante escribió:
Telgráficamente:

-¿Alguien sabe que pinta tiene la versión, bendecida por Massenet por lo visto, para barítono?.

-¿Vale la pena escucharla más allá, si no ya sé la respuesta, de lo que vale la pena escuchar Werther en versión tenor?.

- Si la respuesta es sí.....alguna versión para huir de ella como de la peste (y daré por escuchables el resto).

Gracias y hasta más ver.

Caminante, yo vigilaría constantemente tu cuello, no sea que algún día sufra una buena tajada....
Idi, ya estás tardando...
A decir verdad... no he escuchado nada del Werther baritonal... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 22:59 
Neno

Bueno, pues no, no tengo a Battistini cantando Werther... :( ...pensé que lo tenía en mi recopilatorio de arias por este barítono, pero no es así. Lamento mucho decepcionar a Luis Riffo y Werther, pero, para compensar y que me perdonen, he subido tres arias tres por una tríada absolutamente imbatible de barítonos.

-El citado Battistini nos canta "Eri tu" de Un Ballo in maschera. Más bien, se reinventa el aria, con un dechado de canto a flor de labio y belcantismo puro de la escuela italiana más ortodoxa. Espeluznante final en conjunción con la flauta. En fin, sentando cátedra de canto. Grabación de 1906.

-De Luca nos canta el final de "Nemico della Patria" de Andrea Chenier. Qué decir de De Luca...que es perfecto.

-Carlo Galeffi canta "O sommo Carlo" de Ernani. Insuperable canto verdiano del de verdad, no el de juja que practicaron otros barítonos. Canto puro, extraordinario, intachable. Otra cátedra de canto.

Ya me diréis qué os ha parecido (y disculpadme lo de Werther, pero en algún momento estuvo en mi poder esa grabación...)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 14:29 
Div@
Div@

El idiota escribió:
...he subido tres arias tres por una tríada absolutamente imbatible de barítonos...

Gracias!!!!Imagen

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]