El idiota escribió:
denyure escribió:
Mi segunda Vuelta de Tuerca, esta vez en la versión de Harding, cortesía de el Idiota

Y como lo llevas?

De momento acto I escuchado. Al principio como es natural un poco descolocada, como siempre me pasa cuando escucho una segunda grabación de cualquier obra. Pero en este caso además es que las diferencias entre ambas son muy notables. En primer lugar por la dirección de orquesta, en general más enérgica, por ejemplo en el tema del viaje o el que precede a la lección de latín (¿es cosa mía o recuerda vagamente a la guía de la orquesta para jóvenes?

). Y en segundo y principal, por el empleo de niños para los papeles de Miles y Flora, que en la otra es interpretada por una soprano.
Al principio me chocó muchísimo su primera intervención, no sé qué edad tiene pero esa niña debía ser realmente muy pequeña, o al menos eso parece

Estaba temiendo por su afinación, especialmente en la primera parte de la lección de latín, una de mis partes preferidas de la obra por cierto, pero en la canción Malo Leang me demostró cuán equivocada estaba, realmente angelical, con un punto de melancolía

Pónganme 5 como él, o como el de la otra grabación, en cada uno de mis coros, por favor

Por su parte, Flora en la escena del lago sí que da yuyu y lo demás tonterías

tengo ganas de escucharla al final, en el segundo acto.
Por último, pero no menos importante, donde esté Bostridge tanto en el prólogo (era él ¿verdad?) como interpretando a Quint que se quiten los demás, el paradigma de lo seductor que puede ser el mal

A mí me parece mucho mejor emplear niños para estos papeles. Las voces le aportan a la historia ese halo de inocencia ( ¿ corrompida ? ) que es parte fundamental de la ópera.
Y el prólogo es una maravilla, las dos primeras frases ya te ponen la piel de gallina.
Como decía Caminante, LVT es una de las obras de referencia del foro. A mí, al menos, me gusta más que Turandot, Don Carlo ó Nozze....