Fecha actual 25 Sep 2026 19:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PUENTE OPERISTICO
NotaPublicado: 16 Oct 2006 8:47 
Div@
Div@

tratare de hacer la cronica del fin de semana mas adelante, pero como aperitivo os dire, que maravillosa la dessay como lucia en paris, y decepcionante al manon lescaut de oviedo.

espero disponer de un poco de tiempo en breve, para poder poner mis impresiones.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 5:05 
Div@
Div@

8) LAS ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS :roll: :wink:

Asunto: Re: PUENTE OPERISTICO
NotaPublicado: 17 Oct 2006 10:28 
Trobairitz

masnadieri escribió:
tratare de hacer la cronica del fin de semana mas adelante, pero como aperitivo os dire, que maravillosa la dessay como lucia en paris, y decepcionante al manon lescaut de oviedo.

Eso, cuenta cuenta pero de lo primero, que de lo segundo ya me lo conozco demasiado bien #-o

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 14:11 
Div@
Div@

fantastica lucia la vivida en paris con motivo del puente del pilar.
fiesta pirotecnica por los cuantos costados.
antes de nada, decir que mis expectativas ante tal opera y reparto eran muy grandes y para nada sali defraudado.
la produccion para nada ayudaba a los cantantes ya que es la produccion conocida de paris que ya cantaron alagna y anderson en paris en el 95 y que esta en DVD.
Basta decir para el que no la conozca que el "regnava nel silenzio" lo tiene que cantar columpiandose en un columpio tanto senatda como de pie(forma con la que corono el sobreagudo), infinidad de bancos(trapecios), lo cual obligaba a canatr a gran altura a los cantantes.
la verdad es que cantantes con vertigo no pueden ni acercarse a esta produccion.
por lo demas y visto el resulatdo y la profesionalidad de los interpretes, dire que la produccion me gusto, pero repito, con canates capaces de dar todo tanto vocalmente como en le plano meramente artisitco.
Y es que la dessay estuvo de EMI vocalemente y de OSCAR interpretaivamente(quizas hasta demasiado exagerada en algunos momentos).
sobervia en coloratura, con una gran seguridad, se permitio incluso el lujo de intercalar mas notas de las escritas en un alarde de facilidad increible, magnificos filados, trinos en sobreagudos y por encima de todo gran capacidad para transmitir, cosa tan poco frecusante entre las sopranos coloratura.
como ejemplo dire, que delante nuestra habia una familia con una niña de 6 años, y solo con lo que veia fue capaz de saber en todo momento lo que ocurria, eso sin saber ni palabra de frances, tal y como tanto ella como sus padres me corroboraron al termino de la funcion.
la sorpresa de la noche(ya que del resto del reparto me lo esperaba), fue el edgardo de polenzani.
voz tipicamenete mozartiana, pero con gran capacidad para desdoblarse en una voz de fuerza y cierto timbre oscuro en los pasajes requeridos.
edgardo es un papel belcantista, pero por esos pasajes que cito, considero que jamas lo podra hacer un belcantista puro, y en eso polenzani estuvo sobrevio.
hizo alrde de un gran fiato en el "verrano a te sul aure", saliendo en piano, que me dejo relamente boquiabierto.
la sorpresa de la noche sin duda fue su edgardo.
gran voz tambien la de ludovic tezier, quizas de menos a mas, con una voz igula en todo el registro, y gran facilidad para la diccion(cosa que me extraño), amen de unos agudos portentosos.
espero con ansia se wolfran bilbaino donde creo que incluso puede dar mas de si.
muy aplaudido, braveado incluso kwanchoul youn en el papel de raimondo.
voz muy timbrada en la zona media y el agudo y para mi perdia mucha proyeccion en los graves.

de menos a mas la direccion, que estuvo en todo momento a merced de los cantantes, cosa que sin duda es de agradecer.
en fin, gran noche la vivida en paris con visita a camerinos y fotos pertinentes.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 15:03 
Idefixófila

Queremos fotos !!! Imagen

Y cómo es que siempre entrais a camerinos??? Qué envidia más insana me da !!! :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 16:09 
Solista
Solista

Cherubina escribió:
Y cómo es que siempre entrais a camerinos??? Qué envidia más insana me da !!! :oops:

eso mismo me pregunto yo....

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 16:16 
Div@
Div@

Cherubina escribió:

ya sabes que uno tiene mucha cara,jejeje :lol:

la verdad es que en paris entramos sin decir nada a nadie, y la gente te mira, pero como te ven tan decidido no nos dijeron nada, es mas, para acceder desde el interior del teatro hay que pasar incluso por el escenario y te puedo asegurar que asi lo hicimos... por cierto pedazo de escenario el de la bastilla visto desde dentro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 5:11 
Div@
Div@

:twisted: :mrgreen: grrrrrrrrrrrrrrrrr

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 13:01 
Irrepetible

masnadieri escribió:
Cherubina escribió:

ya sabes que uno tiene mucha cara,jejeje :lol:

la verdad es que en paris entramos sin decir nada a nadie, y la gente te mira, pero como te ven tan decidido no nos dijeron nada, es mas, para acceder desde el interior del teatro hay que pasar incluso por el escenario y te puedo asegurar que asi lo hicimos... por cierto pedazo de escenario el de la bastilla visto desde dentro.

Ahora me muero de envidia... pero allí me moriría de vergüenza!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006 18:17 
Primer atril
Primer atril

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has ducho.
Tuve el placer de asistir a dicha Ópera en Septiembre y realmente fue excepcional.
Recientemente la pusieron a través de una radio online Francesa, os daré más detalles si os interesa y la pude grabar. Así que si tenéis interés me lo comunicáis por mensaje privado y ya nos las arregalremos de alguna forma, que para estos chismes informáticos uno no es un maestro. :D

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 20:58 
Div@
Div@

la verdad que tienes cara yo llevo años visitando la Bastille y nunca me he atrevido a atravesar esas puertas ,para mi casi secretas.eso si ,casi me se, donde esta la localidad que me toca y las que se quedan vacias por eso del protocolo .
la verdad que has descrito la funcion estupendamente :como estuvo la DESSEY, mas que cantante, equelibrista, lo del culumpio de infarto,yo estaba mas pendiente ,de si se caia, que de su voz.el Polenzani ,me enamoro y el Tezier me llevaba.Gran noche.
tenias que haberte quedado todo el fin de semana, yalgun dia mas ;Paris estuvo soberbio y no sabias que elegir de lo que te ofrecia ;yo afortunadamente acerte en todas y todas, buenas y sorpresivas.
Oviedo para diciembre

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 21:08 
Segundo atril
Segundo atril

Me apunto a todo lo dicho sobre esta Lucia...queria contaros que fui en setiembre, pero no llego ni al tobillo de masnadieri para contarlo!
Tampoco me atrevi en ir a camerinos...que ni idea de como se va. Y en efecto la sala es ENOOOOORME.
Ahora si, reconozco que Tezier no estaba en su mejor forma. Lo he oido muy a menudo, y la verdad es que nada mas empezar me pregunte que le pasaba. Por lo de la diccion, es genial.
Yo me quedo de todas formas con Natalie: simplemente excepcoinal! me quede atonita delante de todo lo que hacia vocalmente y fisicamente( tuve tentaciones de coger al director de escena y colgarlo yo misma del columpio o de las escalers donde tenia que trepar, de las barras, o de los columpios...) Pero me gusto la poesia del final, con el fantasma de Lucia buscando a Edgardo...
En fin, noche inolvidable!

Bsos
Inva

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]