Fecha actual 24 Sep 2026 6:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 18:30 
Div@
Div@

Esto si que es algo muy grande Idi.
Que lo disfrutes

toni

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 22:32 
Neno

Escuchado primer acto...increíbles Kozlovsky y Reizen y alucinado :shock: con el Valentin de Ivan Burlak...no conocía a este barítono (que yo recuerde) y no sólo canta muy bien, sino que su voz es portentosa...impresionante!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 23:49 
Div@
Div@

.....terminé con un Holandés más que pasable de no recuerdo que festival con Grundebher, Salminen, Beherens entre otros.

....y ahora para amenizar la lectura que llevará a brazos de Morfeo una Lucrezia Borgia con Kraus-Caballé.

Buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 0:01 
Div@
Div@

Ars Canendi :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 0:19 
Div@
Div@

El idiota escribió:
kraustex escribió:
Josef Traxel, tenor. :D

Este señor era el primer tenor de la ópera de Stuttgart (era Stuttgart? :roll: ) antes del advenimiento de Wunderlich... :wink:

Traxel fue una persona importantísima en la carrera de Wunderlich. Cuando el insigne tenor llegó a la ópera de Stuttgart en principio para hacer papeles menores, Traxel quedó maravillado con su voz y pensó en un plan para hacerle debutar como Tamino que era el rol que Traxel iba a interpretar.

Las cancelaciones se tenían que hacer antes de las 12 horas, él llamó a las 2 y dijo que esa noche no podía cantar. El sustituto era nada menos que Windgassen que ya era famoso y estaba también compinchado. Se negó a cantar, de esta manera Wunderlich pudo debutar en esa famosa flauta que fué un éxito clamoroso y con Wunderlich haciendo de primer caballero armado!!!

Eso sí que es camaradería. Wunderlich definitivamente tenía que ser muy especial, pero qué pedazos de señores Traxel y Wunderlich :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 0:41 
Div@
Div@

Traxel, como bien señala Le Gouverneur, fue una gran persona, pero además quién
le escuche por primera vez descubrirá a un gran tenor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 1:58 
Birlabirras

kraustex escribió:

Tu cita de todos los lunes...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 1:58 
Div@
Div@

Rocío escribió:
kraustex escribió:

Tu cita de todos los lunes...Imagen
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 10:40 
Trobairitz

Mi segunda Vuelta de Tuerca, esta vez en la versión de Harding, cortesía de el Idiota :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 11:30 
Div@
Div@

Pepita Jiménez, de Albéniz. Por José de Eusebio, Plácido Domingo...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 12:33 
Neno

denyure escribió:
Mi segunda Vuelta de Tuerca, esta vez en la versión de Harding, cortesía de el Idiota :D

Y como lo llevas? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 13:21 
Div@
Div@

En mi mensaje anterior el que hizo el primer caballero armado en el debut de Wunderlich, era Windgassen, no Wunderlich que hizo el rol de Tamino. Perdón por la equivocación aunque creo que se veía claro que era una metedura de pata.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 13:22 
Trobairitz

El idiota escribió:
denyure escribió:

Y como lo llevas? :wink:

De momento acto I escuchado. Al principio como es natural un poco descolocada, como siempre me pasa cuando escucho una segunda grabación de cualquier obra. Pero en este caso además es que las diferencias entre ambas son muy notables. En primer lugar por la dirección de orquesta, en general más enérgica, por ejemplo en el tema del viaje o el que precede a la lección de latín (¿es cosa mía o recuerda vagamente a la guía de la orquesta para jóvenes? :-k ). Y en segundo y principal, por el empleo de niños para los papeles de Miles y Flora, que en la otra es interpretada por una soprano.

Al principio me chocó muchísimo su primera intervención, no sé qué edad tiene pero esa niña debía ser realmente muy pequeña, o al menos eso parece :o Estaba temiendo por su afinación, especialmente en la primera parte de la lección de latín, una de mis partes preferidas de la obra por cierto, pero en la canción Malo Leang me demostró cuán equivocada estaba, realmente angelical, con un punto de melancolía [-o< [-o< Pónganme 5 como él, o como el de la otra grabación, en cada uno de mis coros, por favor 8) Por su parte, Flora en la escena del lago sí que da yuyu y lo demás tonterías :shock: :shock: :? tengo ganas de escucharla al final, en el segundo acto.

Por último, pero no menos importante, donde esté Bostridge tanto en el prólogo (era él ¿verdad?) como interpretando a Quint que se quiten los demás, el paradigma de lo seductor que puede ser el mal :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 13:43 
Neno

denyure escribió:
Al principio me chocó muchísimo su primera intervención, no sé qué edad tiene pero esa niña debía ser realmente muy pequeña, o al menos eso parece

A juzgar por la foto que viene en el CD, unos 8 años... :o
Sí, Bostridge es el del prólogo también...ya verás en la escena final, cuando ataca en pianissimo el nombre de Miles una vez muerto éste...espeluznante... :shock: .
También tengo la versión del propio Britten con el reparto que la estrenó...:silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 13:50 
Irrepetible

Ahora mismo los conciertos de piano de Liszt con Jean-Yves Thibaudet.
Y en cuanto me atreva, los Diálogos de carmelitas de Nagano que me alquilé ayer (a ver si me gano las simpatías del Martti...)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]