Buenas noches a todos:
He leido muchos comentarios y lo primero:
Agradecer las
felicitaciones de Don Giovanni (amigo, si estás ahí, represéntate), cleopatra, kraustex, Rocío, Fantine, Triboulet, Mozard, Danilo_P, Cherubina, Frate, Andrea, Zerlina, turandot_sbd, Rido, Gouverneur, Bonsi, Werther, Maddalena, piccolo, almaviva y Lisetta. Sus quiero a tós.
Yo también
felicito a:
Por sus arbitrajes a
Simón,
delaforce,
Cherubina,
Hektor_fanCallas. Por sus asistencias a
Idiota,
almaviva,
Bonsi y
Rocío
A
Don Giovanni, el primero en contestar
A
Delaforce, el primero en votar
A
Simón, Andrea, Bel667, Bramante, Rocío, wozzeck, delaforce, Maddalena, Almaviva, El gran inquisidor, Zerlina, cmonteverdi y frate, por votar en el primer partido (sólo 13 votos -7 a 6- bastaron para eliminar al Anillo).
A
Almaviva, por sus aportaciones y por dar tanto la lata al árbitro.
A
Andrea, por mantener vivo el espíritu competitivo y por meterse (poco) con Tito Gobbi.
Como muy bien ha apuntado Gouverneur; el germen del mundial fué el hilo del Repertorio Imprescindible:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3259
Si algún hilo se merece ser el mejor del año, sería ese.
Por mi parte, he disfrutado mucho con el jueguito de marras. Haciendo un resumen, diré:
LO MEJOR:
- Como foreros que empezaron tibiamente a participar han conseguido apasionarse con el mundial.
- La participación de foreros ausentes durante mucho tiempo.
- Las campañas electorales con los enlaces a videos estupendos (algunos no tanto)
LO PEOR:
- El que votos de personas transfiguradas en trolls hayan podido decidir encuentros. Creo que se me han colado votos “dudosos” en algún partido y que han podido decidir el resultado. Pido perdón a los damnificados por haber visto eliminada su ópera favorita por este motivo.
- Algún revanchismo mal interpretado. Pero, en general, la “mala baba” le ha dado salsa al mundial.
- La errática conducta de la Hormiga, manchando de chapapote muchos de los partidos.
- No haber conseguido que Amonastro votara algún partido.
- Que Fran2 no marcara algún gol de oro, que salierito invadiera el campo y que G.R. No hiciera el saque de honor en la final.
Para que no se pierdan en el olvido:
PRIMERA RONDA: http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3476
DIECISEISAVOS DE FINAL:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3596
OCTAVOS DE FINAL:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3793
CUARTOS DE FINAL:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3893
SEMIFINALES:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3962
Las
apuestas se hicieron aquí:
http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3547
La
celebración: http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=3998
Y para concluir:
LAS MEJORES FRASES:
Andrea (Ante el partido ANILLO-G.TELL):
Citar:
Eso es un Brasil - Sodupe.
Bel667:Citar:
Hombre, ya puestos hasta podíamos hacer una porra a ver quién acierta pero... ¿alguien duda que va a ganar Don Giovanni? Espero no tener que adoptar esta frase como epitafio, cual "En Oviedo nunca nieva".
MdM:Citar:
no os preocupeis por el resultado...como dijo Gary Lineker, la ópera es 11 contra 11...y gana siempre...VERDI
Alicia, ante el partido PORGY AND BESS Vs EL CÓNSULCitar:
Me temo que este partido es, para mí, como el Islas Vírgenes-Groenlandia
Almaviva, en un encuentro con DONIZETTI:Citar:
El problema puede ser que el Elisir dé positivo.
Gouverneur:Citar:
Después de la eliminación de Parsifal por Don Pasquale (mira que es bonita y graciosa Don Pasquale pero ... tiene co***** la cosa)
En las casas de apuestas Británicas se paga la victoria de una ópera wagneriana 440/1.
El Verdi se paga 6/1, Mozart 5/1 y Puccini después del comienzo arrasador de Boheme se paga 3/1 y que en la Butterfly del 28 de Julio en el Liceu salga un tio corriendo en pelotas por el pasillo se paga 20/1.
Schnier:Citar:
Mi ignorancia me conduce derecho a pelar la pava con Rocío en el banquillo
Denyure, al poco:Citar:
Pues yo también me voy al banquillo con Rocío y Schnier que parece un plan entretenido
Hektor_FanCallas, unos días mas tarde:Citar:
Te quiero Rocío!!
Cherubina, tras un comentario de Triboulet: Falstaff é de Verdi..e Verdi é da Itália!!!!:
Citar:
Y Rossini de dónde es??? De Sabadell??
Bends, explicando que él y Andrea no son la misma persona:Citar:
Sin ciegos de alcohol que se pondrían mariodelmonaco, Caminante y tanonc en el restaurante el día 10 en Barcelona. De otra forma no se explica que durante el posterior encuentro con Andrea y Bends vieran a dos personas.
Fantine:Citar:
Puedo estar hablando de Die Zauberflöte hasta que me odies por pesada
Gouverneur a almaviva: Citar:
Como te pongas chulo llamo a Otis B. Driftwood que continúa registrado y ese vota a quien le diga que le importa un pepino, el se apuntó por la Coinfo de Madrid porque le gusta juerguear.
Da_barq, apasionado con el partido:Citar:
gol del arbitro, porque paso de los dos equipos.
Sutherliano:Citar:
Don Carlo, la España del mundial. Goleada tras goleada, hasta que se encuentre con el primer contrincante fuerte.
Inki:Citar:
Lo único que sobreviviría a un cataclismo nuclear serían los Tupper-ware
Mozard:Citar:
Por cierto, estoy seguro de que alguno se habrá dado cuenta de Butterfly, traducido a lo bestia, no sería mantequilla voladora sino mosca de la mantequilla...
Frate, con gran ojo clínico, votando al Holandés frente a Nozze:Citar:
Ojo al dato: Il frate vota por el Holandés... (yo votando Wagner... cómo ha cambiado el cuento)
MdM:Citar:
Sobre lo de los virus enviados...esta tarde os cuento...
( se me ha metido un chino en el PC, que me dice no se que de PUTINPAO...os lo juro!!!!)
Gouverneur:Citar:
Como habíamos acordado todos los votantes de la final recibirán un fabuloso jamón.
Niñaaaa, hay momentos para ser honrado, pero este no es uno de ellos...
También votó por Turandot el cazador que mató a la madre de Bambi, pero no tenemos foto de él.
Hay que ver que vida social más triste la nuestra, un sábado por la noche en un foro de ópera....
Raúl, llama Zapatero desde Moncloa, que qué pasa que todavía no ha terminado esto...
LOS MEJORES GOLES:Inki, marcando para G.TELL:Citar:
¡El Inquisidor salta, pierde la mitra en el intento, como está ciego no es capaz de ver la pelota y pasa de largo, se cae al suelo, lo levantan los monaguillos, cogen la pelota, se la ponen delante del pie, el Inquisidor tropieza, pero GOOOOOOOL para el héroe suizo y el Cisne de Pésaro!
Wozzeck, marcando para el anillo:Citar:
Wozzeck, totalmente borracho y fuera de si, se hace con el balon, y arremete, cuchillo en mano, corriendo a traves del sombrio bosque...
Los arboles parecen bailar una danza macabra a su alrededor...
La tierra parece temblar... ya no sabe quienes son amigos ni quienes enemigos... solo corre y corre...
En su locura, termina cayendo en una piscina que se han hecho las Ondinas, al lado del arco Rossiniano, donde termina por ahogarse...
Pero Alberich, que andaba por ahi espiando a las niñas alcanza a ver la pelota flotando, y, pensando que se trata de un tesoro valioso, la atrapa y huye a perderse...
Pasa por entremedio de las piernas de Guglielmo, que no se ha alcanzado a percatar de nada, y queda, finalmente, atrapado, con balon y todo en las mallas del arco del suizo...
¡¡¡Goool del equipo del Anillo, con Nibelungo y todo...!!!
Werther, marcando para turandot:Citar:
El entrenador Genoves ha debido de sufrir un colapso por poner a alguien tan malo como Paolo de portero...
Los delanteros, Simon y Adorno, han hecho lo que han podido, pero es que la portera china era nada menos que Turandot... y a ver quién se enfrenta con ellos....
La defensa china, Liu, ha estado a punto de matarse para evitar que Fiesco pasara el balón a Simon en lo que habría sido un gol cantado.
Ping, Pang y Pong se han dedicado a hacer el ganso con el balón volviendo locos a todos.
En el último minuto, cuado todo parecía que iva pa largo, el resolvedor de enigmas oficial del mundial, el tártaro Calaf, ha marcado un magnífico golazo.
Ganan los chinos por 1-0 de puro churro (o mejor dicho, en vez de churro, pan de gambas).
Simon, marcando para DON PASCUALE frente a PARSIFAL:Citar:
imaginate que en lo que el equipo de parsifal hace un gol....... de acá que saca el arquero... se la pasa a uno...... este se la pasa a oooooooootro.... llegan a mitad de cancha.... por fin pasa a algún delantero....... que buscan oportunidad de gol..... que dudan.... que filosofan sobre la importancia del gol y su relación con el universo..... hacen un pase..... ese jugador también filosofa sobre el gol y su relación con el destino... será el elegido para meter el gol ? o será una prueba que dios le pone para evaluar su propio ego? por las dudas, aunque tiene el arco solo, hace un pase... y otro más que filosofa sobre el gol y su relación metafísica con la espiritualidad del hombre.... patea, le escapa, y qué ? por lo menos vamos por el segundo tiempo....
con que el equipo de don pasquale toque la pelota en el minuto 3 del partido, ya corrieron de ida y vuelta la cancha 40 veces en los siguientes 2 minutos, el equipo se divierte con la pelota, pases cortitos y ligeros, sin demasiada reflexión, pero.... cómo se divierten jugando ! ... gambetean a todo el equipo contrario, y como si fuera poco, se gambetean entre ellos porque si no se aburren....
nada, la diferencia de agilidad en el juego es abrumadora
jajajajajaajajaja
Simon marcando para TROVATORE:Citar:
saco de arco de di due figli... la toca a tacea la notte placida, esquiva a quanto è bella, pasándosela a deserto sulla terra con todo y terceto.... llegan a mitad de cancha, Come Paride vezzose intercepta, pero en un alarde de talento, gambetea la condotta, enfrenta a udite, udite o rustici, pase a il balen del suo sorriso... il balen toca para giorni poveri vivea, giorni poveri para deh, rallentate, o rustici, una parola adina sale al encuentro, deh rallentate, o rustici toca a d'amor sull'ali rosee, entrando en el aria... peligro de gol, sale Sará possibile ? Possibilissimo, pero d'amor sull'ali rosee toca para ah, si, ben mío.... ah, si, ben mío toca para di quella pira, di quella pira patea al arco..... patea..... pero le pega en altura (por el do agregado). Saque de arco para el equipo de Elixir. Patea Dell'elisir mirabile, recibe Come sen va contento! , pero lo intercepta sorpresivamente Tu verrai che amore in terra, que había salido durante gran parte del juego de la cancha, pero ha vuelto en los últimos minutos... Tu verrai che amore in terra, toca para Madre, non dormi.... madre non dormi vuelve a entrar en el área, peligro de gol, patea... pero Una furtiva lágrima intercepta, sacando la pelota de la cancha...
Tiro de esquina para Trovatore... Saca ah, quest' infame l'amor venduto, saltan para recibir Senti! la mano è gelo... junto a él salta Prendi per me sei libero, que logra sacar la pelota... pero en el rebote domina la pelota Ah! volle me deludere, patea, patea, patea, patea... yyyyyy SEI VENDICATAAAAA O MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRE remata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hace falta aclarar ? GOL DE TROVATORE
Magdalena, Marcando para ELISIR frente a TROVATORE:Citar:
Elisir, qué se pensaban.
Un equipo con una jugadora demente que quema al hijo equivocado jamás va a patear para el arco que corresponde.
Almaviva, marca para LESCAUT:Citar:
Gol con la Manon de dios...
Delaforce marcando para BOHEME:Citar:
El equipo de los Maestros Cantores controla el partido, lo espesa, cada jugada dura una eternidad... El reloj parece haberse detenido. En este tipo de juego sí que son unos auténticos maestros.
El equipo de la Bohème intenta practicar un fútbol alegre, ofensivo, muy atractivo de cara al espectador. La juventud de su alineación le permite una excelente condición física. Sólo su estrella, Mimí, tiene problemas de fiato.
En el último segundo del tiempo reglamentario, Mimí, exhausta, consigue marcar a pase de Rodolfo. Che bella bambina !
Bohème 1: Maestros 0
La ahijada de FANTINE, votando a COSÍ:Citar:
hola
soy la ahijada de Fantine, de 8 meses de edad. He aprendido a escribir a toda velocidad según instrucciones de mi madrina
Me apunto al juego y me gustaría votar por Cosí fan tutte.
Dice mi madrina, que seguro me quiere bien, que Cosí fan tutte es una graaaaaaaaaan ópera de un maaravilloso compositor. Y me gustaría que pasara a la siguiente ronda del campeonato este tan chachi.
Yo ya bailo al son del Voi che sapete de le Nozze y me quedo con la boca abierta al oir los gorgoritos de la Königin der Nacht. Dice mi madrina que la siguiente obra que voy a oir es Giovanni, con Wunderlich..quá chachi mi madrina no?
Rocío, marcando para BARBIERE:Citar:
Rosina se levanta las enaguas hasta las rodillas y marca un Gooooooollll desde el centro del campo. ¡¡¡Gol, gol, gol para el Barbero más famoso de la historia!!!
Mozard, para D. Giovanni:Citar:
¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE DON GIOVANNI, QUE ACUDE A LA FONDO SUR DONDE SUS ENLOQUECIDAS FANS LE ARROJAN SU PRENDAS ÍNTIMAAAAS!!!
Simón, votando DON CARLO:Citar:
iooooooooooo veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengo a domandar grazia alla mia regiiiiiiina......
Gol de Don Carlo, Don Carlos, Che Carlos o como lo quieran llamar.... con cuatro actos, con cinco, en uno, en francés, en italiano, en alemán, en búlgaro, como quieran, DON CARLO.
Almaviva, en un Norma-Elektra:Citar:
Elektra se resiste durante los 90 minutos con su insufrible fútbol que duerme al público y desespera al rival, pero en el último minuto y con un gol por polliones marca Oroveso............gooooooooooool de Norma.
Wozzeck, votando a ONEGUIN frente a TRAVIATA:Citar:
... Salen jugando desde su propio arco, conduce Tatyana... Pase para Olga... Esta pasa a Larina, que se desplaza por el medio campo... Habilita a Filipyevna, que rápidamente desgarga para Tatyana, que va entrando en profundidad, acompañada de Olga... magistral pared entre ambas, que deja totalmente "extraviada" a la debil defensa encabezada por una señorita muy pálida y enfermiza... Centro de Olga, que pivota Larina, dejándola en los pies de Tatyana, que convierte ante el desconcierto del portero Germont, que estaba distraido leyendo una carta, y no se ha enterado ni siquiera de quien le paga las cuentas...
¡¡¡Goool del Equipo Ruso!!!
Wozzeck, votando no se sabe bien a quien:Citar:
En el círculo central de la cancha, hay una niña sollozando tristemente. Le pregunto si alguien le ha hecho daño, y me responde que sí, que todos le han hecho mucho daño...
¿Ven lo malos que son...?
Ahora le pregunto por el balón que yace a sus pies, y me dice que se lo han regalado y lo había extraviado. Cobra animos, se levanta y empieza a jugar con él, lanzándolo suavemente hacia arriba... esto la alegra...
Pero, sin saber cómo, el balón escapa de sus manos, y ondulado por los aires, va a dar a un arco, en cuya entrada solo está el cadáver de una jovencita japonesa, con un puñal en su mano...
El balón golpea las redes, haciéndolas ondular suavemente, en círculos, como si se tratase de una piedrecilla que ha caido en un estanque...
Marcellowagner votando:Citar:
GOOOOLASO de l traviata ademas creo qnunca e escuchado mas de 10 min.
Annio votando a Boheme frente a LuciaCitar:
Pues tras el saque de puerta desde la portería que defiende Colline, Schaunard recibe la pelota y se adelanta con ella, se deshace de Normanno, se deshace de Arturiro, la pasa a Marcello, que continúa avanzando posiciones porque el centrocampista del equipo contrincante, Enrico, está escribiendo no se qué carta y no se da cuenta de que el bohemio lleva el esférico... Pase de Marcello a Musetta, que en el encontronazo con Alisa se tira al suelo por un calambre y recibe tarjeta amarilla por cuentista...
Alisa intenta el contraataque, pero Rodolfo le arrebata la pelota, y Edgardo está demasiado débil (sigue empeñado en cantar agudos aunque se está desangrando... y mira que le dijo el preparador físico del equipo que no jugase este partido que sería el fin de su carrera...) como para impedirlo. Dentro del área recibe la pelota Mimí, que tiene la fuerza suficiente para dar una patada al balón, que entra directamente en la portería contraria. Lucia, la portera, haciéndose la loca y demasiado preocupada en poder con todas esas florituras que vienen en la partitura, no tiene tiempo para preocuparse de pelotas ni leches...
Y GOL DE LA BOHEME
Bayista votando traviata:Citar:
mi voto... para la traviata! yo lo siento, salome es una opera q me gusta bastante, y reconozco la importancia q tiene, pero esq a mi me pasa lo q a pretty woman...
yo donde este esa soprano desgañitandose en el gioir, ese agudo final calado en el addio del pasato, esa mezcla de colocaciones en el cesarono gli spasimi del dolore, esa desimpostacion en el perche tu m'ami, alfredo, non e vero???... esq no tiene precio. para todo lo demas:
<<MASTERCARD>>
Turandot_sbd, votando en la final:Citar:
Pues yo, a pesar de mi nick, no puedo dejar de votar a MOZART en la final. Yo hubiera preferido Don Giovanni, pero como no puede ser... pues mi voto para LE NOZZE DI FIGARO.
Saludos,
Raúl