Raúl escribió:
1. Esperar al próximo mundial para resarcirse (el fumbol es así)
2. Hacer una pre-inscripción para votar (me parece injusto)
3. Requerir antigüedad mínima para votar (idem)
4. Requerir número mínimo de intervenciones para votar (ibidem)
No estoy de acuerdo con el voto calificado, al fin y al cabo estamos en democracia ¿no?
Y sí... yo habría votado Don Giovanni, pero llegué tarde... me parece justo lo que pasó...
bonsi escribió:
Probablemente todos hubieramos querido que llegara alguna otra opera que se ha quedado en el camino pero, todas las que han llegado lo merecían
No me considero ni mozartiana no verdiana ni wagneriana ni fanática de nada, me encantan las óperas de estos tres compositores, pero veo las individualidades, no me gusta generalizar.
Para mi sería como decir “prefiero a los argentinos antes que a los españoles o los chilenos”, es absurdo… a la gente la prefiero por lo que es ella misma… lo mismo me sucede con las óperas.
No me gusta una por ser “hija de” sino por lo que es en sí misma.
Sino estará votado por prejuicio y discriminación.
Yo ADORO las obras de Mozart, pero no estoy votando a un compositor sino a una ópera en especial… por más que me encante la música mozartiana -y por ende Le Nozze me parezca una genialidad- en este momento se la está comparando con Rigoletto, no con cualquier obra verdiana, y para mi, sobre todo desde el punto de vista del libreto, Rigoletto es una obra de arte mejor lograda que Las bodas de Figaro.
No me parece bien calcular que si Mozart tuvo tantos votos o Wagner o Verdi debo votar tal cosa.
Antes escribí que me parecen injustas estas elecciones porque a veces siento que me estan preguntando ¿a quien preferís, a tu papá o a tu mamá?
Lo justo es esperar al próximo mundial para resarcirse como dijo aquí el amigo Raúl.
Y POR FAVOR NO ME ESCRIBAN TAN LARGO QUE MI MONITOR NO LO PUEDE LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!