delaforce escribió:
Según este artículo del País, goza de buena salud.
Espero que tenga razón la señora Morgades, yo no soy tan optimista. De lo que estoy seguro es que el futuro de la ópera a largo plazo, si tiene alguno, pasa por la creación contemporánea.
http://www.elpais.es/articulo/arte/opera/siglo/XXI/elpbabart/20061007elpbabart_16/Tes
De los títulos apuntados a mí me interesan los siguientes:
Das Gehege (El recinto), de Wolfgang Rihm, con libreto de Botho Strauss, basado en su obra teatral Schlusschor (Coro final). Dirección musical, Kent Nagano; dirección de escena, William Friedkin. Ópera Estatal de Baviera, Múnich (Alemania). Estreno, 27 de octubre.
I hate Mozart (Odio Mozart), de Bernhard Lang, con libreto de Michael Sturminger. Dirección musical, Johannes Kalitzke; dirección de escena, M. Sturminger. Ópera sobre las intrigas en un teatro durante el montaje de una ópera de Mozart. Theater an der Wien, Viena. Estreno, 6 de noviembre.
Into the little hill (En la pequeña colina), de George Benjamin, con libreto de Martin Crimp. Dirección musical, Franck Ollu; dirección de escena, Daniel Jeanneteau. Ópera de la Bastilla de París. Estreno, 22 de noviembre.
Y EVIDENTEMENTE:
El viaje de Simorgh, de José María Sánchez-Verdú, con libreto propio, basado en la novela de Juan Goytisolo Las virtudes del pájaro solitario. Dirección musical, Jesús López Cobos; dirección de escena, Frederic Amat. Teatro Real, Madrid. Estreno, 4 de mayo de 2007.