Ya te había contestado en privado... pero como se me interpela también en público, pues, hago aquí también mis desagravios
La Hormiga Peripatética escribió:
...Me niego a creer que un voto como el tuyo, Wozzeck, haya propiciado la derrota de Don Giovanni
así que ahora mismo ordeno la retirada de la embajada diplomática

Jajaja... Lo siento, lo siento... ya me veía venir las reacciones de los amigos... A ver si
b_a no me ha mandado ya un virus a mi correo, o algo así... jajaja...
Es que uno vota por gustos personales, y no por cuál cree que objetivamente es mejor... históricamente, musicalmente, o como sea... y, a mí, que quieres que te diga... Don Carlos, particularmente en su versión completa y en francés, me encanta... Me gusta musicalmente, me gusta la definición de caracteres de sus personajes, me gusta la trama historicista y de intrigas políticas, religiosas, matrimonios por conveniencia, sentimientos desgarrados, y personajes viles y nobles (humanamente nobles digo)
Y, bueno, Don Giovanni... no es que me guste especialmente la historia del donjuan ése... y teniendo pasajes brillantes... brillantísimos... no me conmueve especialmente...
Veré que se puede hacer para restablecer las relaciones diplomáticas... convocaré a mi canciller, y a mis embajadores en torrentia, emulia, y verdepraderia a ver que acción compensatoria podemos emprender...