Fecha actual 24 Sep 2026 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 10:27 
Div@
Div@

"Die winderspärstigun Zähmung", de Hermann Goetz. Insisto en que tiene más de una escucha.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 10:30 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
A Chris Merritt en un recital de Bongiovanni. Tremendo.
Magnificooooooo! :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 10:49 
Mulero (arrieritos somos...)

Ése ya se acabó. Ahora Cantarero y Blake en el Real :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 11:07 
Trobairitz

Abandono la Manon por imposible y porque le estoy cogiendo una tirria espantosa :x y vuelvo a la Vuelta de Tuerca, que eso sí, da un miedo que ayer casi no pego ojo y hoy va por el mismo camino :?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 11:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El Gran Inquisidor escribió:
A Chris Merritt en un recital de Bongiovanni. Tremendo.

Es aquel en que al final bisa el pour mon ame???

más que soberbio... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 11:36 
Div@
Div@

Un Chenier con un Bonisolli que no me está convenciendo para nada en esta grabación...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 11:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Es aquel en que al final bisa el pour mon ame

Ese mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 12:32 
Div@
Div@

"La novia vendida" Smetana en versión dirigida por Kempe y protagonizada por Lorengar-Frick-Wunderlich.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 12:40 
Div@
Div@

denyure escribió:
Abandono la Manon por imposible y porque le estoy cogiendo una tirria espantosa :x y vuelvo a la Vuelta de Tuerca, que eso sí, da un miedo que ayer casi no pego ojo y hoy va por el mismo camino :?

Eso de la Manon va por barrios o lo que es lo mismo, por versiones. ¿Cuál has escuchado?

Circula una de Caballé-Alexander grabada en Nueva Orleans que está de miedo.

Te entiendo porque a con Manon hasta hace poco tiempo no pasaba del primer acto.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:18 
Trobairitz

Estaba escuchando la de Sinopoli con Freni y Domingo, además de todos los días la que se está montando en Oviedo, claro :roll: ¿Qué opinas de esta versión? En cualquier caso buscaré la que me sugieres, aunque como no tengo animales de tiro en las cuadras de mi castillo no sé si la encontraré :P

La verdad es que puede que le haya cogido manía por cuestiones extramusicales, pero no acaba de entrarme. Tiene momentos, sobre todo en el primer acto, en que me recuerda mucho a Rondine, que tampoco es que sea precisamente mi ópera favorita, y el segundo acto se me hace eterno. Me gusta más en los pasajes más dramáticos, pero la impresión de conjunto es insatisfactoria :?

P.D. Hmm por cierto, en el tercer acto hay un motivo musical que suena a la Guerra de las Galaxias (sí, lo mío ya es de un frikismo sobrecogedor :rolling: ).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:27 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

no es frikismo, está inspirada en manon lescaut.

nel occhio tuo profooooondo...

prueba la tebaldi-del monaco

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:39 
Div@
Div@

denyure escribió:
Estaba escuchando la de Sinopoli con Freni y Domingo, además de todos los días la que se está montando en Oviedo, claro :roll: ¿Qué opinas de esta versión? En cualquier caso buscaré la que me sugieres, aunque como no tengo animales de tiro en las cuadras de mi castillo no sé si la encontraré :P

La verdad es que puede que le haya cogido manía por cuestiones extramusicales, pero no acaba de entrarme. Tiene momentos, sobre todo en el primer acto, en que me recuerda mucho a Rondine, que tampoco es que sea precisamente mi ópera favorita, y el segundo acto se me hace eterno. Me gusta más en los pasajes más dramáticos, pero la impresión de conjunto es insatisfactoria :?

P.D. Hmm por cierto, en el tercer acto hay un motivo musical que suena a la Guerra de las Galaxias (sí, lo mío ya es de un frikismo sobrecogedor :rolling: ).

Por los datos creo que no hablamos de la misma Manon porque yo me refería a Manon de Massenet y tú a Manon Lescaut de Puccini.

Sí. La referencia Star Wars es correcta y seguro que los "artistas del buscador" encontrarán pruebas de que esto ya se había comentado y con razón.

Sobre versiones....Prueba con Del Monaco-Tebaldi dirigidos por Molinari-Pradelli (poco fino él pero un vozarrón). También están las añejas de Albanese-Bjorling y Bergonzi-Kirsten (ambas un poquillo rancias pero acabas valorándolas en lo mucho que valen). De Domingo, que no es para nada un mal Des Grieux hay una con Oivero (creo que grabada en Verona) y con la misma Freni en el Met. No está nada mal la de Callas-Di Stefano quienes aún estaban en un buen momento (absténgase maliciosos de formular la pregunta siguiente o similar: ¿ha estado bien alguna vez Di Stefano?).

Bufff...Esto es lo que recuerdo a bote pronto y puede que algún dato no sea correcto.

Saludos.

PD: Si te sirve de consuelo a mí me parecía ramplona porque ramplón es el DVD del Covent Garden con Domingo y Te Kanawa (aunque según se comentó en el foro ella no estaba en buenas condiciones aquel día y valga como excusa.....pero sólo a medias).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:48 
Trobairitz

Mea culpa Caminante, debí ser más explícita con lo del título :oops: Gracias a ambos, le daré una nueva oportunidad siguiendo las versiones recomendadas. Jeje y corro a buscar ese hilo, ya sabía yo que no podía ser la única en fijarme en un plagio tan evidente :wink:

Por cierto, ya que estamos, el motivo fugado que abre la última escena del segundo acto, cuando llega Lescaut a advertirles del peligro (mejor me abstengo de comentar lo que me parece la reacción de Manon en ese momento :roll: ) también me resulta conocido, pero en ese caso no caigo en a qué me recuerda :?:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 14:11 
Pala de Granjero

Caminante, ¿y las prácticas?

Si ésta era fácil... :o

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 16:09 
Concertino
Concertino

Para dejar constancia de mis buenas intenciones, estoy oyendo
Ella giammai m'amo que es una de las formas más hermosas
de reconciliarse con Verdi :wink:

Y el mediador es ... Imagen :lol:

PD:
a pesar de la buena voluntad demostrada, aclaro que he votado por
Don Giovanni en detrimento de Don Carlo :twisted:

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]