Rocío escribió:
Alfredo Germont escribió:
@lm@viv@ escribió:
Yo sí que no entiendo las razones de muchos "no". Pero si el votar al mejor, por lo que cada uno entienda como mejor, no quiere decir nada malo de los demás. Además un año el mejor puede ser uno y al siguiente otro distinto. Los premios foreros son una forma de reconocer nuestro amor por el Foro y por la ópera, expresados de distinta manera, pero todos en el mismo barco.
Con todo respeto contino, pero como reconocemos de un forero si su amor a la ópera y al foro és superior al de otro? que diferencias hay entre los que ha escrito Simon , y los que no (en estos segundos me incluyo )? Esta muy claro que Simón y tú sabeis de ópera cien millones de veces más que yo pero posiblemente no ameis la ópera más que yo. Por eso decidir quien és mejor forero que otro no me parece justo ( y no lo digo pr que sé ,que nunca estaré ni siquiera nominado) sino porque creo, que sin ninguna mala intención,, que en este foro desde hace tiempo hay como una cierta élite, y lo dicen algunos foreros no se tiene en cuenta para nada. Por eso voto NO
Yo no creo que votar al mejor forero implique hacerlo al que solo hable muy bien de ópera. Se tendrá que votar teniendo en cuenta su modo de participación en el resto de hilos abiertos durante el año. Con esto no quiero decir que el mejor forero sea el que más escriba o el que más hilos haya contestado. Yo lo considero un renococimiento amigable, no olvidemos que esto lo hacemos por pura diversión, de una persona que ha participado en el foro de forma activa durante este año.
Valorar el mejor forero debería ser hecho por aquello que cada cual quiera. Repito, igual que valoramos que un forero sea más didáctico, por ejemplo, que otro y no veo que eso sea despreciar, o minusvalorar, a los demás; creo que se puede valorar al mejor forero sin que nadie se ofenda.
El amor al Foro o a la ópera se demuestra de mil maneras y mil maneras pueden ser las que cada uno valore (más aportación en cantante y opera del mes, más participación en reuniones o coinfos, más ayudas técnicas o musicales, más aportaciones interesantes de su experiencia operística, un compendio de todas ellas...).
Yo es que no veo realmente una razón convincente para eliminarlo. Preferiría eliminar, o que nunca se hubiesen dado, todos los premios foreros, pero si se dan, no veo cómo se puede valorar al forero más diplomático, otro ejemplo, o al más apasionado etc...y no al "mejor". Que querais definir exactamente qué se debe valorar me parece correcto, pero entonces deberiamos hacerlo en todas las caegorías para evitar que, p.ej., alguien vote en Forero más diplomático a aquel que intente mediar en conflictos varios y otro a aquél que promueva más reuniones o "quedadas"; o en el + apasionado, uno puede votar al más acérrimo defensor de sus gustos y otro al que más interés pone en aprender o en mostrar sus experiencias.
Además, recordemos, que estos premios foreros son una mera diversión y un modo de valorarnos y nada trascendental.